Formación integral en valores para estudiantes de quinto y segundo grado del Colegio Carmelitano
Teniendo en cuenta la implementación de formación en valores como catedra en las instituciones educativas, se anota que el presente artículo describe que el proyecto de investigación realizado tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar desde el área de ética y valores. Metodológicamente se o...
- Autores:
-
Martinez Ricardo, Samir
Charris Acosta, Almides
Vargas, Cesar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2100
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2100
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.26
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Valores
Convivencia
Estudiante
Clases
Values
Coexistence
Student
Classes
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Teniendo en cuenta la implementación de formación en valores como catedra en las instituciones educativas, se anota que el presente artículo describe que el proyecto de investigación realizado tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar desde el área de ética y valores. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño de campo; la población participante corresponde a cuarenta (40) estudiantes de los grados segundo y quinto de la Institución Educativa Departamental María Auxiliadora, sede Colegio Carmelitano. Finalmente se observó que los niños y niñas asimilaron las temáticas impartidas sobre la formación en valores evidenciándose un cambio en el comportamiento y actitudes en situaciones problemáticas. |
---|