Desafíos y tensiones en las prácticas pedagógicas de los docentes en la enseñanza del inglés

Esta propuesta nació a raíz del interés por Analizar los desafíos y tensiones en las prácticas pedagógicas de los docentes para el mejoramiento de la enseñanza del inglés a partir de la identificación de factores internos y externos de este proceso en la I.E.D Mundo Bolivariano de Barranquilla, segú...

Full description

Autores:
Manduca Melgarejo, Alba Luz
Rueda Macías, Julie Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9123
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/9123
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Enseñanza del inglés
Desafíos
Tensiones
Prácticas pedagógicas
Teaching english
Challenges
Tensions
Pedagogical practices
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta propuesta nació a raíz del interés por Analizar los desafíos y tensiones en las prácticas pedagógicas de los docentes para el mejoramiento de la enseñanza del inglés a partir de la identificación de factores internos y externos de este proceso en la I.E.D Mundo Bolivariano de Barranquilla, según lo dispuesto a nivel internacional, nacional y en cumplimiento según las directrices de referencia. Se presentan los principios de la investigación desde el paradigma introspectivo vivencial y el método racionalistadeductivo de las apreciaciones de los docentes, los planes de estudios de inglés y los grupos de discusión con estudiantes. La naturaleza de los resultados muestra que es un reto nivelar a los estudiantes de primaria y secundaria por el desfase en el manejo de vocabulario, la reticencia de los estudiantes hacia actividades de exposición oral, o tensiones relacionadas con el desconocimiento e inseguridad sobre el trabajo que está haciendo, lo que conlleva a la baja motivación, especialmente cuando son nuevas temáticas.