Tecnologías de la Información y Comunicación: una estrategia para fortalecer la formación en educación ambiental
El presente artículo muestra los resultados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en su amplio uso en la actualidad, ofrece una alternativa importante para aplicar en el área educativa. El presente proyecto de investigación tiene como propósito fortalecer los procesos educati...
- Autores:
-
Quintero Mandón, William
Castrillo De la Rosa, Fabrican
Gregoria Lara, José
Perdomo Solano, Yimena
Villegas Ortiz, José
Vizcaino Fontalvo, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2186
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2186
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.78
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Tecnología de la información y la comunicación
estrategias pedagógica
educación ambiental
Information and communication technology
pedagogical strategies
environmental education
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo muestra los resultados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en su amplio uso en la actualidad, ofrece una alternativa importante para aplicar en el área educativa. El presente proyecto de investigación tiene como propósito fortalecer los procesos educativos a través de estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la educación ambiental, desde el uso de las TIC, en la Institución Educativa Departamental Manuel Salvador Meza Camargo del Municipio de Sabana de San Ángel Magdalena, mediante la implementación de talleres lúdicos-pedagógicos, en donde se permitan adquirir destrezas, habilidades y competencias en los diferentes ámbitos, promoviendo la participación activa en las actividades lideradas por los diferentes actores que hacen parte de la comunidad educativa. Se logró identificar que los estudiantes tienen conocimientos acerca de la temática; sin embargo, es fundamental desarrollar estrategias para el fortalecimiento y permanencia de la educación ambiental en la institución. |
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