Currículo
Competencias específicas a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y fundamentos del currículo, teniéndolos en cuenta en el diseño curricular, plan de estudio y plan de clase.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8710
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8710
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_befbeaa3f154de995963ddda78055d52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8710 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Currículo |
title |
Currículo |
spellingShingle |
Currículo Currículo |
title_short |
Currículo |
title_full |
Currículo |
title_fullStr |
Currículo |
title_full_unstemmed |
Currículo |
title_sort |
Currículo |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Currículo |
topic |
Currículo |
description |
Competencias específicas a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y fundamentos del currículo, teniéndolos en cuenta en el diseño curricular, plan de estudio y plan de clase. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-16T14:15:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-16T14:15:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8710 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8710 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AUSUBEL. David Hanesian, H. Y NOVOAK, J. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Trillas: México. 1983. Pág. 450-461 CARR, W. (1999). Una Teoría para la Educación. Hacia una investigación educativa crítica. España : Edit. Morata. CARR, W Y KEMMIS, S. (1988). Teoría Crítica de la Enseñanza. España : Martínez Roca. CASARINI R., Martha. (1999). Teoría y Diseño Curricular. México. Ed Trillas. CASTILLO A. Santiago; CABRERIZO D., Jesús. (2006) Formación del Profesorado en Educación Superior. Desarrollo Curricular y Evaluación. Vol. I y II. Mc Graw Hill. México. COLEGIADO NACIONAL DE DESARROLLO EDUCATIVO CULTURAL Y SUPERACIÓN PROFESIONAL (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas (compilación). Ediciones del Consejo Nacional Técnico Pedagógico: México. DE ZUBIRÍA Julian (2006) Los modelos pedagógicos. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá. FLORES OCHOA, Rafael. (1994). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. McGraw-Hill. Santafé de Bogotá FREIRE, Paulo. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI Editores IAFRANCESCO, Geovanni (2003) Nuevos fundamentos para la transformación curricular. Colombia: Editorial Magisterio. DELORS Jacques (1994) La educación encierra un tesoro. Publicaciones UNESCO: Paris. TOBÓN, Sergio. (2006). Formación basada en Competencias. Pensamiento Complejo, Diseño Curricular y Didáctica. Ecoe Ediciones. Bogotá PAREDES Itala, CASANOVA Ilya, NARANJO Miguel (2018) Formación integral, enfoque por competencias y Transversalidad curricular en la educación superior. Ediciones de la Universidad Técnica del Norte: Ecuador. DE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá. Grossman, P. L., The making of a teacher: Teacher knowledge and teacher education, New York, Teacher College Press, 1990. Ley General de Educación 115 de 1994. República de Colombia Mesfin, G., Ghinea, G ; Gronli, TM; . Enhanced Agility of E-Learning Adoption in High Schools. EDUCATIONAL TECHNOLOGY & SOCIETY (2018) Vol: 21, N: 4, Pág. 157- 170. DE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá. GARDNER. Horward La mente no escolarizada: como aprenden los niños y como deberían enseñar las escuelas. Paidós: Barcelona.1997. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica Primaria |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/47009be0-d9ea-4825-a683-ec211edbad00/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f091e4af-216f-4c34-a494-7dd5a803ce46/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/88eca88c-0260-4be5-a7e0-e4459a32284b/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/acef3efe-6724-4b9a-8b9f-05a48de06aca/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0d470e0e-a6a1-425e-a1f1-94a4a1f07f98/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e890a691ed6c8ff80a9250446e863d6 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 ab2b6ba02ef16d9f2f6a3457ac8002ba 02c9952efacf976b0e7b0c88cacec2db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760694897410048 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-16T14:15:55Z2021-09-16T14:15:55Z2021https://hdl.handle.net/11323/8710Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencias específicas a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y fundamentos del currículo, teniéndolos en cuenta en el diseño curricular, plan de estudio y plan de clase.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CurrículoCurrículoOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAUSUBEL. David Hanesian, H. Y NOVOAK, J. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Trillas: México. 1983. Pág. 450-461CARR, W. (1999). Una Teoría para la Educación. Hacia una investigación educativa crítica. España : Edit. Morata.CARR, W Y KEMMIS, S. (1988). Teoría Crítica de la Enseñanza. España : Martínez Roca.CASARINI R., Martha. (1999). Teoría y Diseño Curricular. México. Ed Trillas.CASTILLO A. Santiago; CABRERIZO D., Jesús. (2006) Formación del Profesorado en Educación Superior. Desarrollo Curricular y Evaluación. Vol. I y II. Mc Graw Hill. México.COLEGIADO NACIONAL DE DESARROLLO EDUCATIVO CULTURAL Y SUPERACIÓN PROFESIONAL (2013) Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas (compilación). Ediciones del Consejo Nacional Técnico Pedagógico: México.DE ZUBIRÍA Julian (2006) Los modelos pedagógicos. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.FLORES OCHOA, Rafael. (1994). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. McGraw-Hill. Santafé de BogotáFREIRE, Paulo. (1970). La Educación como Práctica de la Libertad. España. Siglo XXI EditoresIAFRANCESCO, Geovanni (2003) Nuevos fundamentos para la transformación curricular. Colombia: Editorial Magisterio.DELORS Jacques (1994) La educación encierra un tesoro. Publicaciones UNESCO: Paris.TOBÓN, Sergio. (2006). Formación basada en Competencias. Pensamiento Complejo, Diseño Curricular y Didáctica. Ecoe Ediciones. BogotáPAREDES Itala, CASANOVA Ilya, NARANJO Miguel (2018) Formación integral, enfoque por competencias y Transversalidad curricular en la educación superior. Ediciones de la Universidad Técnica del Norte: Ecuador.DE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.Grossman, P. L., The making of a teacher: Teacher knowledge and teacher education, New York, Teacher College Press, 1990.Ley General de Educación 115 de 1994. República de ColombiaMesfin, G., Ghinea, G ; Gronli, TM; . Enhanced Agility of E-Learning Adoption in High Schools. EDUCATIONAL TECHNOLOGY & SOCIETY (2018) Vol: 21, N: 4, Pág. 157- 170.DE ZUBIRÍA Julian (2002) De la escuela nueva al constructivismo. Cooperativa Editorial del Magisterio: Bogotá.GARDNER. Horward La mente no escolarizada: como aprenden los niños y como deberían enseñar las escuelas. Paidós: Barcelona.1997.PublicationORIGINALCURRÍCULO.pdfCURRÍCULO.pdfapplication/pdf190137https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/47009be0-d9ea-4825-a683-ec211edbad00/download3e890a691ed6c8ff80a9250446e863d6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f091e4af-216f-4c34-a494-7dd5a803ce46/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/88eca88c-0260-4be5-a7e0-e4459a32284b/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILCURRÍCULO.pdf.jpgCURRÍCULO.pdf.jpgimage/jpeg63351https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/acef3efe-6724-4b9a-8b9f-05a48de06aca/downloadab2b6ba02ef16d9f2f6a3457ac8002baMD54TEXTCURRÍCULO.pdf.txtCURRÍCULO.pdf.txttext/plain19770https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0d470e0e-a6a1-425e-a1f1-94a4a1f07f98/download02c9952efacf976b0e7b0c88cacec2dbMD5511323/8710oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87102024-09-17 10:15:23.237http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |