Negociación Internacional

Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6706
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6706
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Negociación internacional
Oferta y demanda
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Las empresas cada vez más se mueven en mercados globalizados realizando negociaciones comerciales ya sea de importación y/o exportación. Para concretar estas negociaciones se debe contar con un amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo. Así mismo, se hace necesario contar con la habilidad de aplicar las técnicas de negociación que le permitan persuadir a su contraparte y así lograr satisfacer mutuamente sus necesidades cerrando negocios con el objetivo de ganar-ganar. La presencia de actores públicos, privados y grupos de interés, consolida un escenario heterogéneo; de diversos niveles de negociación internacional y manejo de conflictos que demanda un análisis holístico y complejo. Este curso generará espacios que permitan abordar temas claves de las negociaciones internacionales: contextos, actores y enfoques.