Neuropsicopedagogía

¿Cómo aprendemos? ¿Qué es lo que hace que el aprendizaje sea significativo para nuestro cerebro? A éstas y otras muchas preguntas puede dar respuesta la neurociencia, un interesante punto de vista para la forma en que educamos, ya que se encarga de estudiar el funcionamiento de la mente y de qué for...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6603
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6603
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Cerebro
Neurociencia
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A pesar de que aún queda muchísimo camino por delante en este campo, la neurociencia ya ha descubierto algunos elementos que han resultado ser esenciales para favorecer la creación de nuevas conexiones entre neuronas y, por lo tanto, para el aprendizaje. Desde una perspectiva actual de integración y diálogo, entre la educación y la investigación en neurociencia cognitiva, Ansari y Coch (2006) afirman que el campo emergente de lo que es educación, cerebro y mente debería caracterizarse por metodologías múltiples y niveles de análisis en contextos múltiples, ya sea en la enseñanza como en la investigación. 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Recuperado de: http://ezproxy.cuc.edu.co:2110/10.1016/j.stueduc.2016.10.004Aesaert, Koen; van Braak, Johan; van Nijlen, Daniël; Vanderlinde, Ruben. (2015). Learning Style Scale. Note: Test name created by PsycTESTS. doi:10.1037/t48199-000 Disponible en: APA PsycNET® PLATFORM"López-Mera, D., Hernández-Montoya, B., Suarez-Chavez, S., Archila-Gutiérrez, A., Pérez-Rojas, E., & Osorno-Taborda, S. (2019). Juego de realidad alternativa para las matemáticas en educación superior desde la percepción estudiantil de las prácticas de enseñanza. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 10 (2), 123-136. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.2.2019.10https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2594"Mena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. 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