Manejo de residuos sólidos y reciclaje como estrategia de emprendimiento para estudiantes de la Institución Educativa Distrital Algarrobo
El manejo de residuos sólidos conduce al reciclaje de materiales desechados por los seres humanos, con el fin de proteger el medio ambiente. En este proyecto se busca crear una estrategia de emprendimiento dirigida a estudiantes de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Distrital d...
- Autores:
-
Vega Macias, Leda Mercedes
Pérez Salcedo, Claudia
Daza Calvo, Edilsa
Meza Cano, Graciliana
López Meninueta, Lubia
Bermúdez Caro, Modesta
Lozano Mozo, Zuleima
Chiquillo Manota, Delfina
Zabaleta Bermúdez, Martina
Cahuana Fontalvo, Judit
Sanchez Saldaña, Luz
Charris Solano, Patricia
Acuña de la Rosa, Yudis
Martinez Dominguez, Ana
Contreras de la Hoz, Liana
Caballero Calderón, Luz
Gamez Gamez, Maria
Vizcaino Bolaño, Mileida
Gámez Lobo, Ubaldina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11246
- Palabra clave:
- Manejo de residuos sólidos, estrategias de emprendimiento, reciclaje en educación básica.
Solid waste management, entrepreneurship strategies, recycling in basic education
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | El manejo de residuos sólidos conduce al reciclaje de materiales desechados por los seres humanos, con el fin de proteger el medio ambiente. En este proyecto se busca crear una estrategia de emprendimiento dirigida a estudiantes de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Distrital de Algarrobo. Este estudio es de tipo cualitativo utilizando la metodología de investigación acción participativa, donde la población estuvo conformada por estudiantes de la IED Algarrobo. Se realizaron entrevistas a los estudiantes para identificar las necesidades de cada sede. Se socializó la temática a desarrollar con los miembros de la comunidad educativa. Para recoger los datos se utilizaron, relatorías individuales, institucionales y diarios de campo. Se implementó la estrategia de formación a los estudiantes en el manejo de residuos sólidos, a través de talleres de manualidades en material reciclado, como estrategia de emprendimiento, generando una fuente de ingresos para el estudiante y su familia. |
---|