Recuperación de la ciénaga del sapo y su especie nativa el mangle
El propósito de la investigación radica en crear conciencia y sensibilizar a estudiantes y comunidad en general acciones pedagógicas que conlleven a la  conservación y recuperación de la ciénaga del sapo y su especie nativa el mangle. La metodología utilizada se dio bajo un enfoque cual...
- Autores:
-
Guarnizo Monrroy, José Edgar
Gutiérrez Aguilar, Yuzmaira
Arias, Ana
Pacheco Libernal, Berta
Ramírez García, Esmeralda
Jiménez Silva, Fernando
Fernández Alfaro, Héctor
Vizcaino Charris, Marelys
Navarro Arévalo, Marta
Royero Pérez, Norleima
Guarnizo Cudriz, Orlando
Manjarrez Cudriz, Rafael
Espinoza Manjarrez, Roiber
Martínez Arrieta, Shirlis
Herazo Rada, Yanedi
Aguilar Macías, Yelis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12733
- Palabra clave:
- Palabras clave: Ciénaga del Sapo, mangle, acciones pedagógicas.
ped
pedagogical actions
Frogg Swamp
mangrove
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | El propósito de la investigación radica en crear conciencia y sensibilizar a estudiantes y comunidad en general acciones pedagógicas que conlleven a la  conservación y recuperación de la ciénaga del sapo y su especie nativa el mangle. La metodología utilizada se dio bajo un enfoque cualitativo, con un diseño transversal. La unidad de análisis estuvo constituida  por   187 estudiantes,  entre los grados de tercero a once y  10 miembros de la comunidad,   Se tomaron como técnica de recolección de información la observación y la entrevista. Los resultados derivados de la investigación reflejan que los participantes reconocen la necesidad de repoblar  y reforestar el ecosistema de la región, así como generar acciones que minimicen su deterioro.   Palabras Clave. Ciénaga del sapo, mangle, acciones pedagógicas.      |
---|