Transferencia de conocimiento y los retos de la formación de ingenieros ante la globalización.
La transferencia de conocimiento es una máxima en la sociedad contemporánea. Ante este fenómeno, impulsado por la globalización neoliberal, se le impone a las instituciones de educación universitaria cambios radicales que apuntan a adecuar los planes de estudio a los requerimientos de la aldea globa...
- Autores:
-
TORRES DIAZ, GABRIEL AGENOR
Pedraza Yepes, Cristian Antonio
Garcia, Diana
PACHECO TORRES, PEDRO JESSID
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8432
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8432
https://doi.org/10.5281/zenodo.4395226
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Transferencia de conocimiento
Didáctica
Formación de ingenieros
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La transferencia de conocimiento es una máxima en la sociedad contemporánea. Ante este fenómeno, impulsado por la globalización neoliberal, se le impone a las instituciones de educación universitaria cambios radicales que apuntan a adecuar los planes de estudio a los requerimientos de la aldea global. La formación de ingenieros no puede situarse al margen de estas perspectivas curriculares, pero ha de imponer una visión humanista al quehacer científico y tecnológico. El presente trabajo se inscribe en la ruta de fortalecer la ética y la crítica en la formación de ingenieros. |
---|