Implementación de las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica

La presente investigación tuvo como objetivo implementar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso pedagógico en el C.E.D. Rural de Niñas Isla del Rosario. El desarrollo del estudio se enmarco en autores como Moreira, Rodríguez, bajo una mirada Cuantitativa, desde el paradigma empírico analí...

Full description

Autores:
Camargo - Romero, Milciades
Ruiz- Martínez, Eliana
Abello–Urueta, Ramón
Hernandez–Sarmiento, Sandra
Arévalo–Reslen, Nielsen
Ospino–Bustamante, Olga
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11148
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11148
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2097
Palabra clave:
Investigación; herramientas tecnológicas; procesos pedagógicos; comunidad educativa; prácticas pedagógicas
Research; technological tools; pedagogical processes; educational community; pedagogical practices
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo implementar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso pedagógico en el C.E.D. Rural de Niñas Isla del Rosario. El desarrollo del estudio se enmarco en autores como Moreira, Rodríguez, bajo una mirada Cuantitativa, desde el paradigma empírico analítico y con un alcance descriptivo. La población participante del estudio fueron los estudiantes y docentes de la IED Mario E Pereira. Para la recolección de la información se empleó una encuesta con preguntas cerradas. Como conclusiones se destaca que Lo resultados permiten mostrar que los estudiantes si conocen de las tecnologías y que ya hacen arte de la vida de los estudiantes y docentes, que les motiva realizar actividades utilizándolas y que manipulas con mayor favorabilidad algunas de estas herramientas, por lo tanto, la escuela debe fundamentar su práctica en la implementación de portales digitales a los cuales la población educativa tenga acceso.