Estrategias pedagógicas para mitigar la erosión fluvial en la ribera del río Magdalena en Sitionuevo
La erosión fluvial de la ribera del río Magdalena es un fenómeno que está representando un grave problema sobre la comunidad de Sitionuevo, pues uno de las bases gastronómicas y fuentes nutricionales es el pescado obtenido de tal ribera. Debido a esta problemática surgió el presente estudio con la f...
- Autores:
-
Vivanco-Navarro, Aida
Navarro-Archibold, León
De Moya, Gary Nelson
Altamar-Barandica, Rogelia
Florez-Florez, Gilma
Gutiérrez, Immys
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2134
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2134
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.102
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Erosión fluvial
Río Magdalena
Pedagogical strategies
Fluvial erosión
Magdalena River
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La erosión fluvial de la ribera del río Magdalena es un fenómeno que está representando un grave problema sobre la comunidad de Sitionuevo, pues uno de las bases gastronómicas y fuentes nutricionales es el pescado obtenido de tal ribera. Debido a esta problemática surgió el presente estudio con la finalidad de implementar estrategias pedagógicas para mitigar la erosión fluvial en la ribera del río Magdalena en Sitio Nuevo. Metodológicamente se trabajó bajo en enfoque cualitativo desde un alcance descriptivo. Como unidad de análisis se seleccionaron 128 estudiantes de la Institución Educativa Departamental San José. Los resultados dejaron en evidencia que la erosión fluvial en la ribera del río Magdalena tiene un impacto negativo sobre el abastecimiento de peces en la comunidad, donde a través la pedagogía se logró informar a la comunidad para que puedan contribuir a la mitigación de este fenómeno. |
---|