Negociación Internacional
Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6706
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6706
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Negociación internacional
Oferta y demanda
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_c19706779fff6a3e708d58a21a91060b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6706 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Negociación Internacional |
title |
Negociación Internacional |
spellingShingle |
Negociación Internacional Negociación internacional Oferta y demanda |
title_short |
Negociación Internacional |
title_full |
Negociación Internacional |
title_fullStr |
Negociación Internacional |
title_full_unstemmed |
Negociación Internacional |
title_sort |
Negociación Internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Negociación internacional Oferta y demanda |
topic |
Negociación internacional Oferta y demanda |
description |
Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así mismo, se hace necesario contar con la habilidad de aplicar las técnicas de negociación que le permitan persuadir a su contraparte y así lograr satisfacer mutuamente sus necesidades cerrando negocios con el objetivo de ganar-ganar. La presencia de actores públicos, privados y grupos de interés, consolida un escenario heterogéneo; de diversos niveles de negociación internacional y manejo de conflictos que demanda un análisis holístico y complejo. Este curso generará espacios que permitan abordar temas claves de las negociaciones internacionales: contextos, actores y enfoques. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T22:38:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T22:38:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-03-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6706 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6706 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
1. Fundamentos de Negociación. Quinta edición, 2012. Lewiki, Barry, Saunders. Editorial Mc Graw Hill. 2. La negociación empresarial, Primera edición, Pinkas Flint B. Ediciones Justo Valenzuela Lima Perú. 3. Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Primera edición, 2011. Barbara A. Budjac Corvette. Editorial Pearson. 4. Negociación y Contratación Internacional. 1ª. edición. Pilar Caballero Sánchez de Puerta – Bogotá: Ediciones de la U,2015. 5. Vender en China. 1ª. edición. Lluis Arasanz – Yongtao Gu. Barcelona:Viena Ediciones,2009. 6. Negociando con el Diablo, cuando negociar o cuando pelear, Robert Mnookin, Grupo Editorial norma. 7. Negociar: Cómo satisfacer a ambas partes. 1ª.edición. Acosta Vera, José María. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2018. 8. Cuaderno de ejercicios para negociar rápido y bien. 2ª. Edición. Rodach Gérard. Barcelona :Malinka Libros.2014. 9. Gestión de los Negocios Internacionales. 1ª. edición. Liliana E. Gnazzo, Carlos A. Ledesma, Mirta Domínguez, Luis Elaskar, Javier R. Espina, Raúl V. Ochoa, Gonzalo D. Peña, Fernando Urdaniz. México: Pearson Educación de México S.A. de C.V.,2007. 10. Negociación Intercultural: Estrategias y Técnicas de negociación internacional. 1ª.edición. Domingo Cabeza Nieto, Pelayo Corella García, Carlos Jiménez Pérez. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2017. 11. Culture and business networks: International business negotiations with Arab managers. Priyan Khakhar, Hussain Gulzar Rammal. International Business Review 22 (2013) 578–590. 12. Negotiation. Jeanne Brett, Leigh Thompson. Organizational Behavior and Human Decision Processes 136 (2016) 68–79. 13. The science of culture and negotiation. Brian C Gunia, Jeanne M Brett and Michele J Gelfand. ScienceDirect. Current Opinion in Psychology 2016, 8:78–83. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/1/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/2/license_rdf https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/3/license.txt https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/4/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf.jpg https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/5/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ffd7a1f011e4b2ed041d4a98b7bf4af 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 263c63b8af55358fbd7cbaf500276d1e 01573da373b76b3f9e87d25d53a967b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de La Costa |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1808400134846808064 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2020-07-17T22:38:37Z2020-07-17T22:38:37Z2020-03-20https://hdl.handle.net/11323/6706Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así mismo, se hace necesario contar con la habilidad de aplicar las técnicas de negociación que le permitan persuadir a su contraparte y así lograr satisfacer mutuamente sus necesidades cerrando negocios con el objetivo de ganar-ganar. La presencia de actores públicos, privados y grupos de interés, consolida un escenario heterogéneo; de diversos niveles de negociación internacional y manejo de conflictos que demanda un análisis holístico y complejo. Este curso generará espacios que permitan abordar temas claves de las negociaciones internacionales: contextos, actores y enfoques.spaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra1. Fundamentos de Negociación. Quinta edición, 2012. Lewiki, Barry, Saunders. Editorial Mc Graw Hill.2. La negociación empresarial, Primera edición, Pinkas Flint B. Ediciones Justo Valenzuela Lima Perú.3. Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Primera edición, 2011. Barbara A. Budjac Corvette. Editorial Pearson.4. Negociación y Contratación Internacional. 1ª. edición. Pilar Caballero Sánchez de Puerta – Bogotá: Ediciones de la U,2015.5. Vender en China. 1ª. edición. Lluis Arasanz – Yongtao Gu. Barcelona:Viena Ediciones,2009.6. Negociando con el Diablo, cuando negociar o cuando pelear, Robert Mnookin, Grupo Editorial norma.7. Negociar: Cómo satisfacer a ambas partes. 1ª.edición. Acosta Vera, José María. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2018.8. Cuaderno de ejercicios para negociar rápido y bien. 2ª. Edición. Rodach Gérard. Barcelona :Malinka Libros.2014.9. Gestión de los Negocios Internacionales. 1ª. edición. Liliana E. Gnazzo, Carlos A. Ledesma, Mirta Domínguez, Luis Elaskar, Javier R. Espina, Raúl V. Ochoa, Gonzalo D. Peña, Fernando Urdaniz. México: Pearson Educación de México S.A. de C.V.,2007.10. Negociación Intercultural: Estrategias y Técnicas de negociación internacional. 1ª.edición. Domingo Cabeza Nieto, Pelayo Corella García, Carlos Jiménez Pérez. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A., 2017.11. Culture and business networks: International business negotiations with Arab managers. Priyan Khakhar, Hussain Gulzar Rammal. International Business Review 22 (2013) 578–590.12. Negotiation. Jeanne Brett, Leigh Thompson. Organizational Behavior and Human Decision Processes 136 (2016) 68–79.13. The science of culture and negotiation. Brian C Gunia, Jeanne M Brett and Michele J Gelfand. ScienceDirect. Current Opinion in Psychology 2016, 8:78–83.CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negociación internacionalOferta y demandaNegociación InternacionalOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdfNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdfapplication/pdf593502https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/1/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf6ffd7a1f011e4b2ed041d4a98b7bf4afMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/3/license.txt05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53open accessTHUMBNAILNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdf.jpgNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdf.jpgimage/jpeg65808https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/4/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf.jpg263c63b8af55358fbd7cbaf500276d1eMD54open accessTEXTNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdf.txtNEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.pdf.txttext/plain22837https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6706/5/NEGOCIACI%c3%93N%20INTERNACIONAL.pdf.txt01573da373b76b3f9e87d25d53a967b4MD55open access11323/6706oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/67062023-12-14 14:57:35.808CC0 1.0 Universal|||http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBhY2Nlc3M= |