Negociación Internacional
Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
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- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6706
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Negociación internacional
Oferta y demanda
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Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así mismo, se hace necesario contar con la habilidad de aplicar las técnicas de negociación que le permitan persuadir a su contraparte y así lograr satisfacer mutuamente sus necesidades cerrando negocios con el objetivo de ganar-ganar. La presencia de actores públicos, privados y grupos de interés, consolida un escenario heterogéneo; de diversos niveles de negociación internacional y manejo de conflictos que demanda un análisis holístico y complejo. Este curso generará espacios que permitan abordar temas claves de las negociaciones internacionales: contextos, actores y enfoques. |
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1. Fundamentos de Negociación. Quinta edición, 2012. Lewiki, Barry, Saunders. Editorial Mc Graw Hill. 2. La negociación empresarial, Primera edición, Pinkas Flint B. Ediciones Justo Valenzuela Lima Perú. 3. Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Primera edición, 2011. Barbara A. Budjac Corvette. Editorial Pearson. 4. Negociación y Contratación Internacional. 1ª. edición. Pilar Caballero Sánchez de Puerta – Bogotá: Ediciones de la U,2015. 5. Vender en China. 1ª. edición. Lluis Arasanz – Yongtao Gu. Barcelona:Viena Ediciones,2009. 6. Negociando con el Diablo, cuando negociar o cuando pelear, Robert Mnookin, Grupo Editorial norma. 7. Negociar: Cómo satisfacer a ambas partes. 1ª.edición. Acosta Vera, José María. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2018. 8. Cuaderno de ejercicios para negociar rápido y bien. 2ª. Edición. Rodach Gérard. Barcelona :Malinka Libros.2014. 9. Gestión de los Negocios Internacionales. 1ª. edición. Liliana E. Gnazzo, Carlos A. Ledesma, Mirta Domínguez, Luis Elaskar, Javier R. Espina, Raúl V. Ochoa, Gonzalo D. Peña, Fernando Urdaniz. México: Pearson Educación de México S.A. de C.V.,2007. 10. Negociación Intercultural: Estrategias y Técnicas de negociación internacional. 1ª.edición. Domingo Cabeza Nieto, Pelayo Corella García, Carlos Jiménez Pérez. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2017. 11. Culture and business networks: International business negotiations with Arab managers. Priyan Khakhar, Hussain Gulzar Rammal. International Business Review 22 (2013) 578–590. 12. Negotiation. Jeanne Brett, Leigh Thompson. Organizational Behavior and Human Decision Processes 136 (2016) 68–79. 13. The science of culture and negotiation. Brian C Gunia, Jeanne M Brett and Michele J Gelfand. ScienceDirect. Current Opinion in Psychology 2016, 8:78–83. |
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