Decisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela

Este artículo tiene como objetivo determinar la injerencia de la familia sobre las decisiones de dividendos aplicadas por las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de estudio descriptivo,...

Full description

Autores:
Hernandez Chacin, Ana Emilia
Hernández Fernández, Lissette
Portillo Medina, Rafael Angel
Romero Borré, Jenny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1964
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Dividends
Family companies
Hypermarkets
Supermarkets
Empresa familiar
Dividendos
Hipermercados
Supermercados
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_cf7c6acbe051e66bbe24e03782aaeb3e
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1964
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Decisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Dividend decisions in family hypermarkets and supermarkets in Zulia State, Venezuela
title Decisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela
spellingShingle Decisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela
Dividends
Family companies
Hypermarkets
Supermarkets
Empresa familiar
Dividendos
Hipermercados
Supermercados
title_short Decisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela
title_full Decisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela
title_fullStr Decisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela
title_full_unstemmed Decisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela
title_sort Decisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela
dc.creator.fl_str_mv Hernandez Chacin, Ana Emilia
Hernández Fernández, Lissette
Portillo Medina, Rafael Angel
Romero Borré, Jenny
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernandez Chacin, Ana Emilia
Hernández Fernández, Lissette
Portillo Medina, Rafael Angel
Romero Borré, Jenny
dc.subject.eng.fl_str_mv Dividends
Family companies
Hypermarkets
Supermarkets
Empresa familiar
Dividendos
Hipermercados
Supermercados
topic Dividends
Family companies
Hypermarkets
Supermarkets
Empresa familiar
Dividendos
Hipermercados
Supermercados
description Este artículo tiene como objetivo determinar la injerencia de la familia sobre las decisiones de dividendos aplicadas por las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de estudio descriptivo, mediante la aplicación de un cuestionario a los propietarios o administradores de dichas empresas. Los resultados muestran como la decisión de dividendos está marcada por la cultura característica de este tipo de empresas, proclive a la reinversión de beneficios, siempre que no exista una demanda familiar con base en sus necesidades que conlleve a la exigencia de distribución de dividendos; por lo que se concluye que la toma de decisiones es influida por la visión y comportamientos de los miembros de la familia propietaria de estas empresas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-27T19:29:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-27T19:29:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 07981015
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/1964
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv 07981015
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url http://hdl.handle.net/11323/1964
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amat, J. (2000). La Continuidad de la Empresa Familiar. España: Ediciones Gestión 2000. Barnes, L. y Hershon, S. (1976). Transferring Power in the Family Business. Harvard Business Review, 53 (4), 105-114. Cabrera, M. K. y García, J. M. (1999). La empresa familiar: Dimensiones conceptuales y perspectivas teóricas. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 8 (1), 7-30. Corona, Juan (2005). Manual de la empresa familiar. España: Ediciones Deusto. Davis P. y Stern, D (1980). Adaptation, Survival, and Growth of the Family Business: An Integrated Systems Perspective. Human Relations, 34 (4), 207 - 224. Dodero, Santiago (2008). El secreto de las empresas familiares exitosas. Argentina: Editorial El Ateneo. Gersick, K.; Davis, J.; Mccollom, M. y Lansberg, I. (1997). Empresas familiares: Generación a generación. México, D.F.: Editorial Mc GraW Hill. Gimeno A. (2000). Reflexión sobre la Bibliografía de la Empresa Familiar. I Congreso Nacional de Investigación sobre la Empresa Familiar. Valencia, España. Ginebra, Joan (2005). Las empresas familiares. Su dirección y su continuidad. México: Panorama Editorial S.A. Gitman, L. (2007). Principios de Administración Financiera. México: Pearson Adison Wesley. Gómez-Betancourt, Gonzalo (2006). ¿Son iguales todas las empresas familiares?. Caminos por recorrer. Colombia: Grupo Editorial Norma. Hernández, L.; Portillo, R.; Romero, J. y Hernández, A. (2015). Gobierno corporativo y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela. Revista Venezolana de Gerencia, 20 (69), 116 -135 Higuerey A. (2008). Política de Dividendos. Colombia: Universidad de Los Andes. Lansberg, I.; Perrow, E. y Rogolsky, S. (1988). Family Business as an emerging field. Family Business Review, 1 (1), 1- 8. Lozano, M. (2000). El protocolo en las empresas de propiedad familiar. Estudios Gerenciales, 16 (74), 49 - 67. Llorach, C. (2015). Análisis comparativo de la tributación a los dividendos en la Republica Bolivariana de Venezuela y la Republica de Colombia. Venezuela- Edo. Zulia. (Tesis de maestría). Martinez, E. (2004). Protocolo y Consejo familiar: Claves en el gobierno de una familia empresaria. Universidad de Los Andes. Monreal, Juan y Sánchez, Gregorio (Coord.). (2012). El éxito de la empresa familiar. La relación entre negocio y familia. España: Editorial Aranzadi, S.A. Modigliani, F. y Miller, M. (1958). The Cost of Capital, Corporation Finance and the Theory of Investment. American Economic Review, 48(3), 261 – 297. Moller Consultores, (2012). Importancia del gobierno corporativo en el crecimiento y permanecía de las empresas. www.mollerconsultores.com Negreira J. y Negreira F. (2006). El Reparto de Dividendos en la Empresa Familiar. Harvard Deusto Finanzas y Contabilidad, (72), 64 – 70. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2004). Principios de Gobierno Corporativo de la OECD. París: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE. Disponible en: http://www. oecd. org, http://www. oecd. org/daf/ca/corporategovernanceprinciples/37191543. pdf. República Bolivariana de Venezuela (2014). Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Medina Industria y Unidades de Propiedad Social. Gaceta Oficial N° 6151 Extraordinario. 18 de noviembre. Ruzo, Emilio; Lozada Fernando y Gómez, María (2007). El diseño organizativo de la empresa familiar gallega. “El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos”. XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa (AEDEM). Vol. 1 (Ponencias). pp. 61. Small Business Administration and the Bureau of Labor Statistics (2011). Frequently Asked Questions about Small Business. Estados Unidos Tadeo Basco, Rodrigo (2005). Comportamiento en la dirección y gobierno de la empresa familiar: Análisis empírico de la profesionalización como garantía de continuidad. Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid. España. Vilanova, A. y Gimeno, A. (1997). La gestión de la empresa familiar. Documento de Trabajo. Barcelona: ESADE
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Espacios
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3bf93740-0796-43e9-9751-d669f194f536/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/34931e3f-48f7-45e7-b3a7-f011f66bde99/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c2ee92ca-8c51-48d1-be68-4e5d7b26b7e2/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/13e777b4-a6f5-44b1-8f12-19125f6fd563/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c41da12723e4272f28283db9d9a2c73
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af3aaf8cce6b1e3c1c85d355c1548d9c
e9fcdcc6be4ee0669658063dd9c35e81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760674147139584
spelling Hernandez Chacin, Ana EmiliaHernández Fernández, LissettePortillo Medina, Rafael AngelRomero Borré, Jenny2018-11-27T19:29:19Z2018-11-27T19:29:19Z201707981015http://hdl.handle.net/11323/1964Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Este artículo tiene como objetivo determinar la injerencia de la familia sobre las decisiones de dividendos aplicadas por las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de estudio descriptivo, mediante la aplicación de un cuestionario a los propietarios o administradores de dichas empresas. Los resultados muestran como la decisión de dividendos está marcada por la cultura característica de este tipo de empresas, proclive a la reinversión de beneficios, siempre que no exista una demanda familiar con base en sus necesidades que conlleve a la exigencia de distribución de dividendos; por lo que se concluye que la toma de decisiones es influida por la visión y comportamientos de los miembros de la familia propietaria de estas empresas.This article has as an objective to determine the meddling of the family over the dividend decisions applied by the chains of hypermarkets and family supermarkets that are located in Zulia State, Venezuela. The design of this investigation is of non-experimental field, the study design is descriptive, by applying a questionnaire to the owners or to the administrators of these companies. Results show that dividend decisions are characterized by the culture that these type of companies have, prone to the reinvestment of the incomes, as long as there is not a family demand based in their necessities leading to dividend distribution; so we can conclude that decision making is influenced by the vision and behavior of the members of these family owned companies.Hernandez Chacin, Ana Emilia-0000-0002-9844-7999-600Hernández Fernández, Lissette-bc802d72-814d-407b-b73c-ec0640a444a1-0Portillo Medina, Rafael Angel-0000-0002-1522-0562-600Romero Borré, Jenny-ed4876b7-e00b-4362-88e3-7fd43bd7e710-0spaEspaciosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DividendsFamily companiesHypermarketsSupermarketsEmpresa familiarDividendosHipermercadosSupermercadosDecisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, VenezuelaDividend decisions in family hypermarkets and supermarkets in Zulia State, VenezuelaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAmat, J. (2000). La Continuidad de la Empresa Familiar. España: Ediciones Gestión 2000. Barnes, L. y Hershon, S. (1976). Transferring Power in the Family Business. Harvard Business Review, 53 (4), 105-114. Cabrera, M. K. y García, J. M. (1999). La empresa familiar: Dimensiones conceptuales y perspectivas teóricas. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 8 (1), 7-30. Corona, Juan (2005). Manual de la empresa familiar. España: Ediciones Deusto. Davis P. y Stern, D (1980). Adaptation, Survival, and Growth of the Family Business: An Integrated Systems Perspective. Human Relations, 34 (4), 207 - 224. Dodero, Santiago (2008). El secreto de las empresas familiares exitosas. Argentina: Editorial El Ateneo. Gersick, K.; Davis, J.; Mccollom, M. y Lansberg, I. (1997). Empresas familiares: Generación a generación. México, D.F.: Editorial Mc GraW Hill. Gimeno A. (2000). Reflexión sobre la Bibliografía de la Empresa Familiar. I Congreso Nacional de Investigación sobre la Empresa Familiar. Valencia, España. Ginebra, Joan (2005). Las empresas familiares. Su dirección y su continuidad. México: Panorama Editorial S.A. Gitman, L. (2007). Principios de Administración Financiera. México: Pearson Adison Wesley. Gómez-Betancourt, Gonzalo (2006). ¿Son iguales todas las empresas familiares?. Caminos por recorrer. Colombia: Grupo Editorial Norma. Hernández, L.; Portillo, R.; Romero, J. y Hernández, A. (2015). Gobierno corporativo y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuela. Revista Venezolana de Gerencia, 20 (69), 116 -135 Higuerey A. (2008). Política de Dividendos. Colombia: Universidad de Los Andes. Lansberg, I.; Perrow, E. y Rogolsky, S. (1988). Family Business as an emerging field. Family Business Review, 1 (1), 1- 8. Lozano, M. (2000). El protocolo en las empresas de propiedad familiar. Estudios Gerenciales, 16 (74), 49 - 67. Llorach, C. (2015). Análisis comparativo de la tributación a los dividendos en la Republica Bolivariana de Venezuela y la Republica de Colombia. Venezuela- Edo. Zulia. (Tesis de maestría). Martinez, E. (2004). Protocolo y Consejo familiar: Claves en el gobierno de una familia empresaria. Universidad de Los Andes. Monreal, Juan y Sánchez, Gregorio (Coord.). (2012). El éxito de la empresa familiar. La relación entre negocio y familia. España: Editorial Aranzadi, S.A. Modigliani, F. y Miller, M. (1958). The Cost of Capital, Corporation Finance and the Theory of Investment. American Economic Review, 48(3), 261 – 297. Moller Consultores, (2012). Importancia del gobierno corporativo en el crecimiento y permanecía de las empresas. www.mollerconsultores.com Negreira J. y Negreira F. (2006). El Reparto de Dividendos en la Empresa Familiar. Harvard Deusto Finanzas y Contabilidad, (72), 64 – 70. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2004). Principios de Gobierno Corporativo de la OECD. París: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE. Disponible en: http://www. oecd. org, http://www. oecd. org/daf/ca/corporategovernanceprinciples/37191543. pdf. República Bolivariana de Venezuela (2014). Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Medina Industria y Unidades de Propiedad Social. Gaceta Oficial N° 6151 Extraordinario. 18 de noviembre. Ruzo, Emilio; Lozada Fernando y Gómez, María (2007). El diseño organizativo de la empresa familiar gallega. “El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos”. XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa (AEDEM). Vol. 1 (Ponencias). pp. 61. Small Business Administration and the Bureau of Labor Statistics (2011). Frequently Asked Questions about Small Business. Estados Unidos Tadeo Basco, Rodrigo (2005). Comportamiento en la dirección y gobierno de la empresa familiar: Análisis empírico de la profesionalización como garantía de continuidad. Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid. España. Vilanova, A. y Gimeno, A. (1997). La gestión de la empresa familiar. Documento de Trabajo. Barcelona: ESADEPublicationORIGINALDecisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados.pdfDecisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados.pdfapplication/pdf344391https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3bf93740-0796-43e9-9751-d669f194f536/download3c41da12723e4272f28283db9d9a2c73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/34931e3f-48f7-45e7-b3a7-f011f66bde99/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDecisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados.pdf.jpgDecisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados.pdf.jpgimage/jpeg89458https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c2ee92ca-8c51-48d1-be68-4e5d7b26b7e2/downloadaf3aaf8cce6b1e3c1c85d355c1548d9cMD54TEXTDecisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados.pdf.txtDecisiones sobre dividendos en hipermercados y supermercados.pdf.txttext/plain49090https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/13e777b4-a6f5-44b1-8f12-19125f6fd563/downloade9fcdcc6be4ee0669658063dd9c35e81MD5511323/1964oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/19642024-09-16 16:42:55.455open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=