Gestión Intercultural

La implementación de estrategias de internacionalización por parte de empresas públicas y privadas se ha incrementado paralelamente con el fenómeno de la globalización. Esta perspectiva que visualiza el proceso de negociación desde un ámbito cada vez más internacional, abre un amplio horizonte de po...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6671
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6671
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Negociación multicultural
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Globalización
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_d46055bbdaa63998b7cd3917dec0d080
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6671
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2020-07-17T19:03:12Z2020-07-17T19:03:12Z2019-10-20https://hdl.handle.net/11323/6671Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La implementación de estrategias de internacionalización por parte de empresas públicas y privadas se ha incrementado paralelamente con el fenómeno de la globalización. Esta perspectiva que visualiza el proceso de negociación desde un ámbito cada vez más internacional, abre un amplio horizonte de posibilidades y un complejo proceso de negociación multicultural. De este modo, la efectividad de las estrategias de internacionalización va a estar muy relacionadas con el análisis de la cultura, ya que esto nos permitirá prever el comportamiento de los negociadores y planificar las estrategias y tácticas más adecuadas en aras a alcanzar el resultado deseado (Lewicki, Hiam y Olander, 2003).spaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra1. DOMINGO CABEZA, PELALLO CORELLA, CARLOS JIMÉNEZ. “NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL”. Alfaomega. Primera Edición. 20132. Charles W. L. Hill. ¨Negocios Internacionales, Como competir en el mercado Global 10 ¨ Mc Graw – Hill. 20163. Philip R. Cateora; Mary C. Gilly; Jhohn L. Granham. Marketing Internacional Decimosexta Ed. 2015.4. Dagoberto Páramo Morales, Cultura y negocios internacionales, pensamiento & gestión, 29. Universidad del Norte, vii-x, 20105. Hofstede, G. (1991). Cultures and Organizations. Software of the mind. McGrawHill.6. Arévalo Escobar, H., & Muñoz Aguilar, R. (2017). Intersectoral agreements between Australia and Colombia from a framework of sustainable development. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 37-54. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.027. https://www.hofstede-insights.com/CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negociación multiculturalResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESGlobalizaciónGestión InterculturalOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessORIGINALGESTIÓN INTERCULTURAL.pdfGESTIÓN INTERCULTURAL.pdfapplication/pdf637068https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/1/GESTI%c3%93N%20INTERCULTURAL.pdf0aa611037ae8e6cea2c113007e7e88daMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/3/license.txt88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53open accessTHUMBNAILGESTIÓN INTERCULTURAL.pdf.jpgGESTIÓN INTERCULTURAL.pdf.jpgimage/jpeg74499https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/4/GESTI%c3%93N%20INTERCULTURAL.pdf.jpgaf5fd2c88389876124c6c4b4b670928cMD54open accessTEXTGESTIÓN INTERCULTURAL.pdf.txtGESTIÓN INTERCULTURAL.pdf.txttext/plain15350https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/5/GESTI%c3%93N%20INTERCULTURAL.pdf.txt45104761a4d5a559733b4864f50adeddMD55open access11323/6671oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66712023-12-14 14:54:19.943CC0 1.0 Universal|||http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBBY2Nlc3M=
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión Intercultural
title Gestión Intercultural
spellingShingle Gestión Intercultural
Negociación multicultural
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Globalización
title_short Gestión Intercultural
title_full Gestión Intercultural
title_fullStr Gestión Intercultural
title_full_unstemmed Gestión Intercultural
title_sort Gestión Intercultural
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Negociación multicultural
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Globalización
topic Negociación multicultural
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Globalización
description La implementación de estrategias de internacionalización por parte de empresas públicas y privadas se ha incrementado paralelamente con el fenómeno de la globalización. Esta perspectiva que visualiza el proceso de negociación desde un ámbito cada vez más internacional, abre un amplio horizonte de posibilidades y un complejo proceso de negociación multicultural. De este modo, la efectividad de las estrategias de internacionalización va a estar muy relacionadas con el análisis de la cultura, ya que esto nos permitirá prever el comportamiento de los negociadores y planificar las estrategias y tácticas más adecuadas en aras a alcanzar el resultado deseado (Lewicki, Hiam y Olander, 2003).
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-10-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T19:03:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T19:03:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6671
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6671
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1. DOMINGO CABEZA, PELALLO CORELLA, CARLOS JIMÉNEZ. “NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL”. Alfaomega. Primera Edición. 2013
2. Charles W. L. Hill. ¨Negocios Internacionales, Como competir en el mercado Global 10 ¨ Mc Graw – Hill. 2016
3. Philip R. Cateora; Mary C. Gilly; Jhohn L. Granham. Marketing Internacional Decimosexta Ed. 2015.
4. Dagoberto Páramo Morales, Cultura y negocios internacionales, pensamiento & gestión, 29. Universidad del Norte, vii-x, 2010
5. Hofstede, G. (1991). Cultures and Organizations. Software of the mind. McGrawHill.
6. Arévalo Escobar, H., & Muñoz Aguilar, R. (2017). Intersectoral agreements between Australia and Colombia from a framework of sustainable development. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 37-54. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.02
7. https://www.hofstede-insights.com/
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/1/GESTI%c3%93N%20INTERCULTURAL.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/4/GESTI%c3%93N%20INTERCULTURAL.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6671/5/GESTI%c3%93N%20INTERCULTURAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
0aa611037ae8e6cea2c113007e7e88da
88da92e059fb13512a7846a2b487efe0
af5fd2c88389876124c6c4b4b670928c
45104761a4d5a559733b4864f50adedd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400128480903168