La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje

El presente artículo se enfoca en  la huerta escolar como una estrategia pedagogía que busca  fortalecer la adquisición de  aprendizajes de los estudiantes a través de la producción de alimentos de una forma natural y económica que aporten al desarrollo de una...

Full description

Autores:
Zambrano Quintero, Yhonys
Rocha -Roja, Concepción
Flórez-Vanegas, Gala
Nieto-Montaño, Luz
Jiménez -Jiménez, Jaime
Núñez -Samnández, Luz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11210
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11210
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53
Palabra clave:
Huerta escolar, estrategia pedagógica, aprendizaje integral.
School garden, pedagogical strategy, comprehensive learning.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El presente artículo se enfoca en  la huerta escolar como una estrategia pedagogía que busca  fortalecer la adquisición de  aprendizajes de los estudiantes a través de la producción de alimentos de una forma natural y económica que aporten al desarrollo de una aprendizaje integral; el estudio se aborda desde una mirada cualitativa, con un alcance descriptivo, la unidad de análisis estuvo constituida por los estudiantes de  quinto grado de la Institución Educativa Departamental (IED) Oscar Pisciotti Numa, donde se encontró que la mayoría de los estudiantes reconocen que a través de esta se pueden trabajar los  diferentes temas de clases y adquirir  mejores aprendizajes;  lo que evidencia que la huerta, como estrategia de enseñanza aprendizaje resulta positiva pues permite aprender desde la práctica,  en todas las áreas del saber.