Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
El propósito de este artículo es examinar el efecto de los modelos de referencia de los padres en las intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Distinguimos entre modelos de referencia de padres y madres, y evaluamos cómo estos influyen en la decisión de ellos en convertirse en empre...
- Autores:
-
Peña-Ruiz, Ricardo
Ferrer Ortiz, Daiwer
Silvera Hernández, Lesly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9243
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/9243
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Intención emprendedora
Modelo de referencia de los padres
Genero
Teoría del comportamiento planificado
Entrepreneurial intention
Reference parents models
Gender
Planned behavior theory
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RCUC2_be82b66d5adcb57b0ac7eba7986cc64b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9243 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The reference models of parents and the entrepreneurial intention of university students |
title |
Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios Intención emprendedora Modelo de referencia de los padres Genero Teoría del comportamiento planificado Entrepreneurial intention Reference parents models Gender Planned behavior theory |
title_short |
Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios |
title_full |
Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios |
title_sort |
Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña-Ruiz, Ricardo Ferrer Ortiz, Daiwer Silvera Hernández, Lesly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña-Ruiz, Ricardo Ferrer Ortiz, Daiwer Silvera Hernández, Lesly |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Intención emprendedora Modelo de referencia de los padres Genero Teoría del comportamiento planificado |
topic |
Intención emprendedora Modelo de referencia de los padres Genero Teoría del comportamiento planificado Entrepreneurial intention Reference parents models Gender Planned behavior theory |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Entrepreneurial intention Reference parents models Gender Planned behavior theory |
description |
El propósito de este artículo es examinar el efecto de los modelos de referencia de los padres en las intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Distinguimos entre modelos de referencia de padres y madres, y evaluamos cómo estos influyen en la decisión de ellos en convertirse en emprendedores. Empleamos un modelo logit en una muestra de 13.200 estudiantes universitarios de Colombia utilizando el la base de datos del proyecto GUESSS 2018. Los resultados muestran que la presencia de modelos de referencia de los padres aumenta la intención emprendedora. Igualmente, este incremento se genera con el modelo de referencia del padre. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-13T12:55:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-13T12:55:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Peña Ruiz, R., Ferrer Ortíz, D., & Silvera Hernández, L. (2021). Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Universidad Y Sociedad, 13(6), 452-460. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2408 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2415-2897 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/9243 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2218-3620 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Peña Ruiz, R., Ferrer Ortíz, D., & Silvera Hernández, L. (2021). Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Universidad Y Sociedad, 13(6), 452-460. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2408 2415-2897 2218-3620 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/9243 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista universidad y sociedad |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ajzen, I. (1991). The theory of planned behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes,50(2), 179-211. Bruni, A., Gherardi, S., & Poggio, B. (2014). Gender and Entrepreneurship: An ethnographic Approach. Routledge Criaco, G., Sieger, P., Wennberg, K., Chirico, F., & Minola, T. (2017). Parents’ performance in entrepreneurship as a “double-edged sword” for the intergenerational transmission of entrepreneurship. Small Business Economics, 49(4), 841-864. Estrin, S., & Mickiewicz, T. (2011). Institutions and female entrepreneurship. Small Business Economics, 37(4), 397-415. Goltz, S., Buche, M. W., & Pathak, S. (2015). Political empowerment, rule of law, and women’s entry into entrepreneurship. Journal of Small Business Management, 53(3), 605-626. Gómez-Araujo, E., & Bayon, M. C. (2017). Socio-cultural factors and youth entrepreneurship in rural region. Revista Brasileira de Gestão de Negócios,19, 200-218. Gómez-Araujo, E., Manoj Chandra, B., & Moreno-Gómez, J.(2017). Regional variations of the impact of role models and fear of failure on entrepreneurship amongst the youth. International Journal of Economic Research, 14(6), 377-389. Greene, H. W. (2003). Econometric Analysis. Pearson Education India. Henríquez Daza, M. C., Mosquera Sánchez, C. E., & Arias Sandoval, A. (2010). La creación de empresas en Colombia desde las percepciones femenina y masculina. Econ. Gest. Desarro. Cali (Colombia),10, 61-77. Klyver, K., Nielsen, S. L., & Evald, M. R. (2013). Women’s self-employment: An act of institutional (dis) integration? A multilevel, cross-country study. Journal of Business Venturing, 28(4), 474-488 Lafuente, E., & Gómez-Araujo, E. (2016). The territorial economic impact of entrepreneurial youthfulness. Strategic Change, 25(2), 187-204. Martins, I., Alvarez, C., Moreno-Gómez, J., Pérez, J. P., Lopez, T., & Hugueth Alba, A. (2019). El espíritu emprendedor de los estudiantes en Colombia. Resultados del Proyecto GUESSS 2018. http://www.guesssurvey.org/resources/nat_2018/GUESSS_Report_2018_Colombia.pdf Marvel, M. R., Davis, J. L., & Sproul, C. R. (2016). Human capital and entrepreneurship research: A critical review and future directions. Entrepreneurship Theory and Practice, 40(3), 599-626. Moreno-Gómez, J., & Calleja-Blanco, J. (2018). The relationship between women’s presence in corporate positions and firm performance: The case of Colombia. International Journal of Gender and Entrepreneurship,10(1), 83-100. Moreno-Gómez, J., Gómez-Araujo, E., & Castillo-De Andreis, R. (2020). Parental role models and entrepreneurial intentions in Colombia. Does gender play a moderating role?. Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, 12(3), 413-429. Naudé, W., Amorós, J. E., & Cristi, O. (2014). Surfeiting, the appetite may sicken: entrepreneurship and happiness. Small Business Economics, 42(3), 523-540. Posada, L. M. L., & Rubio, J. G. (2015). Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria. FACCEA-Revista Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 5(1), 35-43. Sieger, P., Fueglistaller, U., & Zellweger, T. (2016). Student Entrepreneurship 2016: Insights From 50 Countries. http://www.guesssurvey.org/resources/PDF_InterReports/GUESSS_2016_INT_Report_final5.pdf |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
460 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
452 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
13 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
9 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
University of Cienfuegos, Carlos Rafael Rodriguez |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cuba |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.url.spa.fl_str_mv |
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000600452 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/84a5fca9-bdd6-40af-a560-30dfbce4083e/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a6ef1736-0d99-41b7-8789-dfe85911eb7e/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f57fc9c7-e429-46e6-afc7-bfc675406225/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5baee7b1-f004-4842-87c3-98f281c64cd9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2397b3cfc4ab01a2173cb01d92390376 e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad 77ddd47ed1c5f3edc47d8f633a12c460 afd5a9306cc524551097bb9f17ab4bd6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760789477916672 |
spelling |
Peña-Ruiz, RicardoFerrer Ortiz, DaiwerSilvera Hernández, Lesly2022-06-13T12:55:34Z2022-06-13T12:55:34Z2021-11-11Peña Ruiz, R., Ferrer Ortíz, D., & Silvera Hernández, L. (2021). Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Universidad Y Sociedad, 13(6), 452-460. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/24082415-2897https://hdl.handle.net/11323/92432218-3620Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El propósito de este artículo es examinar el efecto de los modelos de referencia de los padres en las intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Distinguimos entre modelos de referencia de padres y madres, y evaluamos cómo estos influyen en la decisión de ellos en convertirse en emprendedores. Empleamos un modelo logit en una muestra de 13.200 estudiantes universitarios de Colombia utilizando el la base de datos del proyecto GUESSS 2018. Los resultados muestran que la presencia de modelos de referencia de los padres aumenta la intención emprendedora. Igualmente, este incremento se genera con el modelo de referencia del padre.The purpose of this paper is to examine the effect of the reference models of the parents on the entrepreneurial intention of higher education students. We distinguish between reference models of fathers and mothers and we evaluate how this influences the decision to become entrepreneurs. We use a logit model in a show of 13.200 higher education students from Colombia using the database of GUESS Project 2018. The results show that the presence of reference parents models in-creases the entrepreneur intention. At the same, this increase is generated with the reference model of the father9 páginasapplication/pdfspaUniversity of Cienfuegos, Carlos Rafael RodriguezCubaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitariosThe reference models of parents and the entrepreneurial intention of university studentsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000600452Revista universidad y sociedadAjzen, I. (1991). The theory of planned behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes,50(2), 179-211.Bruni, A., Gherardi, S., & Poggio, B. (2014). Gender and Entrepreneurship: An ethnographic Approach. RoutledgeCriaco, G., Sieger, P., Wennberg, K., Chirico, F., & Minola, T. (2017). Parents’ performance in entrepreneurship as a “double-edged sword” for the intergenerational transmission of entrepreneurship. Small Business Economics, 49(4), 841-864.Estrin, S., & Mickiewicz, T. (2011). Institutions and female entrepreneurship. Small Business Economics, 37(4), 397-415.Goltz, S., Buche, M. W., & Pathak, S. (2015). Political empowerment, rule of law, and women’s entry into entrepreneurship. Journal of Small Business Management, 53(3), 605-626.Gómez-Araujo, E., & Bayon, M. C. (2017). Socio-cultural factors and youth entrepreneurship in rural region. Revista Brasileira de Gestão de Negócios,19, 200-218.Gómez-Araujo, E., Manoj Chandra, B., & Moreno-Gómez, J.(2017). Regional variations of the impact of role models and fear of failure on entrepreneurship amongst the youth. International Journal of Economic Research, 14(6), 377-389.Greene, H. W. (2003). Econometric Analysis. Pearson Education India.Henríquez Daza, M. C., Mosquera Sánchez, C. E., & Arias Sandoval, A. (2010). La creación de empresas en Colombia desde las percepciones femenina y masculina. Econ. Gest. Desarro. Cali (Colombia),10, 61-77.Klyver, K., Nielsen, S. L., & Evald, M. R. (2013). Women’s self-employment: An act of institutional (dis) integration? A multilevel, cross-country study. Journal of Business Venturing, 28(4), 474-488Lafuente, E., & Gómez-Araujo, E. (2016). The territorial economic impact of entrepreneurial youthfulness. Strategic Change, 25(2), 187-204.Martins, I., Alvarez, C., Moreno-Gómez, J., Pérez, J. P., Lopez, T., & Hugueth Alba, A. (2019). El espíritu emprendedor de los estudiantes en Colombia. Resultados del Proyecto GUESSS 2018. http://www.guesssurvey.org/resources/nat_2018/GUESSS_Report_2018_Colombia.pdfMarvel, M. R., Davis, J. L., & Sproul, C. R. (2016). Human capital and entrepreneurship research: A critical review and future directions. Entrepreneurship Theory and Practice, 40(3), 599-626.Moreno-Gómez, J., & Calleja-Blanco, J. (2018). The relationship between women’s presence in corporate positions and firm performance: The case of Colombia. International Journal of Gender and Entrepreneurship,10(1), 83-100.Moreno-Gómez, J., Gómez-Araujo, E., & Castillo-De Andreis, R. (2020). Parental role models and entrepreneurial intentions in Colombia. Does gender play a moderating role?. Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, 12(3), 413-429.Naudé, W., Amorós, J. E., & Cristi, O. (2014). Surfeiting, the appetite may sicken: entrepreneurship and happiness. Small Business Economics, 42(3), 523-540.Posada, L. M. L., & Rubio, J. G. (2015). Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria. FACCEA-Revista Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 5(1), 35-43.Sieger, P., Fueglistaller, U., & Zellweger, T. (2016). Student Entrepreneurship 2016: Insights From 50 Countries. http://www.guesssurvey.org/resources/PDF_InterReports/GUESSS_2016_INT_Report_final5.pdf460452613Intención emprendedoraModelo de referencia de los padresGeneroTeoría del comportamiento planificadoEntrepreneurial intentionReference parents modelsGenderPlanned behavior theoryPublicationORIGINALLos modelos de referencia de los padres.pdfLos modelos de referencia de los padres.pdfapplication/pdf197540https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/84a5fca9-bdd6-40af-a560-30dfbce4083e/download2397b3cfc4ab01a2173cb01d92390376MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a6ef1736-0d99-41b7-8789-dfe85911eb7e/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD52TEXTLos modelos de referencia de los padres.pdf.txtLos modelos de referencia de los padres.pdf.txttext/plain33759https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f57fc9c7-e429-46e6-afc7-bfc675406225/download77ddd47ed1c5f3edc47d8f633a12c460MD53THUMBNAILLos modelos de referencia de los padres.pdf.jpgLos modelos de referencia de los padres.pdf.jpgimage/jpeg12560https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5baee7b1-f004-4842-87c3-98f281c64cd9/downloadafd5a9306cc524551097bb9f17ab4bd6MD5411323/9243oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/92432024-09-17 11:09:48.824https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |