Estrategias pedagógicas y metodológicas facilitadoras de los procesos creativos a través de la lúdica

Analizando la trayectoria educativa de Colombia se puede observar que en la última década del siglo XX y en el principio del siglo XXI se han presentado cambios en los medios y metodologías debido a las transformaciones sociales, culturales y económicas del país. En la Ley General de Educación 115 s...

Full description

Autores:
Perdomo Florez, Natalia
Racedo Geraldino, Zulima
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13174
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13174
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Creatividad
Lúdica
Desarrollo Humano
Pedagogía
Educación
Método
Pensamiento crítico
Aprendizaje
Comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Analizando la trayectoria educativa de Colombia se puede observar que en la última década del siglo XX y en el principio del siglo XXI se han presentado cambios en los medios y metodologías debido a las transformaciones sociales, culturales y económicas del país. En la Ley General de Educación 115 se plantea lo que se desea lograr con el estudiante, esto se sintetiza en el artículo 92, el cual dice en su primer inciso: “ La educación debe favorecer el pleno desarrollo de la personalidad del educando, dar acceso a la cultura, lograr el reconocimiento científico-tecnológico, que le faciliten la realización de una actividad útil para el desarrollo social y económico de la nación ”. Aunque no se señala claramente el desarrollo de la creatividad está implícito en este articulo, porque se declara el pleno desarrollo de la personalidad, a esto se debe que hoy en día exista una revolución educativa que no es novedad para nadie, la cual apunta a convertir el conocimiento y la creatividad en recursos que impulsan tanto al país como al recurso humano a satisfacer sus expectativas futuras de evolución.