Introducción a los negocios internacionales

Fenómenos como la globalización, la liberalización comercial, las recurrentes crisis financieras y empresariales, las oportunidades comerciales permitidas por el desarrollo tecnológico, logístico y de comunicaciones, han conllevado a los actores económicos a interesarse en consolidar una plataforma...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6676
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6676
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics
Negocios internacionales
Globalización
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_d2caa1b67d365de4c1bd2b5f1168b6b8
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6676
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Introducción a los negocios internacionales
title Introducción a los negocios internacionales
spellingShingle Introducción a los negocios internacionales
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics
Negocios internacionales
Globalización
title_short Introducción a los negocios internacionales
title_full Introducción a los negocios internacionales
title_fullStr Introducción a los negocios internacionales
title_full_unstemmed Introducción a los negocios internacionales
title_sort Introducción a los negocios internacionales
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics
Negocios internacionales
Globalización
topic Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics
Negocios internacionales
Globalización
description Fenómenos como la globalización, la liberalización comercial, las recurrentes crisis financieras y empresariales, las oportunidades comerciales permitidas por el desarrollo tecnológico, logístico y de comunicaciones, han conllevado a los actores económicos a interesarse en consolidar una plataforma que permita aumentar el volumen de los negocios internacionales practicados, así como incrementar y diversificar los beneficios obtenidos por estos procesos. Para insertar a Colombia y a la región Caribe en esta realidad global y hacerlo un país preparado para seguir profundizando sus relaciones comerciales con el mundo, es necesario contar con un recurso humano capacitado en el manejo de los procesos comerciales. Por ello resulta relevante la inclusión de temas introductorios a los negocios internacionales dentro de la formación académica del futuro profesional, de manera que tenga un acercamiento a los contenidos que desarrollará con mayor profundidad en el trascurso de su formación en pregrado. Así, se estimulará el desarrollo de un espíritu de compromiso con el aprendizaje continuo y con el análisis de temas pertinentes acordes a la realidad del país.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T20:15:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T20:15:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-04
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6676
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6676
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1. DANIELS, John D; RADEBAUGH, Lee H; SULLIVAN, Daniel P. (2013). Negocios Internacionales, Ambientes y Operaciones. Décima cuarta edición. Pearson Educación. México.
2. LOMBANA Coy, Jahir. Negocios internacionales: fundamentos y estrategias / Barranquilla: Uninorte, 2013.
3. HILL, C. (2015). Negocios Internacionales. Décima Edición. México: Mc Graw Hill.
4. RAJAGOPAL (2016) Sustainable Growth in Global Markets. Palgrave Macmillan UK. First Edition.
5. CZINKOTA, M. R., Ilkka R. (2007). Marketing Internacional. Séptima edición. México: Thomson.
6. KEEGAN, Warren J., GREEN, Mark C., GLOBAL MARKETING (2013). Pearson Prentice Hall. Seventh edition.
7. Russell, R. Globalización: Situación y proceso. Documento electrónico en: http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/ciclos/ciclos_v8_n14-15_03.pdf
8. Selmier II, W. T., & Oh, C. H. (2012). International business complexity and the internationalization of languages. Business Horizons, 55(2), 189-200. https://doi.org/10.1016/j.bushor.2011.11.006
9. TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio internacional / México : Siglo veintiuno editores, 1979.
10. Rosado-Serrano, A., & Paul, J. (2018). A new conceptual model for international franchising. International Journal of Hospitality Management. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2018.05.024
11. Apetrei, A., Kureshi, N. I., & Horodnic, I. A. (2015). When culture shapes international business. Journal of Business Research, 68(7), 1519-1521. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2015.01.044
12. Zapata, L. F. B., & Barrientos, S. C. A. (2013). Retos de gestión intercultural en las actividades de internacionalización de microempresas de Medellín. Estudios Gerenciales, 29(129), 456-465.
13. vídeo educativo: La gestión internacional de los RRHH https://www.youtube.com/watch?v=YAb518XrT6c
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/1/INTRODUCCI%c3%93N%20A%20LOS%20NEGOCIOS%20INTERNACIONALES.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/4/INTRODUCCI%c3%93N%20A%20LOS%20NEGOCIOS%20INTERNACIONALES.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/5/INTRODUCCI%c3%93N%20A%20LOS%20NEGOCIOS%20INTERNACIONALES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b8ee32440d45196d012644a851495949
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
88da92e059fb13512a7846a2b487efe0
bf2d8738c3d39cb669b0d1be5a1ece49
69d3ba4329dfd459bc6c94251e051574
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400116314275840
spelling Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2020-07-17T20:15:37Z2020-07-17T20:15:37Z2020-02-04https://hdl.handle.net/11323/6676Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Fenómenos como la globalización, la liberalización comercial, las recurrentes crisis financieras y empresariales, las oportunidades comerciales permitidas por el desarrollo tecnológico, logístico y de comunicaciones, han conllevado a los actores económicos a interesarse en consolidar una plataforma que permita aumentar el volumen de los negocios internacionales practicados, así como incrementar y diversificar los beneficios obtenidos por estos procesos. Para insertar a Colombia y a la región Caribe en esta realidad global y hacerlo un país preparado para seguir profundizando sus relaciones comerciales con el mundo, es necesario contar con un recurso humano capacitado en el manejo de los procesos comerciales. Por ello resulta relevante la inclusión de temas introductorios a los negocios internacionales dentro de la formación académica del futuro profesional, de manera que tenga un acercamiento a los contenidos que desarrollará con mayor profundidad en el trascurso de su formación en pregrado. Así, se estimulará el desarrollo de un espíritu de compromiso con el aprendizaje continuo y con el análisis de temas pertinentes acordes a la realidad del país.spaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra1. DANIELS, John D; RADEBAUGH, Lee H; SULLIVAN, Daniel P. (2013). Negocios Internacionales, Ambientes y Operaciones. Décima cuarta edición. Pearson Educación. México.2. LOMBANA Coy, Jahir. Negocios internacionales: fundamentos y estrategias / Barranquilla: Uninorte, 2013.3. HILL, C. (2015). Negocios Internacionales. Décima Edición. México: Mc Graw Hill.4. RAJAGOPAL (2016) Sustainable Growth in Global Markets. Palgrave Macmillan UK. First Edition.5. CZINKOTA, M. R., Ilkka R. (2007). Marketing Internacional. Séptima edición. México: Thomson.6. KEEGAN, Warren J., GREEN, Mark C., GLOBAL MARKETING (2013). Pearson Prentice Hall. Seventh edition.7. Russell, R. Globalización: Situación y proceso. Documento electrónico en: http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/ciclos/ciclos_v8_n14-15_03.pdf8. Selmier II, W. T., & Oh, C. H. (2012). International business complexity and the internationalization of languages. Business Horizons, 55(2), 189-200. https://doi.org/10.1016/j.bushor.2011.11.0069. TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio internacional / México : Siglo veintiuno editores, 1979.10. Rosado-Serrano, A., & Paul, J. (2018). A new conceptual model for international franchising. International Journal of Hospitality Management. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2018.05.02411. Apetrei, A., Kureshi, N. I., & Horodnic, I. A. (2015). When culture shapes international business. Journal of Business Research, 68(7), 1519-1521. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2015.01.04412. Zapata, L. F. B., & Barrientos, S. C. A. (2013). Retos de gestión intercultural en las actividades de internacionalización de microempresas de Medellín. Estudios Gerenciales, 29(129), 456-465.13. vídeo educativo: La gestión internacional de los RRHH https://www.youtube.com/watch?v=YAb518XrT6cCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicsNegocios internacionalesGlobalizaciónIntroducción a los negocios internacionalesOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdfINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdfapplication/pdf804794https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/1/INTRODUCCI%c3%93N%20A%20LOS%20NEGOCIOS%20INTERNACIONALES.pdfb8ee32440d45196d012644a851495949MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/3/license.txt88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53open accessTHUMBNAILINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdf.jpgINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdf.jpgimage/jpeg64419https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/4/INTRODUCCI%c3%93N%20A%20LOS%20NEGOCIOS%20INTERNACIONALES.pdf.jpgbf2d8738c3d39cb669b0d1be5a1ece49MD54open accessTEXTINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdf.txtINTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdf.txttext/plain19149https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6676/5/INTRODUCCI%c3%93N%20A%20LOS%20NEGOCIOS%20INTERNACIONALES.pdf.txt69d3ba4329dfd459bc6c94251e051574MD55open access11323/6676oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66762023-12-14 14:27:44.069CC0 1.0 Universal|||http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBBY2Nlc3M=