Implementación de las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica
La presente investigación tuvo como objetivo implementar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso pedagógico en el C.E.D. Rural de Niñas Isla del Rosario. El desarrollo del estudio se enmarco en autores como Moreira, Rodríguez, bajo una mirada Cuantitativa, desde el paradigma empírico analí...
- Autores:
-
Camargo - Romero, Milciades
Ruiz- Martínez, Eliana
Abello–Urueta, Ramón
Hernandez–Sarmiento, Sandra
Arévalo–Reslen, Nielsen
Ospino–Bustamante, Olga
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11148
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11148
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2097
- Palabra clave:
- Investigación; herramientas tecnológicas; procesos pedagógicos; comunidad educativa; prácticas pedagógicas
Research; technological tools; pedagogical processes; educational community; pedagogical practices
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo implementar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso pedagógico en el C.E.D. Rural de Niñas Isla del Rosario. El desarrollo del estudio se enmarco en autores como Moreira, Rodríguez, bajo una mirada Cuantitativa, desde el paradigma empírico analítico y con un alcance descriptivo. La población participante del estudio fueron los estudiantes y docentes de la IED Mario E Pereira. Para la recolección de la información se empleó una encuesta con preguntas cerradas. Como conclusiones se destaca que Lo resultados permiten mostrar que los estudiantes si conocen de las tecnologías y que ya hacen arte de la vida de los estudiantes y docentes, que les motiva realizar actividades utilizándolas y que manipulas con mayor favorabilidad algunas de estas herramientas, por lo tanto, la escuela debe fundamentar su práctica en la implementación de portales digitales a los cuales la población educativa tenga acceso. |
---|