Negociación Internacional

Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6706
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6706
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Negociación internacional
Oferta y demanda
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_c19706779fff6a3e708d58a21a91060b
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6706
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Negociación Internacional
title Negociación Internacional
spellingShingle Negociación Internacional
Negociación internacional
Oferta y demanda
title_short Negociación Internacional
title_full Negociación Internacional
title_fullStr Negociación Internacional
title_full_unstemmed Negociación Internacional
title_sort Negociación Internacional
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Negociación internacional
Oferta y demanda
topic Negociación internacional
Oferta y demanda
description Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así mismo, se hace necesario contar con la habilidad de aplicar las técnicas de negociación que le permitan persuadir a su contraparte y así lograr satisfacer mutuamente sus necesidades cerrando negocios con el objetivo de ganar-ganar. La presencia de actores públicos, privados y grupos de interés, consolida un escenario heterogéneo; de diversos niveles de negociación internacional y manejo de conflictos que demanda un análisis holístico y complejo. Este curso generará espacios que permitan abordar temas claves de las negociaciones internacionales: contextos, actores y enfoques.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T22:38:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T22:38:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-20
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6706
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6706
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1. Fundamentos de Negociación. Quinta edición, 2012. Lewiki, Barry, Saunders. Editorial Mc Graw Hill.
2. La negociación empresarial, Primera edición, Pinkas Flint B. Ediciones Justo Valenzuela Lima Perú.
3. Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Primera edición, 2011. Barbara A. Budjac Corvette. Editorial Pearson.
4. Negociación y Contratación Internacional. 1ª. edición. Pilar Caballero Sánchez de Puerta – Bogotá: Ediciones de la U,2015.
5. Vender en China. 1ª. edición. Lluis Arasanz – Yongtao Gu. Barcelona:Viena Ediciones,2009.
6. Negociando con el Diablo, cuando negociar o cuando pelear, Robert Mnookin, Grupo Editorial norma.
7. Negociar: Cómo satisfacer a ambas partes. 1ª.edición. Acosta Vera, José María. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2018.
8. Cuaderno de ejercicios para negociar rápido y bien. 2ª. Edición. Rodach Gérard. Barcelona :Malinka Libros.2014.
9. Gestión de los Negocios Internacionales. 1ª. edición. Liliana E. Gnazzo, Carlos A. Ledesma, Mirta Domínguez, Luis Elaskar, Javier R. Espina, Raúl V. Ochoa, Gonzalo D. Peña, Fernando Urdaniz. México: Pearson Educación de México S.A. de C.V.,2007.
10. Negociación Intercultural: Estrategias y Técnicas de negociación internacional. 1ª.edición. Domingo Cabeza Nieto, Pelayo Corella García, Carlos Jiménez Pérez. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2017.
11. Culture and business networks: International business negotiations with Arab managers. Priyan Khakhar, Hussain Gulzar Rammal. International Business Review 22 (2013) 578–590.
12. Negotiation. Jeanne Brett, Leigh Thompson. Organizational Behavior and Human Decision Processes 136 (2016) 68–79.
13. The science of culture and negotiation. Brian C Gunia, Jeanne M Brett and Michele J Gelfand. ScienceDirect. Current Opinion in Psychology 2016, 8:78–83.
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/1/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/4/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/5/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ffd7a1f011e4b2ed041d4a98b7bf4af
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
263c63b8af55358fbd7cbaf500276d1e
01573da373b76b3f9e87d25d53a967b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400134846808064
spelling Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2020-07-17T22:38:37Z2020-07-17T22:38:37Z2020-03-20https://hdl.handle.net/11323/6706Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así mismo, se hace necesario contar con la habilidad de aplicar las técnicas de negociación que le permitan persuadir a su contraparte y así lograr satisfacer mutuamente sus necesidades cerrando negocios con el objetivo de ganar-ganar. La presencia de actores públicos, privados y grupos de interés, consolida un escenario heterogéneo; de diversos niveles de negociación internacional y manejo de conflictos que demanda un análisis holístico y complejo. Este curso generará espacios que permitan abordar temas claves de las negociaciones internacionales: contextos, actores y enfoques.spaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra1. Fundamentos de Negociación. Quinta edición, 2012. Lewiki, Barry, Saunders. Editorial Mc Graw Hill.2. La negociación empresarial, Primera edición, Pinkas Flint B. Ediciones Justo Valenzuela Lima Perú.3. Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Primera edición, 2011. Barbara A. Budjac Corvette. Editorial Pearson.4. Negociación y Contratación Internacional. 1ª. edición. Pilar Caballero Sánchez de Puerta – Bogotá: Ediciones de la U,2015.5. Vender en China. 1ª. edición. Lluis Arasanz – Yongtao Gu. Barcelona:Viena Ediciones,2009.6. Negociando con el Diablo, cuando negociar o cuando pelear, Robert Mnookin, Grupo Editorial norma.7. Negociar: Cómo satisfacer a ambas partes. 1ª.edición. Acosta Vera, José María. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2018.8. Cuaderno de ejercicios para negociar rápido y bien. 2ª. Edición. Rodach Gérard. Barcelona :Malinka Libros.2014.9. Gestión de los Negocios Internacionales. 1ª. edición. Liliana E. Gnazzo, Carlos A. Ledesma, Mirta Domínguez, Luis Elaskar, Javier R. Espina, Raúl V. Ochoa, Gonzalo D. Peña, Fernando Urdaniz. México: Pearson Educación de México S.A. de C.V.,2007.10. Negociación Intercultural: Estrategias y Técnicas de negociación internacional. 1ª.edición. Domingo Cabeza Nieto, Pelayo Corella García, Carlos Jiménez Pérez. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2017.11. Culture and business networks: International business negotiations with Arab managers. Priyan Khakhar, Hussain Gulzar Rammal. International Business Review 22 (2013) 578–590.12. Negotiation. Jeanne Brett, Leigh Thompson. Organizational Behavior and Human Decision Processes 136 (2016) 68–79.13. The science of culture and negotiation. Brian C Gunia, Jeanne M Brett and Michele J Gelfand. ScienceDirect. Current Opinion in Psychology 2016, 8:78–83.CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negociación internacionalOferta y demandaNegociación InternacionalOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdfNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdfapplication/pdf593502https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/1/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf6ffd7a1f011e4b2ed041d4a98b7bf4afMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/3/license.txt05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53open accessTHUMBNAILNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdf.jpgNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdf.jpgimage/jpeg65808https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/4/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf.jpg263c63b8af55358fbd7cbaf500276d1eMD54open accessTEXTNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdf.txtNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdf.txttext/plain22837https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/5/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf.txt01573da373b76b3f9e87d25d53a967b4MD55open access11323/6706oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/67062023-12-14 14:57:35.808CC0 1.0 Universal|||http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBhY2Nlc3M=