Convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación
En Colombia existe una preocupación en las instituciones educativas por los altos índices de violencia escolar, por lo cual se hace necesario impartir una formación en valores que permitan al estudiante tomar decisiones asertivas al enfrentarse a una situación conflictiva, fortaleciendo así la convi...
- Autores:
-
Cala Oliveros, Hernan
Noriega–Carbonó, Luz
Maestre–Mato, Nereida De la Cruz
Zapata–Rebolledo, Esther
Gámez–Pérez, Asunción María
Vives, Carmen Cecilia
Fernández–Camargo, Enrique
Gonzales–Bernal, Nilcy Patricia
Nigrinis–Irreño, María
Marín–Calderón, Rodin Rafael
Pedrozo–Conedo, Zaira Esther
Chávez–Lavalle, Himelda Beatriz
Villalobos, Liliana Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11127
- Palabra clave:
- Convivencia escolar; formación en valores; tecnologías de la información y comunicación
School coexistence; training on values; information and communication technologies
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | En Colombia existe una preocupación en las instituciones educativas por los altos índices de violencia escolar, por lo cual se hace necesario impartir una formación en valores que permitan al estudiante tomar decisiones asertivas al enfrentarse a una situación conflictiva, fortaleciendo así la convivencia escolar. El estudio busco promover la convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación. Está guiado bajo los lineamientos metodológicos de la IEP con un diseño basado en las trayectorias de indagación, la unidad de análisis se conformó por sesenta (60) estudiantes de la institución educativa Thelma Rosa de Arévalo ubicada en el municipio de Zona bananera Magdalena. Los resultados dejaron en evidencia la importancia de implementar nuevas estrategias pedagógicas al aula de clase, observando un impacto positivo en la convivencia escolar de los estudiantes mediante la formación en valores apoyada en el uso de las TIC. |
---|