Gestión Intercultural
La implementación de estrategias de internacionalización por parte de empresas públicas y privadas se ha incrementado paralelamente con el fenómeno de la globalización. Esta perspectiva que visualiza el proceso de negociación desde un ámbito cada vez más internacional, abre un amplio horizonte de po...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6671
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6671
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Negociación multicultural
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Globalización
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_d46055bbdaa63998b7cd3917dec0d080 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6671 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T19:03:12Z2020-07-17T19:03:12Z2019-10-20https://hdl.handle.net/11323/6671Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La implementación de estrategias de internacionalización por parte de empresas públicas y privadas se ha incrementado paralelamente con el fenómeno de la globalización. Esta perspectiva que visualiza el proceso de negociación desde un ámbito cada vez más internacional, abre un amplio horizonte de posibilidades y un complejo proceso de negociación multicultural. De este modo, la efectividad de las estrategias de internacionalización va a estar muy relacionadas con el análisis de la cultura, ya que esto nos permitirá prever el comportamiento de los negociadores y planificar las estrategias y tácticas más adecuadas en aras a alcanzar el resultado deseado (Lewicki, Hiam y Olander, 2003).Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra1. DOMINGO CABEZA, PELALLO CORELLA, CARLOS JIMÉNEZ. “NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL”. Alfaomega. Primera Edición. 20132. Charles W. L. Hill. ¨Negocios Internacionales, Como competir en el mercado Global 10 ¨ Mc Graw – Hill. 20163. Philip R. Cateora; Mary C. Gilly; Jhohn L. Granham. Marketing Internacional Decimosexta Ed. 2015.4. Dagoberto Páramo Morales, Cultura y negocios internacionales, pensamiento & gestión, 29. Universidad del Norte, vii-x, 20105. Hofstede, G. (1991). Cultures and Organizations. Software of the mind. McGrawHill.6. Arévalo Escobar, H., & Muñoz Aguilar, R. (2017). Intersectoral agreements between Australia and Colombia from a framework of sustainable development. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 37-54. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.027. https://www.hofstede-insights.com/CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negociación multiculturalResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESGlobalizaciónGestión InterculturalOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/47e214a9-b208-44ab-9ecf-02eede4e8530/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52ORIGINALGESTIÓN INTERCULTURAL.pdfGESTIÓN INTERCULTURAL.pdfapplication/pdf637068https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ee04796c-33b2-412f-895a-daa31ab4d382/download0aa611037ae8e6cea2c113007e7e88daMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3186e60-2d15-4a05-b431-11cc5fb247dd/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53THUMBNAILGESTIÓN INTERCULTURAL.pdf.jpgGESTIÓN INTERCULTURAL.pdf.jpgimage/jpeg74499https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/368fd539-545e-46ce-8d3e-69c680938246/downloadaf5fd2c88389876124c6c4b4b670928cMD54TEXTGESTIÓN INTERCULTURAL.pdf.txtGESTIÓN INTERCULTURAL.pdf.txttext/plain15350https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/58c6814c-2ec6-480d-999f-0a9a2aade534/download45104761a4d5a559733b4864f50adeddMD5511323/6671oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66712024-09-17 12:45:14.955http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M= |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión Intercultural |
title |
Gestión Intercultural |
spellingShingle |
Gestión Intercultural Negociación multicultural Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES Globalización |
title_short |
Gestión Intercultural |
title_full |
Gestión Intercultural |
title_fullStr |
Gestión Intercultural |
title_full_unstemmed |
Gestión Intercultural |
title_sort |
Gestión Intercultural |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Negociación multicultural Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES Globalización |
topic |
Negociación multicultural Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES Globalización |
description |
La implementación de estrategias de internacionalización por parte de empresas públicas y privadas se ha incrementado paralelamente con el fenómeno de la globalización. Esta perspectiva que visualiza el proceso de negociación desde un ámbito cada vez más internacional, abre un amplio horizonte de posibilidades y un complejo proceso de negociación multicultural. De este modo, la efectividad de las estrategias de internacionalización va a estar muy relacionadas con el análisis de la cultura, ya que esto nos permitirá prever el comportamiento de los negociadores y planificar las estrategias y tácticas más adecuadas en aras a alcanzar el resultado deseado (Lewicki, Hiam y Olander, 2003). |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T19:03:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T19:03:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6671 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6671 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
1. DOMINGO CABEZA, PELALLO CORELLA, CARLOS JIMÉNEZ. “NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL”. Alfaomega. Primera Edición. 2013 2. Charles W. L. Hill. ¨Negocios Internacionales, Como competir en el mercado Global 10 ¨ Mc Graw – Hill. 2016 3. Philip R. Cateora; Mary C. Gilly; Jhohn L. Granham. Marketing Internacional Decimosexta Ed. 2015. 4. Dagoberto Páramo Morales, Cultura y negocios internacionales, pensamiento & gestión, 29. Universidad del Norte, vii-x, 2010 5. Hofstede, G. (1991). Cultures and Organizations. Software of the mind. McGrawHill. 6. Arévalo Escobar, H., & Muñoz Aguilar, R. (2017). Intersectoral agreements between Australia and Colombia from a framework of sustainable development. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 37-54. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.02 7. https://www.hofstede-insights.com/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/47e214a9-b208-44ab-9ecf-02eede4e8530/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ee04796c-33b2-412f-895a-daa31ab4d382/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3186e60-2d15-4a05-b431-11cc5fb247dd/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/368fd539-545e-46ce-8d3e-69c680938246/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/58c6814c-2ec6-480d-999f-0a9a2aade534/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 0aa611037ae8e6cea2c113007e7e88da 88da92e059fb13512a7846a2b487efe0 af5fd2c88389876124c6c4b4b670928c 45104761a4d5a559733b4864f50adedd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760797642129408 |