Planificación y organización educativa
Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de categorías de análisis de los procesos de aula, desde la planeación y la didáctica, atendiendo a referentes teóricos, metodológicos, normativos, institucionales y a las tendencias educativas, que permitan el aseguramiento del aprendizaje
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8692
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8692
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- metodológicos
normativos
institucionales
tendencias educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_c272636f6804f7854560f01c33a5a76f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8692 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planificación y organización educativa |
title |
Planificación y organización educativa |
spellingShingle |
Planificación y organización educativa metodológicos normativos institucionales tendencias educativas |
title_short |
Planificación y organización educativa |
title_full |
Planificación y organización educativa |
title_fullStr |
Planificación y organización educativa |
title_full_unstemmed |
Planificación y organización educativa |
title_sort |
Planificación y organización educativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
metodológicos normativos institucionales tendencias educativas |
topic |
metodológicos normativos institucionales tendencias educativas |
description |
Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de categorías de análisis de los procesos de aula, desde la planeación y la didáctica, atendiendo a referentes teóricos, metodológicos, normativos, institucionales y a las tendencias educativas, que permitan el aseguramiento del aprendizaje |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-14T16:23:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-14T16:23:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8692 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8692 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Canquiz L. Inciarte A., Maldonado M. (2019). Desarrollo de competencias docentes en el marco de la sistematización de experiencias educativas. Revista Opción, Año 35, Regular No.89-2 (2019): 115-143 ISSN 1012-1587/ISSNe: 2477-9385 Cásares, Soriano y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide. Casassus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO. Castro, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141 Davini, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores.Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdf De Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. Delgado K. (2015) Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica didácticas: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. Delors, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en:http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2018. Diaz-Barriga, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33. Miranda C., Santos D. (2015) Educación: una mirada desde la comunicación, la tecnología, la investigación y la didáctica. Colombia: Editorial Corporación Universitaria Americana. Observatorio de Innovación Educativa (2016) Aprendizaje Basado en Retos. Editorial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Palacios, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOSPEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe, Oficina Regional de Educación de UNESCO. Perrenoud, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España. Pimienta J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones. Wilkinson, C., Cave, E. (2018) Teaching and Managing: Inseparable Activities in Schools. Volume 24. Taylor and Francis. ISBN: 978-135104057-0;0709936931;978-113848802-1 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Doctorado en Educación |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/14951e55-79e9-4bfc-8a87-04bec601e7cf/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c143506a-17f3-41d7-83dd-5ff2c3f46a89/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2544e7b0-a8a3-4e3c-944f-0ac7670810cc/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1e824c38-8e2d-4fe5-ad59-85783dceb47f/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/af3e4751-073e-40b8-984b-513fc75f9ff9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
985be1ca55cb82a35ce916e1e5b0bd08 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 15574fb9402e0086355b18f739c2905b c975ed5ad35038855f78a07f088a3fe1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760788579287040 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-14T16:23:07Z2021-09-14T16:23:07Z2021https://hdl.handle.net/11323/8692Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de categorías de análisis de los procesos de aula, desde la planeación y la didáctica, atendiendo a referentes teóricos, metodológicos, normativos, institucionales y a las tendencias educativas, que permitan el aseguramiento del aprendizajeCorporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaDoctorado en EducaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2metodológicosnormativosinstitucionalestendencias educativasPlanificación y organización educativaOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCanquiz L. Inciarte A., Maldonado M. (2019). Desarrollo de competencias docentes en el marco de la sistematización de experiencias educativas. Revista Opción, Año 35, Regular No.89-2 (2019): 115-143 ISSN 1012-1587/ISSNe: 2477-9385Cásares, Soriano y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.Casassus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.Castro, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141Davini, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores.Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdfDe Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.Delgado K. (2015) Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica didácticas: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.Delors, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en:http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2018.Diaz-Barriga, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.Miranda C., Santos D. (2015) Educación: una mirada desde la comunicación, la tecnología, la investigación y la didáctica. Colombia: Editorial Corporación Universitaria Americana.Observatorio de Innovación Educativa (2016) Aprendizaje Basado en Retos. Editorial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.Palacios, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOSPEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe, Oficina Regional de Educación de UNESCO.Perrenoud, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.Pimienta J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.Wilkinson, C., Cave, E. (2018) Teaching and Managing: Inseparable Activities in Schools. Volume 24. Taylor and Francis. ISBN: 978-135104057-0;0709936931;978-113848802-1PublicationORIGINAL26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdfapplication/pdf608851https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/14951e55-79e9-4bfc-8a87-04bec601e7cf/download985be1ca55cb82a35ce916e1e5b0bd08MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c143506a-17f3-41d7-83dd-5ff2c3f46a89/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2544e7b0-a8a3-4e3c-944f-0ac7670810cc/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAIL26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf.jpg26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf.jpgimage/jpeg63836https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1e824c38-8e2d-4fe5-ad59-85783dceb47f/download15574fb9402e0086355b18f739c2905bMD54TEXT26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf.txt26. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA PLANIFICACION Y ORGANIZACION EDUCATIVA - DE.pdf.txttext/plain30960https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/af3e4751-073e-40b8-984b-513fc75f9ff9/downloadc975ed5ad35038855f78a07f088a3fe1MD5511323/8692oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86922024-09-17 11:09:43.096http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |