Evaluación de políticas de eficiencia energética en instituciones educativas de la ciudad de Barranquilla con dinámica de sistemas
A nivel mundial, las políticas de eficiencia energética son una herramienta esencial para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e inestabilidad del sistema climático, contribuyendo a la seguridad del suministro y mitigando el agotamiento de los recursos energéticos. Aunque muchos países de l...
- Autores:
-
Acosta Fontalvo, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13263
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13263
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Eficiencia energética
Políticas nacionales
Sistema climático
Energy efficiency
National policies
Climate system
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | A nivel mundial, las políticas de eficiencia energética son una herramienta esencial para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e inestabilidad del sistema climático, contribuyendo a la seguridad del suministro y mitigando el agotamiento de los recursos energéticos. Aunque muchos países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) cuentan con políticas maduras de eficiencia energética, la gran mayoría de los países en desarrollo todavía están en proceso de implementar códigos, estándares y regulaciones para este propósito. En efecto, la siguiente propuesta de investigación, centra su objetivo en el desarrollo de un modelo de simulación con dinámica de sistemas que permita evaluar políticas nacionales de eficiencia energética en instituciones educativas de la ciudad de Barranquilla. Para esto, se plantea la necesidad de revisar políticas de eficiencia energética que se adapten al sistema de estudio y evaluar su efectividad en términos de reducción de consumo energético, a través de análisis de escenarios en el modelo propuesto. |
---|