Estrategia de marketing para la comercialización del destino turístico Jama, Manabí

La presente investigación tiene como finalidad, abordar las estrategias de marketing para la comercialización del destino turístico Jama en la provincia de Manabí, Ecuador. El diseño metodológico utilizado fue de tipo descriptivo, cuantitativo-cualitativo, ya que se aplicaron un cuestionario de esca...

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Autores:
Carbache Mora, Cesar Arturo
Bazurto Guerrero, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11952
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11952
https://doi.org/10.17981/econcuc.43.2.2022.Org.1
Palabra clave:
Marketing
Strategies
Commercialization
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description La presente investigación tiene como finalidad, abordar las estrategias de marketing para la comercialización del destino turístico Jama en la provincia de Manabí, Ecuador. El diseño metodológico utilizado fue de tipo descriptivo, cuantitativo-cualitativo, ya que se aplicaron un cuestionario de escala de Likert y una entrevista al alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado. Los principales resultados encontrados son que el 47,9% manifestaron estar totalmente de acuerdo en que la oferta de los productos turísticos: sol y playa, arqueología, deportes, cultura, gastronomía; atraen a los visitantes. Por ello el 43,8% consideran que Jama debe ser un destino turístico con una imagen de marca ciudad.  Y para ello el 52,1% piensa que el uso de las plataformas digitales seria las herramientas adecuadas para comercializar este destino turístico. Queda establecido que los consumidores del destino Jama, por sus productos turísticos, pueden llegar a convertirse en una potencia turística luego del paso de la pandemia.
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Por ello el 43,8% consideran que Jama debe ser un destino turístico con una imagen de marca ciudad.  Y para ello el 52,1% piensa que el uso de las plataformas digitales seria las herramientas adecuadas para comercializar este destino turístico. Queda establecido que los consumidores del destino Jama, por sus productos turísticos, pueden llegar a convertirse en una potencia turística luego del paso de la pandemia.The purpose of this research is to address the marketing strategies for the commercialization of the Jama tourist destination in the province of Manabí, Ecuador. The methodological design used was descriptive, quantitative-qualitative, since a Likert scale questionnaire and an interview with the mayor of the Decentralized Autonomous Government were applied. The main results found are that 47.9% stated they fully agree that the offer of tourist products: sun and beach, archeology, sports, culture, gastronomy; attract visitors. For this reason, 43.8% consider that Jama should be a tourist destination with a city brand image. And for this, 52.1% think that the use of digital platforms would be the appropriate tools to market this tourist destination. It is established that consumers of the Jama destination, due to its tourism products, can become a tourist power after the passage of the pandemic.application/pdftext/htmltext/xmlapplication/epub+zipspaUniversidad de la CostaCesar Arturo Carbache Mora, Jorge Bazurto Guerrero - 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/3475MarketingStrategiesCommercializationTourist DestinationMarketingestrategíacomercializacióndestino turísticoEstrategia de marketing para la comercialización del destino turístico Jama, ManabíMarketing strategy for the commercialization of the tourist destination Jama, Manabí.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCAguado, G. (2015). Inbound Marketing en LinkedIn para la gestión de marca. Revista ICONO 14. Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 13(1), 105–124. https://doi.org/10.7195/ri14.v13i1.741Aires, G. y Nicolau, K. (2010). Marketing Turístico Internacional. Estudios y Perspectivas en Turismo, 19(2), 241–267. Recuperado de https://www.estudiosenturismo.com.ar/PDF/V19/v19n2a5.pdfAndrade, D. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, (80), 59–72. https://doi.org/10.21158/01208160.n80.2016.1457Barrado, D. (2004). El concepto de destino turístico. Una aproximación geográficoterritorial. Estudios Turísticos, (160), 45–68. Recuperado de https://turismo.janium.net/janium/Objetos/REVISTAS_ESTUDIOS_TURISTICOS/91963.pdfBigné, E., Font, X. y Andreu, L. (2000). Marketing de destinos turísticos: análisis y estrategias de desarrollo. Madrid: Editorial ESIC.Caridad, M., Castellano, M. & Hernández, M. (2015). 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