Aprendizaje de la constitución política y la formación ética en los estudiantes de la corporación instituto de artes y ciencias

El presente trabajo, es una investigación realizada en el segundo semestre de Análisis y Programación de Computadores de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias, el cual se tomó como muestra de una población compuesta por ciento setenta y ocho estudiantes que, por disposición constitucional y l...

Full description

Autores:
Buendía Barrios, Emiro Rafael
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13155
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13155
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Ética
Método
Aprendizaje
Participación
Estrategia metodológica
Procedimiento
Técnicas
Moral
Comportamiento
Acatamiento
Autonomía
Conocimiento
Opinión
Democracia
Formación ciudadana
Construcción de conocimientos
Cambios,
Pensamiento crítico.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo, es una investigación realizada en el segundo semestre de Análisis y Programación de Computadores de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias, el cual se tomó como muestra de una población compuesta por ciento setenta y ocho estudiantes que, por disposición constitucional y legal, deben estudiar la Constitución Política de Colombia. El objetivo básico de la investigación, es la implementación de estrategias pedagógicas y metodológicas en el proceso de aprendizaje de la Constitución Política y su utilización como herramienta de formación ética en los estudiantes, en el camino de su formación ciudadana. En este trabajo investigativo, se toma al estudiante como el actor principal del proceso de aprendizaje, ubicado en su contexto social, económico, político, cultural, es decir, dentro de una concepción integral del desarrollo humano. Plantea además, que docentes y estudiantes deben estar comprometidos en el proceso de aprendizaje mediante la cualificación de los primeros que les permita aumentar su saber pedagógico para ponerlo al servicio de su quehacer pedagógico, y los segundos integrarse al proceso académico investigativo que lo lleve a enriquecer y mejorar sus conocimientos.