Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla

This study seeks to evaluate the effect that Traffic Calming measures have on the operation of roads in the city of Barranquilla; each measure obtains different percentages of speed reduction according to their geometric characteristics and locations. The case study was specifically developed on ele...

Full description

Autores:
Domínguez Cervantes, Valentina María
Muñoz Montero, Karen Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6984
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6984
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Vehicle flow
Speed
Detection cameras
Road capacity
Traffic Calming
Flujo vehicular
Velocidad
Cámaras de detección
Capacidad vial
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_c868d3eea51424e5cdffb00b849fd96a
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6984
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla
title Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla
spellingShingle Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla
Vehicle flow
Speed
Detection cameras
Road capacity
Traffic Calming
Flujo vehicular
Velocidad
Cámaras de detección
Capacidad vial
title_short Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla
title_full Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla
title_fullStr Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla
title_sort Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Domínguez Cervantes, Valentina María
Muñoz Montero, Karen Margarita
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Figueroa Loaiza, Miguel
Palacio Jaimes, Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Domínguez Cervantes, Valentina María
Muñoz Montero, Karen Margarita
dc.subject.spa.fl_str_mv Vehicle flow
Speed
Detection cameras
Road capacity
Traffic Calming
Flujo vehicular
Velocidad
Cámaras de detección
Capacidad vial
topic Vehicle flow
Speed
Detection cameras
Road capacity
Traffic Calming
Flujo vehicular
Velocidad
Cámaras de detección
Capacidad vial
description This study seeks to evaluate the effect that Traffic Calming measures have on the operation of roads in the city of Barranquilla; each measure obtains different percentages of speed reduction according to their geometric characteristics and locations. The case study was specifically developed on electronic detection cameras. Information was collected at 4 points in the city with high vehicle flow where the speed detection cameras are located. Factors such as the number of vehicles and the speed were considered for this study. The present project is framed in this state of development, with the objective of estimating flow-speed relationship models in the study corridors for speed reduction analysis on the efficiency and capacity of the road. The Greenshields model was applied for the estimation of the road capacity, with which through the relations speed-density and flow-density it is sought to know how the implementation of detection cameras affect the traffic operation; when graphing and comparing these relations we obtained that in the cases with presence of camera the operation of the road is affected in a significant way diminishing the effective capacity.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-24T19:37:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-24T19:37:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Domínguez, V. y Muñoz, K. (2020). Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6984
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6984
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Domínguez, V. y Muñoz, K. (2020). Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6984
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/6984
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ana Tsui Moreno, A. G. (2012). Use of speed profile as surrogate measure: Effect of traffic calming devices oncrosstown road safety performance. SciencieDirect.
Atlántico, G. d. (26 de diciembre de 2014). Gobernación del Atlántico. Obtenido de Gobernación del Atlántico: https://www.atlantico.gov.co/index.php/departamento/presentaciondepartamento-45237
Bains, M. S., Bhardwaj, A., Arkatkar, S., & Velmurugan, S. (2013). Effect of Speed Limit Compliance on Roadway Capacity of Indian Expressways. ScienceDirect.
Cal y Mayor, R. (1994). Ingeniería de tránsito. Fundamentos y aplicaciones. México: Alfaomega.
Contreras, D. (20 de diciembre de 2018). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/barranquilla/mintransporte-avala-las-43-camaras-defotomultas-de-barranquilla-579886
García, A., Torres, A. J., Romero, M. A., & Moreno, A. T. (2011). Traffic Microsimulation Study to Evaluate the Effect of Type and Spacing of Traffic Calming Devices on Capacity. ScienceDirect.
Greenberg, H. (1959). An Analysis of Traffic Flow. Operations Research, Vol. 7.
Greenshields, B. D. (1935). A Study of Traffic Capacity. Highway Research Board, (págs. 448 - 477). Washington, DC.
Heraldo, E. (21 de agosto de 2014). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/local/accidentes-de-transito-caen-un-52-tras-instalacion-decamaras-163571
Hernán Gonzalo-Orden, M. R.-A. (2016). Traffic calming measures and their effect on the variation of speed. Science Direct.
Hernán Gonzalo-Ordena, H. P.-A. (2018). Effects of traffic calming measures in different urban areas. Science Direct.
Hoz, A. d. (17 de diciembre de 2017). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/barranquilla/fotomultas-asi-funcionan-en-barranquilla-437080
Semeida, A. M. (2013). New models to evaluate the level of service and capacity for rural multilane higways in Egypt. ScienceDirect.
Underwood, R. T. (1961). En Speed, Volumen, and Density Relationships, Quality and Theory of Traffic Flow (págs. 141-187).
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/df988774-5ae8-432f-a309-1025d8c711da/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f0b603fc-706a-4689-97b1-9cc5830fcb9c/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0b295fb6-6c4a-4ede-98f0-a51812e3827e/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0203041a-bbdb-4f0c-8f9a-e31167644ce4/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1b787299-8f54-4c14-a019-e9acdbb85f00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c509763661ca43b972b851a8d342930
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad
cac732b6b20108496ae6afe1ee207c23
77688663002fb45a265980851a0ebf87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166810844790784
spelling Figueroa Loaiza, MiguelPalacio Jaimes, ManuelDomínguez Cervantes, Valentina MaríaMuñoz Montero, Karen Margarita2020-08-24T19:37:04Z2020-08-24T19:37:04Z2020Domínguez, V. y Muñoz, K. (2020). Evaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6984https://hdl.handle.net/11323/6984Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/This study seeks to evaluate the effect that Traffic Calming measures have on the operation of roads in the city of Barranquilla; each measure obtains different percentages of speed reduction according to their geometric characteristics and locations. The case study was specifically developed on electronic detection cameras. Information was collected at 4 points in the city with high vehicle flow where the speed detection cameras are located. Factors such as the number of vehicles and the speed were considered for this study. The present project is framed in this state of development, with the objective of estimating flow-speed relationship models in the study corridors for speed reduction analysis on the efficiency and capacity of the road. The Greenshields model was applied for the estimation of the road capacity, with which through the relations speed-density and flow-density it is sought to know how the implementation of detection cameras affect the traffic operation; when graphing and comparing these relations we obtained that in the cases with presence of camera the operation of the road is affected in a significant way diminishing the effective capacity.Este estudio busca evaluar cual es la afectación que las medidas de Traffic Calming poseen sobre la operación de las vías en la ciudad de Barranquilla; cada medida obtiene porcentajes diferentes de reducción de velocidad de acuerdo con sus características geométricas y ubicaciones. El caso de estudio se desarrolló específicamente en las cámaras de detección electrónica. La toma de información se realizó en 4 puntos de la ciudad con alto flujo vehicular donde se encuentran ubicadas las cámaras de detección de velocidad. Factores como el número de vehículos y la velocidad fueron considerados para la realización de este estudio. En este estado de desarrollo se enmarca el presente proyecto, con el objeto de estimar modelos de relación flujo-velocidad en los corredores de estudio para el análisis de reducción de velocidad sobre la eficiencia y capacidad de la vía. El modelo de Greenshields fue el aplicado para la estimación de la capacidad vial, con el cual a través de las relaciones velocidad-densidad y flujo-densidad se busca saber cómo afectan la implementación de cámaras de detección a la operación del tránsito; al graficar y comparar estas relaciones obtuvimos que en los casos con presencia de cámara la operación de la vía se ve afectada de una manera significativa disminuyendo la capacidad efectiva.spaCorporación Universidad de la CostaIngeniería CivilAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vehicle flowSpeedDetection camerasRoad capacityTraffic CalmingFlujo vehicularVelocidadCámaras de detecciónCapacidad vialEvaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming. Caso de estudio: cámaras de detección electrónica de la ciudad de BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAna Tsui Moreno, A. G. (2012). Use of speed profile as surrogate measure: Effect of traffic calming devices oncrosstown road safety performance. SciencieDirect.Atlántico, G. d. (26 de diciembre de 2014). Gobernación del Atlántico. Obtenido de Gobernación del Atlántico: https://www.atlantico.gov.co/index.php/departamento/presentaciondepartamento-45237Bains, M. S., Bhardwaj, A., Arkatkar, S., & Velmurugan, S. (2013). Effect of Speed Limit Compliance on Roadway Capacity of Indian Expressways. ScienceDirect.Cal y Mayor, R. (1994). Ingeniería de tránsito. Fundamentos y aplicaciones. México: Alfaomega.Contreras, D. (20 de diciembre de 2018). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/barranquilla/mintransporte-avala-las-43-camaras-defotomultas-de-barranquilla-579886García, A., Torres, A. J., Romero, M. A., & Moreno, A. T. (2011). Traffic Microsimulation Study to Evaluate the Effect of Type and Spacing of Traffic Calming Devices on Capacity. ScienceDirect.Greenberg, H. (1959). An Analysis of Traffic Flow. Operations Research, Vol. 7.Greenshields, B. D. (1935). A Study of Traffic Capacity. Highway Research Board, (págs. 448 - 477). Washington, DC.Heraldo, E. (21 de agosto de 2014). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/local/accidentes-de-transito-caen-un-52-tras-instalacion-decamaras-163571Hernán Gonzalo-Orden, M. R.-A. (2016). Traffic calming measures and their effect on the variation of speed. Science Direct.Hernán Gonzalo-Ordena, H. P.-A. (2018). Effects of traffic calming measures in different urban areas. Science Direct.Hoz, A. d. (17 de diciembre de 2017). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/barranquilla/fotomultas-asi-funcionan-en-barranquilla-437080Semeida, A. M. (2013). New models to evaluate the level of service and capacity for rural multilane higways in Egypt. ScienceDirect.Underwood, R. T. (1961). En Speed, Volumen, and Density Relationships, Quality and Theory of Traffic Flow (págs. 141-187).PublicationORIGINALEvaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming.pdfEvaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming.pdfapplication/pdf2438901https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/df988774-5ae8-432f-a309-1025d8c711da/download4c509763661ca43b972b851a8d342930MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f0b603fc-706a-4689-97b1-9cc5830fcb9c/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0b295fb6-6c4a-4ede-98f0-a51812e3827e/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD53THUMBNAILEvaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming.pdf.jpgEvaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming.pdf.jpgimage/jpeg23603https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0203041a-bbdb-4f0c-8f9a-e31167644ce4/downloadcac732b6b20108496ae6afe1ee207c23MD54TEXTEvaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming.pdf.txtEvaluación de la afectación de la capacidad vial dado a la implementación de medidas de traffic calming.pdf.txttext/plain91920https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1b787299-8f54-4c14-a019-e9acdbb85f00/download77688663002fb45a265980851a0ebf87MD5511323/6984oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/69842024-09-17 14:12:38.14http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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