El texto libre como alternativa metodológica para el aprendizaje Lecto – escritor
En el momento actual existe una cierta confusión en los distintos estamentos sociales sobre las actitudes y formas de actuar, con relación a determinados valores que se consideran necesarios e insustituibles, como es el caso del respeto. El cual permite entender que todas las personas son diferentes...
- Autores:
-
Salinas, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13094
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13094
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Respeto
Valores en la escuela
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En el momento actual existe una cierta confusión en los distintos estamentos sociales sobre las actitudes y formas de actuar, con relación a determinados valores que se consideran necesarios e insustituibles, como es el caso del respeto. El cual permite entender que todas las personas son diferentes de los demás y que por lo tanto se debe aceptar esas diferencias sin tratar de imponernos. Considerar que en la escuela se puede educar en valores, para la convivencia en la democracia, sin olvidar que la afectividad educativa dependerá siempre de la implicación de la familia y de la sociedad en general, así como la colaboración de los medios de comunicación de masas cuyo enorme poder de persuasión puede llegar a modificar actitudes y hábitos. Lograr formas correctas de convivencia, respeto, diálogo, espíritu crítico, sensibilización, algo que está en la mente de cualquier educador. Por ello se desea que esta investigación conduzca a la reflexión sobre los valores y contravalores que existen en la sociedad y por ende en el núcleo familiar, laboral, social a fin de cambiar un poco la dinámica actual para que sea factible y deje de ser utópica una sociedad democrática y justa. |
---|