Estrategia de marketing para la comercialización del destino turístico Jama, Manabí

La presente investigación tiene como finalidad, abordar las estrategias de marketing para la comercialización del destino turístico Jama en la provincia de Manabí, Ecuador. El diseño metodológico utilizado fue de tipo descriptivo, cuantitativo-cualitativo, ya que se aplicaron un cuestionario de esca...

Full description

Autores:
Carbache Mora, Cesar Arturo
Bazurto Guerrero, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11952
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11952
https://doi.org/10.17981/econcuc.43.2.2022.Org.1
Palabra clave:
Marketing
Strategies
Commercialization
Tourist Destination
Marketing
estrategía
comercialización
destino turístico
Rights
openAccess
License
Cesar Arturo Carbache Mora, Jorge Bazurto Guerrero - 2022
Description
Summary:La presente investigación tiene como finalidad, abordar las estrategias de marketing para la comercialización del destino turístico Jama en la provincia de Manabí, Ecuador. El diseño metodológico utilizado fue de tipo descriptivo, cuantitativo-cualitativo, ya que se aplicaron un cuestionario de escala de Likert y una entrevista al alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado. Los principales resultados encontrados son que el 47,9% manifestaron estar totalmente de acuerdo en que la oferta de los productos turísticos: sol y playa, arqueología, deportes, cultura, gastronomía; atraen a los visitantes. Por ello el 43,8% consideran que Jama debe ser un destino turístico con una imagen de marca ciudad.  Y para ello el 52,1% piensa que el uso de las plataformas digitales seria las herramientas adecuadas para comercializar este destino turístico. Queda establecido que los consumidores del destino Jama, por sus productos turísticos, pueden llegar a convertirse en una potencia turística luego del paso de la pandemia.