Introducción a los negocios internacionales
Fenómenos como la globalización, la liberalización comercial, las recurrentes crisis financieras y empresariales, las oportunidades comerciales permitidas por el desarrollo tecnológico, logístico y de comunicaciones, han conllevado a los actores económicos a interesarse en consolidar una plataforma...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6676
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6676
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics
Negocios internacionales
Globalización
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_d2caa1b67d365de4c1bd2b5f1168b6b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6676 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Introducción a los negocios internacionales |
title |
Introducción a los negocios internacionales |
spellingShingle |
Introducción a los negocios internacionales Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics Negocios internacionales Globalización |
title_short |
Introducción a los negocios internacionales |
title_full |
Introducción a los negocios internacionales |
title_fullStr |
Introducción a los negocios internacionales |
title_full_unstemmed |
Introducción a los negocios internacionales |
title_sort |
Introducción a los negocios internacionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics Negocios internacionales Globalización |
topic |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics Negocios internacionales Globalización |
description |
Fenómenos como la globalización, la liberalización comercial, las recurrentes crisis financieras y empresariales, las oportunidades comerciales permitidas por el desarrollo tecnológico, logístico y de comunicaciones, han conllevado a los actores económicos a interesarse en consolidar una plataforma que permita aumentar el volumen de los negocios internacionales practicados, así como incrementar y diversificar los beneficios obtenidos por estos procesos. Para insertar a Colombia y a la región Caribe en esta realidad global y hacerlo un país preparado para seguir profundizando sus relaciones comerciales con el mundo, es necesario contar con un recurso humano capacitado en el manejo de los procesos comerciales. Por ello resulta relevante la inclusión de temas introductorios a los negocios internacionales dentro de la formación académica del futuro profesional, de manera que tenga un acercamiento a los contenidos que desarrollará con mayor profundidad en el trascurso de su formación en pregrado. Así, se estimulará el desarrollo de un espíritu de compromiso con el aprendizaje continuo y con el análisis de temas pertinentes acordes a la realidad del país. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T20:15:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T20:15:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-02-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6676 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6676 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
1. DANIELS, John D; RADEBAUGH, Lee H; SULLIVAN, Daniel P. (2013). Negocios Internacionales, Ambientes y Operaciones. Décima cuarta edición. Pearson Educación. México. 2. LOMBANA Coy, Jahir. Negocios internacionales: fundamentos y estrategias / Barranquilla: Uninorte, 2013. 3. HILL, C. (2015). Negocios Internacionales. Décima Edición. México: Mc Graw Hill. 4. RAJAGOPAL (2016) Sustainable Growth in Global Markets. Palgrave Macmillan UK. First Edition. 5. CZINKOTA, M. R., Ilkka R. (2007). Marketing Internacional. Séptima edición. México: Thomson. 6. KEEGAN, Warren J., GREEN, Mark C., GLOBAL MARKETING (2013). Pearson Prentice Hall. Seventh edition. 7. Russell, R. Globalización: Situación y proceso. Documento electrónico en: http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/ciclos/ciclos_v8_n14-15_03.pdf 8. Selmier II, W. T., & Oh, C. H. (2012). International business complexity and the internationalization of languages. Business Horizons, 55(2), 189-200. https://doi.org/10.1016/j.bushor.2011.11.006 9. TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio internacional / México : Siglo veintiuno editores, 1979. 10. Rosado-Serrano, A., & Paul, J. (2018). A new conceptual model for international franchising. International Journal of Hospitality Management. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2018.05.024 11. Apetrei, A., Kureshi, N. I., & Horodnic, I. A. (2015). When culture shapes international business. Journal of Business Research, 68(7), 1519-1521. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2015.01.044 12. Zapata, L. F. B., & Barrientos, S. C. A. (2013). Retos de gestión intercultural en las actividades de internacionalización de microempresas de Medellín. Estudios Gerenciales, 29(129), 456-465. 13. vídeo educativo: La gestión internacional de los RRHH https://www.youtube.com/watch?v=YAb518XrT6c |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/60a7a7ad-20a3-46fe-902c-8e490aed36f6/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c62145bd-3719-45b7-966d-73a7bcd03041/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b77815ea-230c-4858-bcbf-095015aa688b/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/87c0fe47-ef34-404b-9bcd-190b6a408b71/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/de18d514-15f8-4d20-a1a9-9453176e25ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8ee32440d45196d012644a851495949 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 88da92e059fb13512a7846a2b487efe0 bf2d8738c3d39cb669b0d1be5a1ece49 69d3ba4329dfd459bc6c94251e051574 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760785732403200 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T20:15:37Z2020-07-17T20:15:37Z2020-02-04https://hdl.handle.net/11323/6676Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Fenómenos como la globalización, la liberalización comercial, las recurrentes crisis financieras y empresariales, las oportunidades comerciales permitidas por el desarrollo tecnológico, logístico y de comunicaciones, han conllevado a los actores económicos a interesarse en consolidar una plataforma que permita aumentar el volumen de los negocios internacionales practicados, así como incrementar y diversificar los beneficios obtenidos por estos procesos. Para insertar a Colombia y a la región Caribe en esta realidad global y hacerlo un país preparado para seguir profundizando sus relaciones comerciales con el mundo, es necesario contar con un recurso humano capacitado en el manejo de los procesos comerciales. Por ello resulta relevante la inclusión de temas introductorios a los negocios internacionales dentro de la formación académica del futuro profesional, de manera que tenga un acercamiento a los contenidos que desarrollará con mayor profundidad en el trascurso de su formación en pregrado. Así, se estimulará el desarrollo de un espíritu de compromiso con el aprendizaje continuo y con el análisis de temas pertinentes acordes a la realidad del país.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra1. DANIELS, John D; RADEBAUGH, Lee H; SULLIVAN, Daniel P. (2013). Negocios Internacionales, Ambientes y Operaciones. Décima cuarta edición. Pearson Educación. México.2. LOMBANA Coy, Jahir. Negocios internacionales: fundamentos y estrategias / Barranquilla: Uninorte, 2013.3. HILL, C. (2015). Negocios Internacionales. Décima Edición. México: Mc Graw Hill.4. RAJAGOPAL (2016) Sustainable Growth in Global Markets. Palgrave Macmillan UK. First Edition.5. CZINKOTA, M. R., Ilkka R. (2007). Marketing Internacional. Séptima edición. México: Thomson.6. KEEGAN, Warren J., GREEN, Mark C., GLOBAL MARKETING (2013). Pearson Prentice Hall. Seventh edition.7. Russell, R. Globalización: Situación y proceso. Documento electrónico en: http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/ciclos/ciclos_v8_n14-15_03.pdf8. Selmier II, W. T., & Oh, C. H. (2012). International business complexity and the internationalization of languages. Business Horizons, 55(2), 189-200. https://doi.org/10.1016/j.bushor.2011.11.0069. TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio internacional / México : Siglo veintiuno editores, 1979.10. Rosado-Serrano, A., & Paul, J. (2018). A new conceptual model for international franchising. International Journal of Hospitality Management. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2018.05.02411. Apetrei, A., Kureshi, N. I., & Horodnic, I. A. (2015). When culture shapes international business. Journal of Business Research, 68(7), 1519-1521. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2015.01.04412. Zapata, L. F. B., & Barrientos, S. C. A. (2013). Retos de gestión intercultural en las actividades de internacionalización de microempresas de Medellín. Estudios Gerenciales, 29(129), 456-465.13. vídeo educativo: La gestión internacional de los RRHH https://www.youtube.com/watch?v=YAb518XrT6cCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicsNegocios internacionalesGlobalizaciónIntroducción a los negocios internacionalesOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdfINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdfapplication/pdf804794https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/60a7a7ad-20a3-46fe-902c-8e490aed36f6/downloadb8ee32440d45196d012644a851495949MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c62145bd-3719-45b7-966d-73a7bcd03041/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b77815ea-230c-4858-bcbf-095015aa688b/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53THUMBNAILINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdf.jpgINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdf.jpgimage/jpeg64419https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/87c0fe47-ef34-404b-9bcd-190b6a408b71/downloadbf2d8738c3d39cb669b0d1be5a1ece49MD54TEXTINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdf.txtINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdf.txttext/plain19149https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/de18d514-15f8-4d20-a1a9-9453176e25ef/download69d3ba4329dfd459bc6c94251e051574MD5511323/6676oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66762024-09-17 11:08:49.66http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M= |