Inclusión, equidad y género

Competencias especificas a desarrollar: fundamentar teórica y metodológicamente la inclusión, la equidad y el género como dimensiones de los procesos socioeducativos.

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8668
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8668
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
inclusión
equidad
género
dimensiones
procesos socioeducativos
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_c8e99218a4c9388a3b0eb003e4a0861d
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8668
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inclusión, equidad y género
title Inclusión, equidad y género
spellingShingle Inclusión, equidad y género
inclusión
equidad
género
dimensiones
procesos socioeducativos
title_short Inclusión, equidad y género
title_full Inclusión, equidad y género
title_fullStr Inclusión, equidad y género
title_full_unstemmed Inclusión, equidad y género
title_sort Inclusión, equidad y género
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv inclusión
equidad
género
dimensiones
procesos socioeducativos
topic inclusión
equidad
género
dimensiones
procesos socioeducativos
description Competencias especificas a desarrollar: fundamentar teórica y metodológicamente la inclusión, la equidad y el género como dimensiones de los procesos socioeducativos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T17:37:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T17:37:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8668
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8668
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. (2012) Lineamientos de la política nacional de equidad de género para las mujeres
CEDAW (1979) Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
Escobar Romero, J. (2020). Acercamiento al concepto de educación superior en el marco normativo de la educación inclusiva en Colombia.
Fajardo, M. S. (2017). La Educación Superior Inclusiva en algunos países de Latinoamérica: avances, obstáculos y retos. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 11(1), 171-197.
Leal, M. Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), 2018. Enfoque e Identidades de Género: para los Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva.
ONU, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966) CEPAL (2010) ¿Qué Estado para qué igualdad? XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe, Brasilia, 13 al 16 de julio de 2010.
Secretaría de la Mujer de Medellín, (2014). Normatividad y políticas relacionadas con las mujeres y sus derechos. Autor.
Martínez-González, M. B. (2017). La construcción social del género y su incidencia en el uso de la violencia desde la infancia: Caso Barranquilla. Estudios Sobre Mujer.
Geary, D. C., & Berch, D. B. (Eds.). (2016). Evolutionary perspectives on child development and education. Springer.
Sundaram, V., & Sauntson, H. (Eds.). (2016). Global perspectives and key debates in sex and relationships education: Addressing issues of gender, sexuality, plurality and power. Springer.
Tsaliki, L. (2016). Children and the politics of sexuality: The sexualization of children debate revisited. Springer.
Bhana, D. (2016). Gender and childhood sexuality in primary school. Springer.
Moore, A., & Reynolds, P. (2017). Childhood and sexuality: contemporary issues and debates. Springer.
Francis, D. A. (2016). Troubling the teaching and learning of gender and sexuality diversity in South African education. Springer.
Kjaran, J. I. (2017). Constructing sexualities and gendered bodies in school spaces: Nordic insights on queer and transgender students. Springer.
Greteman, A. J. (2018). Sexualities and genders in education: Towards queer thriving. Springer.
Contreras-Hernández, M. (2017). Convivencia escolar: el conflicto escolar, normas de convivencia, acoso y ciberacoso, diversidad.
Echeita Sarrionandia, G. (2014).Educación para la inclusión o educación sin exclusiones.
Martínez Rojas, J.G. (2015). El manual de convivencia y la prevención del bullying: diagnóstico, estrategias y recomendaciones.
Martínez Rojas, J.G. (2015). Cómo implementar la ley de convivencia en los colegios : estrategias y propuestas formativas y administrativas. Editorial Gestión Magisterio.
Ibáñez-Martín, J.A. (2017). Horizontes para los educadores: las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana.
Echarri Iribarren, F. (2017). Metodología educativa para adolescentes en exclusión social.
Manjarrés Carriza, D. (2016). Familia y escuela: oportunidad de formación posibilidad de interacción
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Doctorado en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/1/20.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20INCLUSI%c3%93N%2c%20GENERO%20Y%20EQUIDAD%20-%20DE.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/4/20.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20INCLUSI%c3%93N%2c%20GENERO%20Y%20EQUIDAD%20-%20DE.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/4/20.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20INCLUSI%c3%93N%2c%20GENERO%20Y%20EQUIDAD%20-%20DE.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/5/20.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20INCLUSI%c3%93N%2c%20GENERO%20Y%20EQUIDAD%20-%20DE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b1d708ee27ce2dd8d6c0f8d5e684c0d
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
ddc6ee04b468d301f90a8e4288a73c07
ddc6ee04b468d301f90a8e4288a73c07
3bb36a4662e57c93eaf9086c3b97afd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400196733763584
spelling Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2021-09-09T17:37:49Z2021-09-09T17:37:49Z2021https://hdl.handle.net/11323/8668Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencias especificas a desarrollar: fundamentar teórica y metodológicamente la inclusión, la equidad y el género como dimensiones de los procesos socioeducativos.application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaDoctorado en EducaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2inclusiónequidadgénerodimensionesprocesos socioeducativosInclusión, equidad y géneroOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. (2012) Lineamientos de la política nacional de equidad de género para las mujeresCEDAW (1979) Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.Escobar Romero, J. (2020). Acercamiento al concepto de educación superior en el marco normativo de la educación inclusiva en Colombia.Fajardo, M. S. (2017). La Educación Superior Inclusiva en algunos países de Latinoamérica: avances, obstáculos y retos. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 11(1), 171-197.Leal, M. Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), 2018. Enfoque e Identidades de Género: para los Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva.ONU, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966) CEPAL (2010) ¿Qué Estado para qué igualdad? XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe, Brasilia, 13 al 16 de julio de 2010.Secretaría de la Mujer de Medellín, (2014). Normatividad y políticas relacionadas con las mujeres y sus derechos. Autor.Martínez-González, M. B. (2017). La construcción social del género y su incidencia en el uso de la violencia desde la infancia: Caso Barranquilla. Estudios Sobre Mujer.Geary, D. C., & Berch, D. B. (Eds.). (2016). Evolutionary perspectives on child development and education. Springer.Sundaram, V., & Sauntson, H. (Eds.). (2016). Global perspectives and key debates in sex and relationships education: Addressing issues of gender, sexuality, plurality and power. Springer.Tsaliki, L. (2016). Children and the politics of sexuality: The sexualization of children debate revisited. Springer.Bhana, D. (2016). Gender and childhood sexuality in primary school. Springer.Moore, A., & Reynolds, P. (2017). Childhood and sexuality: contemporary issues and debates. Springer.Francis, D. A. (2016). Troubling the teaching and learning of gender and sexuality diversity in South African education. Springer.Kjaran, J. I. (2017). Constructing sexualities and gendered bodies in school spaces: Nordic insights on queer and transgender students. Springer.Greteman, A. J. (2018). Sexualities and genders in education: Towards queer thriving. Springer.Contreras-Hernández, M. (2017). Convivencia escolar: el conflicto escolar, normas de convivencia, acoso y ciberacoso, diversidad.Echeita Sarrionandia, G. (2014).Educación para la inclusión o educación sin exclusiones.Martínez Rojas, J.G. (2015). El manual de convivencia y la prevención del bullying: diagnóstico, estrategias y recomendaciones.Martínez Rojas, J.G. (2015). Cómo implementar la ley de convivencia en los colegios : estrategias y propuestas formativas y administrativas. Editorial Gestión Magisterio.Ibáñez-Martín, J.A. (2017). Horizontes para los educadores: las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana.Echarri Iribarren, F. (2017). Metodología educativa para adolescentes en exclusión social.Manjarrés Carriza, D. (2016). Familia y escuela: oportunidad de formación posibilidad de interacciónORIGINAL20. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA INCLUSIÓN, GENERO Y EQUIDAD - DE.pdf20. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA INCLUSIÓN, GENERO Y EQUIDAD - DE.pdfapplication/pdf568201https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/1/20.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20INCLUSI%c3%93N%2c%20GENERO%20Y%20EQUIDAD%20-%20DE.pdf5b1d708ee27ce2dd8d6c0f8d5e684c0dMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/3/license.txt05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53open accessTHUMBNAIL20. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA INCLUSIÓN, GENERO Y EQUIDAD - DE.pdf.jpg20. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA INCLUSIÓN, GENERO Y EQUIDAD - DE.pdf.jpgimage/jpeg63824https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/4/20.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20INCLUSI%c3%93N%2c%20GENERO%20Y%20EQUIDAD%20-%20DE.pdf.jpgddc6ee04b468d301f90a8e4288a73c07MD54open accessTHUMBNAIL20. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA INCLUSIÓN, GENERO Y EQUIDAD - DE.pdf.jpg20. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA INCLUSIÓN, GENERO Y EQUIDAD - DE.pdf.jpgimage/jpeg63824https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/4/20.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20INCLUSI%c3%93N%2c%20GENERO%20Y%20EQUIDAD%20-%20DE.pdf.jpgddc6ee04b468d301f90a8e4288a73c07MD54open accessTEXT20. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA INCLUSIÓN, GENERO Y EQUIDAD - DE.pdf.txt20. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA INCLUSIÓN, GENERO Y EQUIDAD - DE.pdf.txttext/plain17959https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8668/5/20.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20INCLUSI%c3%93N%2c%20GENERO%20Y%20EQUIDAD%20-%20DE.pdf.txt3bb36a4662e57c93eaf9086c3b97afd7MD55open access11323/8668oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86682023-12-14 16:35:13.763Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International|||http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBhY2Nlc3M=