Currículo

Competencias específicas a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y fundamentos del currículo, teniéndolos en cuenta en el diseño curricular, plan de estudio y plan de clase.

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8710
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8710
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Currículo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_befbeaa3f154de995963ddda78055d52
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8710
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Currículo
title Currículo
spellingShingle Currículo
Currículo
title_short Currículo
title_full Currículo
title_fullStr Currículo
title_full_unstemmed Currículo
title_sort Currículo
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Currículo
topic Currículo
description Competencias específicas a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y fundamentos del currículo, teniéndolos en cuenta en el diseño curricular, plan de estudio y plan de clase.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T14:15:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T14:15:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8710
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8710
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AUSUBEL. David Hanesian, H. Y NOVOAK, J. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Trillas: México. 1983. Pág. 450-461
CARR, W. (1999). Una Teoría para la Educación. Hacia una investigación educativa crítica. España : Edit. Morata.
CARR, W Y KEMMIS, S. (1988). Teoría Crítica de la Enseñanza. España : Martínez Roca.
CASARINI R., Martha. (1999). Teoría y Diseño Curricular. México. Ed Trillas.
CASTILLO A. Santiago; CABRERIZO D., Jesús. (2006) Formación del Profesorado en Educación Superior. Desarrollo Curricular y Evaluación. Vol. I y II. Mc Graw Hill. México.
COLEGIADO NACIONAL DE DESARROLLO EDUCATIVO CULTURAL Y SUPERACIÓN PROFESIONAL (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas (compilación). Ediciones del Consejo Nacional Técnico Pedagógico: México.
DE ZUBIRÍA Julian (2006) Los modelos pedagógicos. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.
FLORES OCHOA, Rafael. (1994). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. McGraw-Hill. Santafé de Bogotá
FREIRE, Paulo. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI Editores
IAFRANCESCO, Geovanni (2003) Nuevos fundamentos para la transformación curricular. Colombia: Editorial Magisterio.
DELORS Jacques (1994) La educación encierra un tesoro. Publicaciones UNESCO: Paris.
TOBÓN, Sergio. (2006). Formación basada en Competencias. Pensamiento Complejo, Diseño Curricular y Didáctica. Ecoe Ediciones. Bogotá
PAREDES Itala, CASANOVA Ilya, NARANJO Miguel (2018) Formación integral, enfoque por competencias y Transversalidad curricular en la educación superior. Ediciones de la Universidad Técnica del Norte: Ecuador.
DE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.
Grossman, P. L., The making of a teacher: Teacher knowledge and teacher education, New York, Teacher College Press, 1990.
Ley General de Educación 115 de 1994. República de Colombia
Mesfin, G., Ghinea, G ; Gronli, TM; . Enhanced Agility of E-Learning Adoption in High Schools. EDUCATIONAL TECHNOLOGY & SOCIETY (2018) Vol: 21, N: 4, Pág. 157- 170.
DE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.
GARDNER. Horward La mente no escolarizada: como aprenden los niños y como deberían enseñar las escuelas. Paidós: Barcelona.1997.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica Primaria
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/1/CURR%c3%8dCULO.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/4/CURR%c3%8dCULO.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/5/CURR%c3%8dCULO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e890a691ed6c8ff80a9250446e863d6
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
ab2b6ba02ef16d9f2f6a3457ac8002ba
02c9952efacf976b0e7b0c88cacec2db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400030954946560
spelling Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2021-09-16T14:15:55Z2021-09-16T14:15:55Z2021https://hdl.handle.net/11323/8710Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencias específicas a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y fundamentos del currículo, teniéndolos en cuenta en el diseño curricular, plan de estudio y plan de clase.application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CurrículoCurrículoOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAUSUBEL. David Hanesian, H. Y NOVOAK, J. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Trillas: México. 1983. Pág. 450-461CARR, W. (1999). Una Teoría para la Educación. Hacia una investigación educativa crítica. España : Edit. Morata.CARR, W Y KEMMIS, S. (1988). Teoría Crítica de la Enseñanza. España : Martínez Roca.CASARINI R., Martha. (1999). Teoría y Diseño Curricular. México. Ed Trillas.CASTILLO A. Santiago; CABRERIZO D., Jesús. (2006) Formación del Profesorado en Educación Superior. Desarrollo Curricular y Evaluación. Vol. I y II. Mc Graw Hill. México.COLEGIADO NACIONAL DE DESARROLLO EDUCATIVO CULTURAL Y SUPERACIÓN PROFESIONAL (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas (compilación). Ediciones del Consejo Nacional Técnico Pedagógico: México.DE ZUBIRÍA Julian (2006) Los modelos pedagógicos. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.FLORES OCHOA, Rafael. (1994). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. McGraw-Hill. Santafé de BogotáFREIRE, Paulo. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI EditoresIAFRANCESCO, Geovanni (2003) Nuevos fundamentos para la transformación curricular. Colombia: Editorial Magisterio.DELORS Jacques (1994) La educación encierra un tesoro. Publicaciones UNESCO: Paris.TOBÓN, Sergio. (2006). Formación basada en Competencias. Pensamiento Complejo, Diseño Curricular y Didáctica. Ecoe Ediciones. BogotáPAREDES Itala, CASANOVA Ilya, NARANJO Miguel (2018) Formación integral, enfoque por competencias y Transversalidad curricular en la educación superior. Ediciones de la Universidad Técnica del Norte: Ecuador.DE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.Grossman, P. L., The making of a teacher: Teacher knowledge and teacher education, New York, Teacher College Press, 1990.Ley General de Educación 115 de 1994. República de ColombiaMesfin, G., Ghinea, G ; Gronli, TM; . Enhanced Agility of E-Learning Adoption in High Schools. EDUCATIONAL TECHNOLOGY & SOCIETY (2018) Vol: 21, N: 4, Pág. 157- 170.DE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.GARDNER. Horward La mente no escolarizada: como aprenden los niños y como deberían enseñar las escuelas. Paidós: Barcelona.1997.ORIGINALCURRÍCULO.pdfCURRÍCULO.pdfapplication/pdf190137https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/1/CURR%c3%8dCULO.pdf3e890a691ed6c8ff80a9250446e863d6MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/3/license.txt05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53open accessTHUMBNAILCURRÍCULO.pdf.jpgCURRÍCULO.pdf.jpgimage/jpeg63351https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/4/CURR%c3%8dCULO.pdf.jpgab2b6ba02ef16d9f2f6a3457ac8002baMD54open accessTEXTCURRÍCULO.pdf.txtCURRÍCULO.pdf.txttext/plain19770https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8710/5/CURR%c3%8dCULO.pdf.txt02c9952efacf976b0e7b0c88cacec2dbMD55open access11323/8710oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87102023-12-14 11:44:53.035Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International|||http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBhY2Nlc3M=