Estrategias pedagógicas para contribuir al mejoramiento de la lectura comprensiva entre los estudiantes del 2º grado de la Institución Básica no. 5 Santa Rita de Casia
La lectura se ha constituido en uno de los medios más eficaces para recibir información. Sin embargo los estudiantes de hoy no se sienten estimulados por ella. Se ha perdido el hábito por la lectura, aún mas con la pronta llegada del nuevo milenio, la tecnología avanzada: Vídeos, computador, Interne...
- Autores:
-
Albor Alvarado, Rocio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13173
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13173
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Lectura
Comprensión
Competencia comunicativa
Interpretar
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La lectura se ha constituido en uno de los medios más eficaces para recibir información. Sin embargo los estudiantes de hoy no se sienten estimulados por ella. Se ha perdido el hábito por la lectura, aún mas con la pronta llegada del nuevo milenio, la tecnología avanzada: Vídeos, computador, Internet, tratan de apartar a los niños de este medio tan importante, como lo es la lectura. La mayoría de las instituciones educativas son conscientes de que sus niños no les gusta leer y cuando lo hacen no comprenden los mensajes. La institución No. 5 no es la excepción. Al observar a los niños de 2º grado, se notó que leen mecánicamente, pero eso, no es saber leer, porque ésta acción implica comprender, interpretar, valorar el texto, es una invitación a pensar. Los niños de 2º grado de la institución básica No. 5 Santa Rita de Casia, fallan al comprender lecturas por falta de hábito. En sus hogares no los motivan con este ejemplo: No se lee la prensa todos los días, no poseen obras literarias ni enciclopedias, debido a que la mayoría de los padres son analfabetas o tienen un bajo grado de escolaridad. |
---|