Fortalecimiento de la Identidad Cultural desde la investigación como estrategia Pedagógica
El presente artículo muestra resultados derivados del estudio: Fortalecimiento de la Identidad Cultural, desarrollado en la Institución Educativa Distrital Loma del Bálsamo, sede estación Lleras, ubicada en el municipio de Algarrobo del departamento del Magdalena. Evidencia cómo a través de la imple...
- Autores:
-
Contreras-Anaya, Lastenia Concepción
Ariza-Caro, Isabel
Contreras-Anaya, Lastenia
Castillo-Aguirre , Yeris
Polo-Jiménez, Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11194
- Palabra clave:
- Investigación como estrategia pedagógica, identidad cultural, Tecnología de la comunicación y la información.
Research as a pedagogical strategy, cultural identity, communication and information technology.
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | El presente artículo muestra resultados derivados del estudio: Fortalecimiento de la Identidad Cultural, desarrollado en la Institución Educativa Distrital Loma del Bálsamo, sede estación Lleras, ubicada en el municipio de Algarrobo del departamento del Magdalena. Evidencia cómo a través de la implementación de la Investigación como Estrategia Pedagógica, apoyada en tecnología de la información y comunicación (TIC); se puede fortalecer la existencia de una diversidad cultural e ideológica que muestran  la identidad  de una sociedad y de quienes la conforman; especificando la manera cómo los estudiantes de la Institución, se empoderan de los elementos  que caracterizan e identifican  su  idiosincrasia cultural. Señala además como la implementación de la investigación como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad cultural se logra convertir e intervenir un eje transversal del currículo, para que sea abordado desde diversas áreas o contenidos de enseñanza. |
---|