Relación entre habilidades sociales y acoso escolar

El acoso escolar es un fenómeno que se presenta frecuentemente en las relaciones entre estudiantes, que asumen diversos roles y que quizás encuentran esta manifestación como una forma de interactuar con los otros. Numerosos estudios se han hecho para evaluar esta problemática y se han propuesto dive...

Full description

Autores:
Vargas Martínez, Dolly Enith
Paternina, Yuri Susana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11102
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11102
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05
Palabra clave:
Acoso escolar; habilidades sociales
Bullying; social skills
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2017
Description
Summary:El acoso escolar es un fenómeno que se presenta frecuentemente en las relaciones entre estudiantes, que asumen diversos roles y que quizás encuentran esta manifestación como una forma de interactuar con los otros. Numerosos estudios se han hecho para evaluar esta problemática y se han propuesto diversas intervenciones, sin embargo, se observa que el fenómeno sigue presentándose. En este trabajo se pretende mostrar la importancia de las habilidades sociales en el afrontamiento del acoso escolar. La investigación ha sido desarrollada bajo la metodología descriptiva, a través de la selección de artículos en las bases de datos Redalyc, Scielo, Revista Investigación Psicoeducativa, Behavioral Psychology, Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, Liberabit Revista de Psicología, Revista psicología, Cultura y Sociedad, se utilizaron descriptores como: skills and bullying, acoso escolar, habilidades sociales, en los últimos 15 años.