Planificación y organización educativa

Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de categorías de análisis de los procesos de aula, desde la planeación y la didáctica, atendiendo a referentes teóricos, metodológicos, normativos, institucionales y a las tendencias educativas, que permitan el aseguramiento del aprendizaje

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8692
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8692
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
metodológicos
normativos
institucionales
tendencias educativas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_c272636f6804f7854560f01c33a5a76f
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8692
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planificación y organización educativa
title Planificación y organización educativa
spellingShingle Planificación y organización educativa
metodológicos
normativos
institucionales
tendencias educativas
title_short Planificación y organización educativa
title_full Planificación y organización educativa
title_fullStr Planificación y organización educativa
title_full_unstemmed Planificación y organización educativa
title_sort Planificación y organización educativa
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv metodológicos
normativos
institucionales
tendencias educativas
topic metodológicos
normativos
institucionales
tendencias educativas
description Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de categorías de análisis de los procesos de aula, desde la planeación y la didáctica, atendiendo a referentes teóricos, metodológicos, normativos, institucionales y a las tendencias educativas, que permitan el aseguramiento del aprendizaje
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-14T16:23:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-14T16:23:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8692
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8692
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Canquiz L. Inciarte A., Maldonado M. (2019). Desarrollo de competencias docentes en el marco de la sistematización de experiencias educativas. Revista Opción, Año 35, Regular No.89-2 (2019): 115-143 ISSN 1012-1587/ISSNe: 2477-9385
Cásares, Soriano y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.
Casassus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.
Castro, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141
Davini, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores.Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdf
De Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.
Delgado K. (2015) Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica didácticas: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Delors, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en:http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2018.
Diaz-Barriga, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.
Miranda C., Santos D. (2015) Educación: una mirada desde la comunicación, la tecnología, la investigación y la didáctica. Colombia: Editorial Corporación Universitaria Americana.
Observatorio de Innovación Educativa (2016) Aprendizaje Basado en Retos. Editorial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Palacios, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOSPEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe, Oficina Regional de Educación de UNESCO.
Perrenoud, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.
Pimienta J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.
Wilkinson, C., Cave, E. (2018) Teaching and Managing: Inseparable Activities in Schools. Volume 24. Taylor and Francis. ISBN: 978-135104057-0;0709936931;978-113848802-1
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Doctorado en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/1/26.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20PLANIFICACION%20Y%20ORGANIZACION%20EDUCATIVA%20-%20DE.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/4/26.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20PLANIFICACION%20Y%20ORGANIZACION%20EDUCATIVA%20-%20DE.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/5/26.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20PLANIFICACION%20Y%20ORGANIZACION%20EDUCATIVA%20-%20DE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 985be1ca55cb82a35ce916e1e5b0bd08
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
15574fb9402e0086355b18f739c2905b
c975ed5ad35038855f78a07f088a3fe1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400119864754176
spelling Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2021-09-14T16:23:07Z2021-09-14T16:23:07Z2021https://hdl.handle.net/11323/8692Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de categorías de análisis de los procesos de aula, desde la planeación y la didáctica, atendiendo a referentes teóricos, metodológicos, normativos, institucionales y a las tendencias educativas, que permitan el aseguramiento del aprendizajeapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaDoctorado en EducaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2metodológicosnormativosinstitucionalestendencias educativasPlanificación y organización educativaOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCanquiz L. Inciarte A., Maldonado M. (2019). Desarrollo de competencias docentes en el marco de la sistematización de experiencias educativas. Revista Opción, Año 35, Regular No.89-2 (2019): 115-143 ISSN 1012-1587/ISSNe: 2477-9385Cásares, Soriano y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.Casassus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.Castro, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141Davini, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores.Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdfDe Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.Delgado K. (2015) Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica didácticas: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.Delors, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en:http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2018.Diaz-Barriga, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.Miranda C., Santos D. (2015) Educación: una mirada desde la comunicación, la tecnología, la investigación y la didáctica. Colombia: Editorial Corporación Universitaria Americana.Observatorio de Innovación Educativa (2016) Aprendizaje Basado en Retos. Editorial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.Palacios, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOSPEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe, Oficina Regional de Educación de UNESCO.Perrenoud, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.Pimienta J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.Wilkinson, C., Cave, E. (2018) Teaching and Managing: Inseparable Activities in Schools. Volume 24. Taylor and Francis. ISBN: 978-135104057-0;0709936931;978-113848802-1ORIGINAL26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdfapplication/pdf608851https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/1/26.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20PLANIFICACION%20Y%20ORGANIZACION%20EDUCATIVA%20-%20DE.pdf985be1ca55cb82a35ce916e1e5b0bd08MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/3/license.txt05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53open accessTHUMBNAIL26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf.jpg26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf.jpgimage/jpeg63836https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/4/26.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20PLANIFICACION%20Y%20ORGANIZACION%20EDUCATIVA%20-%20DE.pdf.jpg15574fb9402e0086355b18f739c2905bMD54open accessTEXT26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf.txt26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf.txttext/plain30960https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8692/5/26.%20PLAN%20DE%20ASIGNATURA%20ELECTIVA%20PLANIFICACION%20Y%20ORGANIZACION%20EDUCATIVA%20-%20DE.pdf.txtc975ed5ad35038855f78a07f088a3fe1MD55open access11323/8692oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86922023-12-14 14:45:02.233Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International|||http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBhY2Nlc3M=