La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje
El presente artículo se enfoca en  la huerta escolar como una estrategia pedagogía que busca  fortalecer la adquisición de  aprendizajes de los estudiantes a través de la producción de alimentos de una forma natural y económica que aporten al desarrollo de una...
- Autores:
-
Zambrano Quintero, Yhonys
Rocha -Roja, Concepción
Flórez-Vanegas, Gala
Nieto-Montaño, Luz
Jiménez -Jiménez, Jaime
Núñez -Samnández, Luz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11210
- Palabra clave:
- Huerta escolar, estrategia pedagógica, aprendizaje integral.
School garden, pedagogical strategy, comprehensive learning.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RCUC2_ca54ed32829dc8d87151ab7ea6249485 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11210 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Zambrano Quintero, YhonysRocha -Roja, ConcepciónFlórez-Vanegas, GalaNieto-Montaño, LuzJiménez -Jiménez, JaimeNúñez -Samnández, Luz2018-12-03 00:00:002024-04-09T19:53:52Z2018-12-03 00:00:002024-04-09T19:53:52Z2018-12-032145-9258https://hdl.handle.net/11323/11210https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.5310.17981/cultedusoc.9.3.2018.532389-7724El presente artículo se enfoca en  la huerta escolar como una estrategia pedagogía que busca  fortalecer la adquisición de  aprendizajes de los estudiantes a través de la producción de alimentos de una forma natural y económica que aporten al desarrollo de una aprendizaje integral; el estudio se aborda desde una mirada cualitativa, con un alcance descriptivo, la unidad de análisis estuvo constituida por los estudiantes de  quinto grado de la Institución Educativa Departamental (IED) Oscar Pisciotti Numa, donde se encontró que la mayoría de los estudiantes reconocen que a través de esta se pueden trabajar los  diferentes temas de clases y adquirir  mejores aprendizajes;  lo que evidencia que la huerta, como estrategia de enseñanza aprendizaje resulta positiva pues permite aprender desde la práctica,  en todas las áreas del saber.This article focuses on the school garden as a pedagogy strategy that seeks to strengthen the acquisition of student learning through the production of food in a natural and economic way that contribute to the development of an integral learning; The study is approached from a qualitative perspective, with a descriptive scope. Participants were the fifth grade students of the Oscar Pisciotti Numa IED, where it was found that most students recognize that through this they can work different class topics and acquire better learning; which shows that the garden as a teaching-learning strategy is positive because it allows learning from practice, in all areas of knowledgeapplication/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2218Huerta escolar, estrategia pedagógica, aprendizaje integral.School garden, pedagogical strategy, comprehensive learning.La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizajeThe school garden as a pedagogical strategy to strengthen learningArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación Sociedad46445739https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/2218/1939Núm. 3 , Año 2018 : Cultura Educación y Sociedad (Volumen Especial)PublicationOREORE.xmltext/xml2826https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0dcc64f5-078a-4672-bc3a-c946d8b6e824/downloadb3741ffe31221598e6b88cbf1613262bMD5111323/11210oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/112102024-09-17 14:05:17.787https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The school garden as a pedagogical strategy to strengthen learning |
title |
La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje |
spellingShingle |
La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje Huerta escolar, estrategia pedagógica, aprendizaje integral. School garden, pedagogical strategy, comprehensive learning. |
title_short |
La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje |
title_full |
La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje |
title_fullStr |
La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje |
title_sort |
La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Quintero, Yhonys Rocha -Roja, Concepción Flórez-Vanegas, Gala Nieto-Montaño, Luz Jiménez -Jiménez, Jaime Núñez -Samnández, Luz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zambrano Quintero, Yhonys Rocha -Roja, Concepción Flórez-Vanegas, Gala Nieto-Montaño, Luz Jiménez -Jiménez, Jaime Núñez -Samnández, Luz |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Huerta escolar, estrategia pedagógica, aprendizaje integral. |
topic |
Huerta escolar, estrategia pedagógica, aprendizaje integral. School garden, pedagogical strategy, comprehensive learning. |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
School garden, pedagogical strategy, comprehensive learning. |
description |
El presente artículo se enfoca en  la huerta escolar como una estrategia pedagogía que busca  fortalecer la adquisición de  aprendizajes de los estudiantes a través de la producción de alimentos de una forma natural y económica que aporten al desarrollo de una aprendizaje integral; el estudio se aborda desde una mirada cualitativa, con un alcance descriptivo, la unidad de análisis estuvo constituida por los estudiantes de  quinto grado de la Institución Educativa Departamental (IED) Oscar Pisciotti Numa, donde se encontró que la mayoría de los estudiantes reconocen que a través de esta se pueden trabajar los  diferentes temas de clases y adquirir  mejores aprendizajes;  lo que evidencia que la huerta, como estrategia de enseñanza aprendizaje resulta positiva pues permite aprender desde la práctica,  en todas las áreas del saber. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-03 00:00:00 2024-04-09T19:53:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-03 00:00:00 2024-04-09T19:53:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-9258 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/11210 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2389-7724 |
identifier_str_mv |
2145-9258 10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53 2389-7724 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/11210 https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cultura Educación Sociedad |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
464 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
457 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
3 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
9 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/2218/1939 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 3 , Año 2018 : Cultura Educación y Sociedad (Volumen Especial) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2218 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0dcc64f5-078a-4672-bc3a-c946d8b6e824/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3741ffe31221598e6b88cbf1613262b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760822282616832 |