Chile, pionero en temas de responsabilidad social en Sur América

El presente artículo de revisión es el resultado de una indagación documental y su tema central es la revisión del concepto de Responsabilidad Social, la evolución que ha tenido su administración desde su aparición y su asociación con aspectos empresariales, sociales y gubernamentales en Chile. El o...

Full description

Autores:
Posada Ramírez, Aura Violeta
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/3063
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/3063
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Consumidor
Chile
Organización
Responsabilidad social
Sustentabilidad
ISO 26000.
Consumidor
Organization
Social responsibility
Sustainability
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
Description
Summary:El presente artículo de revisión es el resultado de una indagación documental y su tema central es la revisión del concepto de Responsabilidad Social, la evolución que ha tenido su administración desde su aparición y su asociación con aspectos empresariales, sociales y gubernamentales en Chile. El objetivo principal del presente artículo es mostrar que en Chile la Responsabilidad Social ha sido bien entendida y adecuadamente implementada por las empresas y el Estado. Además, se revisan los pasos que el Estado Chileno ha dado en torno a la Responsabilidad Social; aquellos que han llevado a este país suramericano a posicionarse exitosamente en la implementación de organismos de protección a consumidores, deteniéndose a su vez en temas ambientales, sociales y económicos pensados desde la sustentabilidad. Por último, se destaca a este país suramericano, pues es pionero en la región.