Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios

El propósito de este artículo es examinar el efecto de los modelos de referencia de los padres en las intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Distinguimos entre modelos de referencia de padres y madres, y evaluamos cómo estos influyen en la decisión de ellos en convertirse en empre...

Full description

Autores:
Peña-Ruiz, Ricardo
Ferrer Ortiz, Daiwer
Silvera Hernández, Lesly
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9243
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/9243
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Intención emprendedora
Modelo de referencia de los padres
Genero
Teoría del comportamiento planificado
Entrepreneurial intention
Reference parents models
Gender
Planned behavior theory
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RCUC2_be82b66d5adcb57b0ac7eba7986cc64b
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9243
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The reference models of parents and the entrepreneurial intention of university students
title Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
spellingShingle Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
Intención emprendedora
Modelo de referencia de los padres
Genero
Teoría del comportamiento planificado
Entrepreneurial intention
Reference parents models
Gender
Planned behavior theory
title_short Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
title_full Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
title_fullStr Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
title_sort Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
dc.creator.fl_str_mv Peña-Ruiz, Ricardo
Ferrer Ortiz, Daiwer
Silvera Hernández, Lesly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peña-Ruiz, Ricardo
Ferrer Ortiz, Daiwer
Silvera Hernández, Lesly
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Intención emprendedora
Modelo de referencia de los padres
Genero
Teoría del comportamiento planificado
topic Intención emprendedora
Modelo de referencia de los padres
Genero
Teoría del comportamiento planificado
Entrepreneurial intention
Reference parents models
Gender
Planned behavior theory
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Entrepreneurial intention
Reference parents models
Gender
Planned behavior theory
description El propósito de este artículo es examinar el efecto de los modelos de referencia de los padres en las intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Distinguimos entre modelos de referencia de padres y madres, y evaluamos cómo estos influyen en la decisión de ellos en convertirse en emprendedores. Empleamos un modelo logit en una muestra de 13.200 estudiantes universitarios de Colombia utilizando el la base de datos del proyecto GUESSS 2018. Los resultados muestran que la presencia de modelos de referencia de los padres aumenta la intención emprendedora. Igualmente, este incremento se genera con el modelo de referencia del padre.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-13T12:55:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-13T12:55:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Peña Ruiz, R., Ferrer Ortíz, D., & Silvera Hernández, L. (2021). Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Universidad Y Sociedad, 13(6), 452-460. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2408
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2415-2897
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/9243
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 2218-3620
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Peña Ruiz, R., Ferrer Ortíz, D., & Silvera Hernández, L. (2021). Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Universidad Y Sociedad, 13(6), 452-460. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2408
2415-2897
2218-3620
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/9243
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista universidad y sociedad
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ajzen, I. (1991). The theory of planned behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes,50(2), 179-211.
Bruni, A., Gherardi, S., & Poggio, B. (2014). Gender and Entrepreneurship: An ethnographic Approach. Routledge
Criaco, G., Sieger, P., Wennberg, K., Chirico, F., & Minola, T. (2017). Parents’ performance in entrepreneurship as a “double-edged sword” for the intergenerational transmission of entrepreneurship. Small Business Economics, 49(4), 841-864.
Estrin, S., & Mickiewicz, T. (2011). Institutions and female entrepreneurship. Small Business Economics, 37(4), 397-415.
Goltz, S., Buche, M. W., & Pathak, S. (2015). Political empowerment, rule of law, and women’s entry into entrepreneurship. Journal of Small Business Management, 53(3), 605-626.
Gómez-Araujo, E., & Bayon, M. C. (2017). Socio-cultural factors and youth entrepreneurship in rural region. Revista Brasileira de Gestão de Negócios,19, 200-218.
Gómez-Araujo, E., Manoj Chandra, B., & Moreno-Gómez, J.(2017). Regional variations of the impact of role models and fear of failure on entrepreneurship amongst the youth. International Journal of Economic Research, 14(6), 377-389.
Greene, H. W. (2003). Econometric Analysis. Pearson Education India.
Henríquez Daza, M. C., Mosquera Sánchez, C. E., & Arias Sandoval, A. (2010). La creación de empresas en Colombia desde las percepciones femenina y masculina. Econ. Gest. Desarro. Cali (Colombia),10, 61-77.
Klyver, K., Nielsen, S. L., & Evald, M. R. (2013). Women’s self-employment: An act of institutional (dis) integration? A multilevel, cross-country study. Journal of Business Venturing, 28(4), 474-488
Lafuente, E., & Gómez-Araujo, E. (2016). The territorial economic impact of entrepreneurial youthfulness. Strategic Change, 25(2), 187-204.
Martins, I., Alvarez, C., Moreno-Gómez, J., Pérez, J. P., Lopez, T., & Hugueth Alba, A. (2019). El espíritu emprendedor de los estudiantes en Colombia. Resultados del Proyecto GUESSS 2018. http://www.guesssurvey.org/resources/nat_2018/GUESSS_Report_2018_Colombia.pdf
Marvel, M. R., Davis, J. L., & Sproul, C. R. (2016). Human capital and entrepreneurship research: A critical review and future directions. Entrepreneurship Theory and Practice, 40(3), 599-626.
Moreno-Gómez, J., & Calleja-Blanco, J. (2018). The relationship between women’s presence in corporate positions and firm performance: The case of Colombia. International Journal of Gender and Entrepreneurship,10(1), 83-100.
Moreno-Gómez, J., Gómez-Araujo, E., & Castillo-De Andreis, R. (2020). Parental role models and entrepreneurial intentions in Colombia. Does gender play a moderating role?. Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, 12(3), 413-429.
Naudé, W., Amorós, J. E., & Cristi, O. (2014). Surfeiting, the appetite may sicken: entrepreneurship and happiness. Small Business Economics, 42(3), 523-540.
Posada, L. M. L., & Rubio, J. G. (2015). Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria. FACCEA-Revista Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 5(1), 35-43.
Sieger, P., Fueglistaller, U., & Zellweger, T. (2016). Student Entrepreneurship 2016: Insights From 50 Countries. http://www.guesssurvey.org/resources/PDF_InterReports/GUESSS_2016_INT_Report_final5.pdf
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 460
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 452
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 6
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 13
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 9 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv University of Cienfuegos, Carlos Rafael Rodriguez
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cuba
institution Corporación Universidad de la Costa
dc.source.url.spa.fl_str_mv http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000600452
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/84a5fca9-bdd6-40af-a560-30dfbce4083e/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a6ef1736-0d99-41b7-8789-dfe85911eb7e/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f57fc9c7-e429-46e6-afc7-bfc675406225/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5baee7b1-f004-4842-87c3-98f281c64cd9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2397b3cfc4ab01a2173cb01d92390376
e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad
77ddd47ed1c5f3edc47d8f633a12c460
afd5a9306cc524551097bb9f17ab4bd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760789477916672
spelling Peña-Ruiz, RicardoFerrer Ortiz, DaiwerSilvera Hernández, Lesly2022-06-13T12:55:34Z2022-06-13T12:55:34Z2021-11-11Peña Ruiz, R., Ferrer Ortíz, D., & Silvera Hernández, L. (2021). Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Universidad Y Sociedad, 13(6), 452-460. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/24082415-2897https://hdl.handle.net/11323/92432218-3620Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El propósito de este artículo es examinar el efecto de los modelos de referencia de los padres en las intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Distinguimos entre modelos de referencia de padres y madres, y evaluamos cómo estos influyen en la decisión de ellos en convertirse en emprendedores. Empleamos un modelo logit en una muestra de 13.200 estudiantes universitarios de Colombia utilizando el la base de datos del proyecto GUESSS 2018. Los resultados muestran que la presencia de modelos de referencia de los padres aumenta la intención emprendedora. Igualmente, este incremento se genera con el modelo de referencia del padre.The purpose of this paper is to examine the effect of the reference models of the parents on the entrepreneurial intention of higher education students. We distinguish between reference models of fathers and mothers and we evaluate how this influences the decision to become entrepreneurs. We use a logit model in a show of 13.200 higher education students from Colombia using the database of GUESS Project 2018. The results show that the presence of reference parents models in-creases the entrepreneur intention. At the same, this increase is generated with the reference model of the father9 páginasapplication/pdfspaUniversity of Cienfuegos, Carlos Rafael RodriguezCubaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los modelos de referencia de los padres y la intención emprendedora de los estudiantes universitariosThe reference models of parents and the entrepreneurial intention of university studentsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000600452Revista universidad y sociedadAjzen, I. (1991). The theory of planned behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes,50(2), 179-211.Bruni, A., Gherardi, S., & Poggio, B. (2014). Gender and Entrepreneurship: An ethnographic Approach. RoutledgeCriaco, G., Sieger, P., Wennberg, K., Chirico, F., & Minola, T. (2017). Parents’ performance in entrepreneurship as a “double-edged sword” for the intergenerational transmission of entrepreneurship. Small Business Economics, 49(4), 841-864.Estrin, S., & Mickiewicz, T. (2011). Institutions and female entrepreneurship. Small Business Economics, 37(4), 397-415.Goltz, S., Buche, M. W., & Pathak, S. (2015). Political empowerment, rule of law, and women’s entry into entrepreneurship. Journal of Small Business Management, 53(3), 605-626.Gómez-Araujo, E., & Bayon, M. C. (2017). Socio-cultural factors and youth entrepreneurship in rural region. Revista Brasileira de Gestão de Negócios,19, 200-218.Gómez-Araujo, E., Manoj Chandra, B., & Moreno-Gómez, J.(2017). Regional variations of the impact of role models and fear of failure on entrepreneurship amongst the youth. International Journal of Economic Research, 14(6), 377-389.Greene, H. W. (2003). Econometric Analysis. Pearson Education India.Henríquez Daza, M. C., Mosquera Sánchez, C. E., & Arias Sandoval, A. (2010). La creación de empresas en Colombia desde las percepciones femenina y masculina. Econ. Gest. Desarro. Cali (Colombia),10, 61-77.Klyver, K., Nielsen, S. L., & Evald, M. R. (2013). Women’s self-employment: An act of institutional (dis) integration? A multilevel, cross-country study. Journal of Business Venturing, 28(4), 474-488Lafuente, E., & Gómez-Araujo, E. (2016). The territorial economic impact of entrepreneurial youthfulness. Strategic Change, 25(2), 187-204.Martins, I., Alvarez, C., Moreno-Gómez, J., Pérez, J. P., Lopez, T., & Hugueth Alba, A. (2019). El espíritu emprendedor de los estudiantes en Colombia. Resultados del Proyecto GUESSS 2018. http://www.guesssurvey.org/resources/nat_2018/GUESSS_Report_2018_Colombia.pdfMarvel, M. R., Davis, J. L., & Sproul, C. R. (2016). Human capital and entrepreneurship research: A critical review and future directions. Entrepreneurship Theory and Practice, 40(3), 599-626.Moreno-Gómez, J., & Calleja-Blanco, J. (2018). The relationship between women’s presence in corporate positions and firm performance: The case of Colombia. International Journal of Gender and Entrepreneurship,10(1), 83-100.Moreno-Gómez, J., Gómez-Araujo, E., & Castillo-De Andreis, R. (2020). Parental role models and entrepreneurial intentions in Colombia. Does gender play a moderating role?. Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, 12(3), 413-429.Naudé, W., Amorós, J. E., & Cristi, O. (2014). Surfeiting, the appetite may sicken: entrepreneurship and happiness. Small Business Economics, 42(3), 523-540.Posada, L. M. L., & Rubio, J. G. (2015). Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria. FACCEA-Revista Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 5(1), 35-43.Sieger, P., Fueglistaller, U., & Zellweger, T. (2016). Student Entrepreneurship 2016: Insights From 50 Countries. http://www.guesssurvey.org/resources/PDF_InterReports/GUESSS_2016_INT_Report_final5.pdf460452613Intención emprendedoraModelo de referencia de los padresGeneroTeoría del comportamiento planificadoEntrepreneurial intentionReference parents modelsGenderPlanned behavior theoryPublicationORIGINALLos modelos de referencia de los padres.pdfLos modelos de referencia de los padres.pdfapplication/pdf197540https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/84a5fca9-bdd6-40af-a560-30dfbce4083e/download2397b3cfc4ab01a2173cb01d92390376MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a6ef1736-0d99-41b7-8789-dfe85911eb7e/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD52TEXTLos modelos de referencia de los padres.pdf.txtLos modelos de referencia de los padres.pdf.txttext/plain33759https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f57fc9c7-e429-46e6-afc7-bfc675406225/download77ddd47ed1c5f3edc47d8f633a12c460MD53THUMBNAILLos modelos de referencia de los padres.pdf.jpgLos modelos de referencia de los padres.pdf.jpgimage/jpeg12560https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5baee7b1-f004-4842-87c3-98f281c64cd9/downloadafd5a9306cc524551097bb9f17ab4bd6MD5411323/9243oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/92432024-09-17 11:09:48.824https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coQXV0b3Jpem8gKGF1dG9yaXphbW9zKSBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuIHBhcmEgcXVlIGluY2x1eWEgdW5hIGNvcGlhLCBpbmRleGUgeSBkaXZ1bGd1ZSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEgY29uIGVsIGZpbiBkZSBmYWNpbGl0YXIgbG9zIHByb2Nlc29zIGRlIHZpc2liaWxpZGFkIGUgaW1wYWN0byBkZSBsYSBtaXNtYSwgY29uZm9ybWUgYSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBxdWUgbWUobm9zKSBjb3JyZXNwb25kZShuKSB5IHF1ZSBpbmNsdXllbjogbGEgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgZGlzdHJpYnVjacOzbiBhbCBww7pibGljbywgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGEgbm9ybWF0aXZpZGFkIHZpZ2VudGUgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIHJlZmVyaWRvcyBlbiBhcnQuIDIsIDEyLCAzMCAobW9kaWZpY2FkbyBwb3IgZWwgYXJ0IDUgZGUgbGEgbGV5IDE1MjAvMjAxMiksIHkgNzIgZGUgbGEgbGV5IDIzIGRlIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBhcnQuIDQgeSAxMSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzIGFydC4gMTEsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUsIENpcmN1bGFyIE5vIDA2LzIwMDIgZGUgbGEgRGlyZWNjacOzbiBOYWNpb25hbCBkZSBEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgYXJ0LiAxNSBMZXkgMTUyMCBkZSAyMDEyLCBsYSBMZXkgMTkxNSBkZSAyMDE4IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLg0KDQpBbCByZXNwZWN0byBjb21vIEF1dG9yKGVzKSBtYW5pZmVzdGFtb3MgY29ub2NlciBxdWU6DQoNCi0gTGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBkZSBjYXLDoWN0ZXIgbm8gZXhjbHVzaXZhIHkgbGltaXRhZGEsIGVzdG8gaW1wbGljYSBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgdGllbmUgdW5hIHZpZ2VuY2lhLCBxdWUgbm8gZXMgcGVycGV0dWEgeSBxdWUgZWwgYXV0b3IgcHVlZGUgcHVibGljYXIgbyBkaWZ1bmRpciBzdSBvYnJhIGVuIGN1YWxxdWllciBvdHJvIG1lZGlvLCBhc8OtIGNvbW8gbGxldmFyIGEgY2FibyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY2Npw7NuIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50by4NCg0KLSBMYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHRlbmRyw6EgdW5hIHZpZ2VuY2lhIGRlIGNpbmNvIGHDsW9zIGEgcGFydGlyIGRlbCBtb21lbnRvIGRlIGxhIGluY2x1c2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBlbiBlbCByZXBvc2l0b3JpbywgcHJvcnJvZ2FibGUgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gZGUgZHVyYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlbCBhdXRvciB5IHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHVuYSB2ZXogZWwgYXV0b3IgbG8gbWFuaWZpZXN0ZSBwb3IgZXNjcml0byBhIGxhIGluc3RpdHVjacOzbiwgY29uIGxhIHNhbHZlZGFkIGRlIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVzIGRpZnVuZGlkYSBnbG9iYWxtZW50ZSB5IGNvc2VjaGFkYSBwb3IgZGlmZXJlbnRlcyBidXNjYWRvcmVzIHkvbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZW4gSW50ZXJuZXQgbG8gcXVlIG5vIGdhcmFudGl6YSBxdWUgbGEgb2JyYSBwdWVkYSBzZXIgcmV0aXJhZGEgZGUgbWFuZXJhIGlubWVkaWF0YSBkZSBvdHJvcyBzaXN0ZW1hcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZW4gbG9zIHF1ZSBzZSBoYXlhIGluZGV4YWRvLCBkaWZlcmVudGVzIGFsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuLCBkZSBtYW5lcmEgcXVlIGVsIGF1dG9yKHJlcykgdGVuZHLDoW4gcXVlIHNvbGljaXRhciBsYSByZXRpcmFkYSBkZSBzdSBvYnJhIGRpcmVjdGFtZW50ZSBhIG90cm9zIHNpc3RlbWFzIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiBkaXN0aW50b3MgYWwgZGUgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuIHNpIGRlc2VhIHF1ZSBzdSBvYnJhIHNlYSByZXRpcmFkYSBkZSBpbm1lZGlhdG8uDQoNCi0gTGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24gY29tcHJlbmRlIGVsIGZvcm1hdG8gb3JpZ2luYWwgZGUgbGEgb2JyYSB5IHRvZG9zIGxvcyBkZW3DoXMgcXVlIHNlIHJlcXVpZXJhIHBhcmEgc3UgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLiBJZ3VhbG1lbnRlLCBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHBlcm1pdGUgYSBsYSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZWwgY2FtYmlvIGRlIHNvcG9ydGUgZGUgbGEgb2JyYSBjb24gZmluZXMgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiAoaW1wcmVzbywgZWxlY3Ryw7NuaWNvLCBkaWdpdGFsLCBJbnRlcm5ldCwgaW50cmFuZXQsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKS4NCg0KLSBMYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIGdyYXR1aXRhIHkgc2UgcmVudW5jaWEgYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZW11bmVyYWNpw7NuIHBvciBsb3MgdXNvcyBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBsaWNlbmNpYSBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlc3RhIGF1dG9yaXphY2nDs24uDQoNCi0gQWwgZmlybWFyIGVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiwgc2UgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBlcyBvcmlnaW5hbCB5IG5vIGV4aXN0ZSBlbiBlbGxhIG5pbmd1bmEgdmlvbGFjacOzbiBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcy4gRW4gY2FzbyBkZSBxdWUgZWwgdHJhYmFqbyBoYXlhIHNpZG8gZmluYW5jaWFkbyBwb3IgdGVyY2Vyb3MgZWwgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBhc3VtZW4gbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGRlbCBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIGFjdWVyZG9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBzb2JyZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBsYSBvYnJhIGNvbiBkaWNobyB0ZXJjZXJvLg0KDQotIEZyZW50ZSBhIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gcG9yIHRlcmNlcm9zLCBlbCBvIGxvcyBhdXRvcmVzIHNlcsOhbiByZXNwb25zYWJsZXMsIGVuIG5pbmfDum4gY2FzbyBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc2Vyw6EgYXN1bWlkYSBwb3IgbGEgaW5zdGl0dWNpw7NuLg0KDQotIENvbiBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuLCBsYSBpbnN0aXR1Y2nDs24gcHVlZGUgZGlmdW5kaXIgbGEgb2JyYSBlbiDDrW5kaWNlcywgYnVzY2Fkb3JlcyB5IG90cm9zIHNpc3RlbWFzIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiBxdWUgZmF2b3JlemNhbiBzdSB2aXNpYmlsaWRhZA==