Utilización de Azadirachta Índica para el desarrollo de competencias multidisciplinarias estudiantiles en investigación
El presente artículo tiene como objetivo fortalecer las competencias en investigación de los estudiantes de la I.E.D Agroambiental Luis Carlos Galán Sarmiento utilizando la Azadiracha Indica o árbol de Neem como un recurso pedagógico desde una mirada multidisciplinar, metodológicamente se implementó...
- Autores:
-
Barraza Rojano, Fredys
Caballero Ospino, Damiris
Ospino, Jaime
Pacheco Díaz, Ana
Mourad Escobar, Yamile
Camargo Amador, Éricka
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2193
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2193
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.88
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Azadirachta Índica o árbol de Neem
Educación ambiental
Estrategia pedagógica
Azadirachta Indica or Neem’s tree
Environmental education
Pedagogical strategy
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo fortalecer las competencias en investigación de los estudiantes de la I.E.D Agroambiental Luis Carlos Galán Sarmiento utilizando la Azadiracha Indica o árbol de Neem como un recurso pedagógico desde una mirada multidisciplinar, metodológicamente se implementó la técnica de la observación participante y como instrumento el registro en diario de campo, y la población participante estuvo conformada por 50 estudiantes. Durante la ejecución del proyecto se integraron componentes curriculares de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Matemáticas ofreciendo un abordaje interdisciplinario del objeto de investigación y generando aprendizajes significativos, donde los estudiantes adquirieron y fortalecieron destrezas en investigación. |
---|