Comportamiento organizacional ciudadano (COC): una propuesta para valorar la convivencia escolar desde las conductas de ciudadanía
El objetivo de este ensayo fue ampliar la comprensión acerca de la convivencia escolar, haciendo una breve reflexión acerca de lo que significan las conductas de ciudadanía en las instituciones educativas y como estos comportamientos podrían abordarse desde el modelo del comportamiento organizaciona...
- Autores:
-
Hernandez-Sánchez, Irmina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4794
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/4794
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.03
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Conductas de ciudadanía y comportamiento organizacional ciudadano
School coexistence
Citizenship behavior and citizen organizational behavior
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El objetivo de este ensayo fue ampliar la comprensión acerca de la convivencia escolar, haciendo una breve reflexión acerca de lo que significan las conductas de ciudadanía en las instituciones educativas y como estos comportamientos podrían abordarse desde el modelo del comportamiento organizacional ciudadano (COC) desarrollado por Spector (2002). Para alcanzar este objetivo, se planteó el tema de la convivencia escolar a partir de la propuesta del Ministerio de Educación Nacional y algunos otros autores; así como se describió que se entiende por conductas de ciudadanía y finalmente se muestra los elementos generales que componen el modelo de COC y su utilidad frente al tema de la convivencia escolar |
---|