La emocionalidad en el discurso educativo de los profesores de la Universidad de la Costa: representaciones, tensiones y desafíos
La educación como proceso formativo del ser humano implica una serie de procesos, que además de las competencias disciplinares que se desarrollan, se requieren consolidar en la persona como ser social que se relaciona con los demás y comparte con ellos en diferentes contextos, por tanto, aparecen ot...
- Autores:
-
Crissien Borrero, Tito
Gomez Moreno, Gloria
Linero Gomez, Alberto
Rico Ballesteros, Reinaldo
Conde Hernandez, Marcial
Avendaño Villa, Inirida
Tapias Herrera, Beliña
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6986
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6986
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Procesos
Competencias
Emocionalidad
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La educación como proceso formativo del ser humano implica una serie de procesos, que además de las competencias disciplinares que se desarrollan, se requieren consolidar en la persona como ser social que se relaciona con los demás y comparte con ellos en diferentes contextos, por tanto, aparecen otros factores asociados que determinan su desempeño en el marco de un escenario relacional. En este sentido, la emocionalidad se constituye en un factor asociado en los procesos de enseñanza aprendizaje y objeto de esta investigación, pues se pretende comprender como se dinamiza en el marco de las representaciones, tensiones y horizontes del discurso educativo de los profesores de la universidad de la costa. Así pues, El estudio pretende aportarle al estado del arte desde la perspectiva elementos significativos para el abordaje de su vínculo con el aprendizaje. |
---|