Introducción a los campos de acción de la psicología

Introducción a los campos de acción de la psicología pretende abonar en la comprensión de los diferentes ámbitos de acción de la psicología, el desarrollo y evolución histórica de las áreas y los aportes que desde ellas se han realizado en consolidación de la disciplina como ciencia. La importancia...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6626
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6626
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Psicología
Enseñanza-aprendizaje
Aula virtual
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_bd811f498b275dc49711ec8955d898e8
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6626
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Introducción a los campos de acción de la psicología
title Introducción a los campos de acción de la psicología
spellingShingle Introducción a los campos de acción de la psicología
Psicología
Enseñanza-aprendizaje
Aula virtual
title_short Introducción a los campos de acción de la psicología
title_full Introducción a los campos de acción de la psicología
title_fullStr Introducción a los campos de acción de la psicología
title_full_unstemmed Introducción a los campos de acción de la psicología
title_sort Introducción a los campos de acción de la psicología
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Psicología
Enseñanza-aprendizaje
Aula virtual
topic Psicología
Enseñanza-aprendizaje
Aula virtual
description Introducción a los campos de acción de la psicología pretende abonar en la comprensión de los diferentes ámbitos de acción de la psicología, el desarrollo y evolución histórica de las áreas y los aportes que desde ellas se han realizado en consolidación de la disciplina como ciencia. La importancia de la asignatura consiste en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clases o desde el aula virtual, el estudiante podrá desplegar competencias para explicar el origen y desarrollo de los campos o áreas de la psicología teniendo en cuenta sus autores más relevantes; reconociendo el contexto histórico en el cual la psicología surge como una disciplina especifica del conocimiento humano y las características y teorías que implican la distinción de los diferentes campos de acción de la psicología. El estudiante estará en capacidad de reconocer los principales campos psicológicos que explican la complejidad del ser humano y los principios del funcionamiento de la llamada “mente humana”, fundamentados en sus diferentes funciones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T15:51:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T15:51:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6626
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6626
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amar, J. A., & González, M. B. M. (2011). El ambiente imperativo. Un enfoque integral del desarrollo infantil. Universidad del Norte.
Arias, E. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 59-68. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/
Cruz Puerto, M. (2015). La Niñez en la escuela: Una historia de poder, control y desarrollo. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759
De la Peña, A (2015) Una perspectiva crítica de las prácticas psicosociales en violencia de género: caso Barranquilla Colombia, Psicología Desde El Caribe ISSN: 0123-417X, 2015 vol:32 fasc: 2 págs: 327 - 342
De la Peña, A (2015) Una perspectiva crítica de las prácticas psicosociales en violencia de género: caso Barranquilla. Psicología Desde El Caribe ISSN: 0123-417X, 2015 vol:32 fasc: 2 págs: 327 - 342
Díaz Atienza, J; Blánquez Rodríguez, MP (2004). Attachment And Child Psychopatholy: Assessment Ant Treatment Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente, 2004, 4 (1), 82-90
García Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 45-58. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1811
Gómez Cano, C., Sánchez Castillo, V., & Rincón Lasso, M. (2015). Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes: El caso de la IE Nueva Jerusalén. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/849
La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53
Lefrancois, G. (2001). El ciclo de la vida. México: Thompson.
Mass, L. (2010) El sujeto en la era virtual: una forma posible de adicción contemporánea. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD -CES, revista de la facultad de psicología.
Mena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01
Miniceli, M. (2005). Infancias y problemas sociales en un mundo que cambia. Ediciones Novedades Educativas de México, México.
Moya, M. En Morales, J. Francisco y Otros. Psicología Social. Mc Graw Gill. Madrid, 1999.
Papalia, D., Wendkos, S., & Duskin, R. (2009). Psicología del desarrollo: De la infancia a la adolescencia (undécima edición). México: Mc Graw Hill
Prada E. (Septiembre, 2005). Psicología Positiva y Emociones Positivas. Psicología positiva. Vol. 2.
Puello, M; Silva, A & Silva, M (2014) Límites, reglas, comunicación en familia monoparental con hijos adolescentes. Diversitas : Perspectivas En Psicología ISSN: 1794-9998, 2014 vol:10 fasc: N/A págs: 225 – 246
Roca, M (2011). Estrategias de intervención para el desarrollo autónomo en comportamientos saludables. Revista CES CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Volumen 2, numero 1. Unicosta, 2011.
Serrano, J (2013). Parentalidad, vínculo conyugal y psicopatología en la infancia y adolescencia. P. 507. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=26465
Suarez Giraldo, A., & Osuna Narváez, L. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar – Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760
Villalba, C. (2004). El concepto de resiliencia, aplicaciones en la intervención social. Departamento de Trabajo Social y Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olvide. Sevilla. 3-7.
Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754
American Psychological Association (APA). (2006).The Minutes of the Council for Representatives meeting. Section IX, Subsection B. Recuperado de http://member.apa.org/governance/crminutes-aug01.html
http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=784
http://www.adisamef.com/fondo%20documental/libros_digitales_salud_mental/26_psicopatologia_y_semiologia_psiquiatrica_ricardo_capponi.pdf
http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=369
http://www.elenamerayo.com/bib/Freud,%20Sigmund%20-%20Psicopatologia%20de%20la%20vida%20cotidiana.pd
http://www.paidopsiquiatria.com/rev/numero4/Apego.pdf
Ardila, R. (1993). Psicología en Colombia: Contexto social e histórico. Bogotá: Tercer Mundo.
Carvajal, L., y García, C. (2009). Psicología del Trabajo y de las Organizaciones: Reflexiones y experiencias de Investigación. Colombia.
Charles, K. (2002) Psicología de las Américas. Pearson Educación. México.
Furnham, A. (2001). Psicología organizacional: El Comportamiento del individuo en las organizaciones. México: Alfa omega.
Morales, J. et al (2007). Psicología Social. McGraw Hill: Madrid.
Myers, D. (2005). Psicología Social. McGraw Hill. Méjico. Capítulo 1 y 2
Phares, Jerry & Trull, T. (2003). Psicología clínica: conceptos, métodos y aspectos Prácticos de la Profesión. México: Thomson.
Trull, E. J., & Phares, T. J. (2003). Psicología clínica: Conceptos, métodos y aspectos Prácticos de la Profesión (6ª ed.) México: Thomson.
Blanco, A., & Díaz, D. (2004). Bienestar social y trauma psicosocial: una visión alternativa al trastorno de estrés postraumático. Clínica y salud . España.
Cardozo, A (2011) Trauma Psicosocial y Mujer. Colombia,2010, ISBN: 978-958-8710-14-3 vol: págs: , Ed. educosta ISBN: 9789587411881 vol: 0 págs: 236, Ed. Ediciones Uninorte
Cortes, O (2015). Well-Being Labor Teaching In The Educational Public Sector Of Barranquilla - Colombia
De la Peña, A (2015) Una perspectiva crítica de las prácticas psicosociales en violencia de género: caso Barranquilla Colombia, Psicología Desde El Caribe ISSN: 0123-417X, 2015 vol:32 fasc: 2 págs: 327 - 342
Díaz Atienza, J; Blánquez Rodríguez, MP (2004). Attachment And Child Psychopatholy: Assessment Ant Treatment Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente, 2004, 4 (1), 82-90
Ibáñez, Tomas. Psicología Social Contemporánea. Cap. 2 Las Corrientes Alternativas (Pag. 79) y Cap La Psicología Social como Dispositivo Deconstruccionista (pag. 217) y Cap. 7 Construccionismo y Psicología (Pag. 259).
Kotliarenco M., Cáceres I., Fontecilla M., Estado del Arte en Resiliencia. Organización Panamericana de la salud. CEANIM.
Kotliarenco M., Gomez E. (2010) Resiliencia Familiar: un enfoque de investigación e intervención con familias multiproblemáticas. Revista de Psicología, 19
Londoño, N. (2009). Desarrollo del pensamiento crítico como una propuesta de prevención y promoción en salud mental centrado en la personalidad. Universidad del Norte.
Martinez, M (2011). El ambiente imperativo: Un enfoque integral del desarrollo infantil
Martinez, M (2011). Impacto de los medios masivos de comunicación en la dinámica familiar. Revista CES CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Volumen 2, numero 1. Unicosta.
Mass, L (2013). El Lugar de la Madre en la Familia y su Articulación con las Formas Contemporáneas del Maltrato Infantil. Argentina, Cuadernos Sociales ISSN: 1515-3584, 2013 vol:13 fasc: N/A págs: 1 - 1
Mass, L. (2010) El sujeto en la era virtual: una forma posible de adicción contemporánea. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD CES, revista de la facultad de psicología.
Miniceli, M. (2005). Infancias y problemas sociales en un mundo que cambia. Ediciones Novedades Educativas de México, México.
Roca, M (2011). Estrategias de intervención para el desarrollo autónomo en comportamientos saludables. Revista CES (Cultura, educación y sociedad). Volumen 2, numero 1. Unicosta, 2011.
Serrano, J (2013). Parentalidad, vínculo conyugal y psicopatología en la infancia y adolescencia. P. 507. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=26465
Villalba, C. (2004). El concepto de resiliencia, aplicaciones en la intervención social. Departamento de Trabajo Social y Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olvide. Sevilla. 3-7.
Carvajal, L., y García, C. (2009). Psicología del Trabajo y de las Organizaciones: Reflexiones y experiencias de Investigación. Colombia.
Charles, K. (2002) Psicología de las Américas. Pearson Educación. México.
Furnham, A. (2001). Psicología organizacional: El Comportamiento del individuo en las organizaciones. México: Alfa omega.
Morales, J. et al (2007). Psicología Social. McGraw Hill: Madrid.
Myers, D. (2005). Psicología Social. McGraw Hill. Méjico. Capítulo 1 y 2
Phares, Jerry & Trull, T. (2003). Psicología clínica: conceptos, métodos y aspectos Prácticos de la Profesión. México: Thomson.
Trull, E. J., & Phares, T. J. (2003). Psicología clínica: Conceptos, métodos y aspectos Prácticos de la Profesión (6ª ed.) México: Thomson.
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/1/Introducci%c3%b3n%20a%20los%20campos%20de%20acci%c3%b3n%20de%20la%20psicologia.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/4/Introducci%c3%b3n%20a%20los%20campos%20de%20acci%c3%b3n%20de%20la%20psicologia.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/5/Introducci%c3%b3n%20a%20los%20campos%20de%20acci%c3%b3n%20de%20la%20psicologia.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
88da92e059fb13512a7846a2b487efe0
7534e4650dd6010ca50ce25ad97e2fe6
fcab62c02c775916cacf54c914fabf42
9f2050619a6171cbd4da0b8cd7ec6c68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400084355776512
spelling Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2020-07-17T15:51:32Z2020-07-17T15:51:32Z2020https://hdl.handle.net/11323/6626Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Introducción a los campos de acción de la psicología pretende abonar en la comprensión de los diferentes ámbitos de acción de la psicología, el desarrollo y evolución histórica de las áreas y los aportes que desde ellas se han realizado en consolidación de la disciplina como ciencia. La importancia de la asignatura consiste en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clases o desde el aula virtual, el estudiante podrá desplegar competencias para explicar el origen y desarrollo de los campos o áreas de la psicología teniendo en cuenta sus autores más relevantes; reconociendo el contexto histórico en el cual la psicología surge como una disciplina especifica del conocimiento humano y las características y teorías que implican la distinción de los diferentes campos de acción de la psicología. El estudiante estará en capacidad de reconocer los principales campos psicológicos que explican la complejidad del ser humano y los principios del funcionamiento de la llamada “mente humana”, fundamentados en sus diferentes funciones.spaCorporación Universidad de la CostaPsicologíaContenidos académicos por cátedraAmar, J. A., & González, M. B. M. (2011). El ambiente imperativo. Un enfoque integral del desarrollo infantil. Universidad del Norte.Arias, E. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 59-68. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/Cruz Puerto, M. (2015). La Niñez en la escuela: Una historia de poder, control y desarrollo. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759De la Peña, A (2015) Una perspectiva crítica de las prácticas psicosociales en violencia de género: caso Barranquilla Colombia, Psicología Desde El Caribe ISSN: 0123-417X, 2015 vol:32 fasc: 2 págs: 327 - 342De la Peña, A (2015) Una perspectiva crítica de las prácticas psicosociales en violencia de género: caso Barranquilla. Psicología Desde El Caribe ISSN: 0123-417X, 2015 vol:32 fasc: 2 págs: 327 - 342Díaz Atienza, J; Blánquez Rodríguez, MP (2004). Attachment And Child Psychopatholy: Assessment Ant Treatment Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente, 2004, 4 (1), 82-90García Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 45-58. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1811Gómez Cano, C., Sánchez Castillo, V., & Rincón Lasso, M. (2015). Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes: El caso de la IE Nueva Jerusalén. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/849La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53Lefrancois, G. (2001). El ciclo de la vida. México: Thompson.Mass, L. (2010) El sujeto en la era virtual: una forma posible de adicción contemporánea. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD -CES, revista de la facultad de psicología.Mena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 8 (2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01Miniceli, M. (2005). Infancias y problemas sociales en un mundo que cambia. Ediciones Novedades Educativas de México, México.Moya, M. En Morales, J. Francisco y Otros. Psicología Social. Mc Graw Gill. Madrid, 1999.Papalia, D., Wendkos, S., & Duskin, R. (2009). Psicología del desarrollo: De la infancia a la adolescencia (undécima edición). México: Mc Graw HillPrada E. (Septiembre, 2005). Psicología Positiva y Emociones Positivas. Psicología positiva. Vol. 2.Puello, M; Silva, A & Silva, M (2014) Límites, reglas, comunicación en familia monoparental con hijos adolescentes. Diversitas : Perspectivas En Psicología ISSN: 1794-9998, 2014 vol:10 fasc: N/A págs: 225 – 246Roca, M (2011). Estrategias de intervención para el desarrollo autónomo en comportamientos saludables. Revista CES CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Volumen 2, numero 1. Unicosta, 2011.Serrano, J (2013). Parentalidad, vínculo conyugal y psicopatología en la infancia y adolescencia. P. 507. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=26465Suarez Giraldo, A., & Osuna Narváez, L. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar – Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760Villalba, C. (2004). El concepto de resiliencia, aplicaciones en la intervención social. Departamento de Trabajo Social y Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olvide. Sevilla. 3-7.Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754American Psychological Association (APA). (2006).The Minutes of the Council for Representatives meeting. Section IX, Subsection B. Recuperado de http://member.apa.org/governance/crminutes-aug01.htmlhttp://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=784http://www.adisamef.com/fondo%20documental/libros_digitales_salud_mental/26_psicopatologia_y_semiologia_psiquiatrica_ricardo_capponi.pdfhttp://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=369http://www.elenamerayo.com/bib/Freud,%20Sigmund%20-%20Psicopatologia%20de%20la%20vida%20cotidiana.pdhttp://www.paidopsiquiatria.com/rev/numero4/Apego.pdfArdila, R. (1993). Psicología en Colombia: Contexto social e histórico. Bogotá: Tercer Mundo.Carvajal, L., y García, C. (2009). Psicología del Trabajo y de las Organizaciones: Reflexiones y experiencias de Investigación. Colombia.Charles, K. (2002) Psicología de las Américas. Pearson Educación. México.Furnham, A. (2001). Psicología organizacional: El Comportamiento del individuo en las organizaciones. México: Alfa omega.Morales, J. et al (2007). Psicología Social. McGraw Hill: Madrid.Myers, D. (2005). Psicología Social. McGraw Hill. Méjico. Capítulo 1 y 2Phares, Jerry & Trull, T. (2003). Psicología clínica: conceptos, métodos y aspectos Prácticos de la Profesión. México: Thomson.Trull, E. J., & Phares, T. J. (2003). Psicología clínica: Conceptos, métodos y aspectos Prácticos de la Profesión (6ª ed.) México: Thomson.Blanco, A., & Díaz, D. (2004). Bienestar social y trauma psicosocial: una visión alternativa al trastorno de estrés postraumático. Clínica y salud . España.Cardozo, A (2011) Trauma Psicosocial y Mujer. Colombia,2010, ISBN: 978-958-8710-14-3 vol: págs: , Ed. educosta ISBN: 9789587411881 vol: 0 págs: 236, Ed. Ediciones UninorteCortes, O (2015). Well-Being Labor Teaching In The Educational Public Sector Of Barranquilla - ColombiaDe la Peña, A (2015) Una perspectiva crítica de las prácticas psicosociales en violencia de género: caso Barranquilla Colombia, Psicología Desde El Caribe ISSN: 0123-417X, 2015 vol:32 fasc: 2 págs: 327 - 342Díaz Atienza, J; Blánquez Rodríguez, MP (2004). Attachment And Child Psychopatholy: Assessment Ant Treatment Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente, 2004, 4 (1), 82-90Ibáñez, Tomas. Psicología Social Contemporánea. Cap. 2 Las Corrientes Alternativas (Pag. 79) y Cap La Psicología Social como Dispositivo Deconstruccionista (pag. 217) y Cap. 7 Construccionismo y Psicología (Pag. 259).Kotliarenco M., Cáceres I., Fontecilla M., Estado del Arte en Resiliencia. Organización Panamericana de la salud. CEANIM.Kotliarenco M., Gomez E. (2010) Resiliencia Familiar: un enfoque de investigación e intervención con familias multiproblemáticas. Revista de Psicología, 19Londoño, N. (2009). Desarrollo del pensamiento crítico como una propuesta de prevención y promoción en salud mental centrado en la personalidad. Universidad del Norte.Martinez, M (2011). El ambiente imperativo: Un enfoque integral del desarrollo infantilMartinez, M (2011). Impacto de los medios masivos de comunicación en la dinámica familiar. Revista CES CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Volumen 2, numero 1. Unicosta.Mass, L (2013). El Lugar de la Madre en la Familia y su Articulación con las Formas Contemporáneas del Maltrato Infantil. Argentina, Cuadernos Sociales ISSN: 1515-3584, 2013 vol:13 fasc: N/A págs: 1 - 1Mass, L. (2010) El sujeto en la era virtual: una forma posible de adicción contemporánea. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD CES, revista de la facultad de psicología.Miniceli, M. (2005). Infancias y problemas sociales en un mundo que cambia. Ediciones Novedades Educativas de México, México.Roca, M (2011). Estrategias de intervención para el desarrollo autónomo en comportamientos saludables. Revista CES (Cultura, educación y sociedad). Volumen 2, numero 1. Unicosta, 2011.Serrano, J (2013). Parentalidad, vínculo conyugal y psicopatología en la infancia y adolescencia. P. 507. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=26465Villalba, C. (2004). El concepto de resiliencia, aplicaciones en la intervención social. Departamento de Trabajo Social y Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olvide. Sevilla. 3-7.Carvajal, L., y García, C. (2009). Psicología del Trabajo y de las Organizaciones: Reflexiones y experiencias de Investigación. Colombia.Charles, K. (2002) Psicología de las Américas. Pearson Educación. México.Furnham, A. (2001). Psicología organizacional: El Comportamiento del individuo en las organizaciones. México: Alfa omega.Morales, J. et al (2007). Psicología Social. McGraw Hill: Madrid.Myers, D. (2005). Psicología Social. McGraw Hill. Méjico. Capítulo 1 y 2Phares, Jerry & Trull, T. (2003). Psicología clínica: conceptos, métodos y aspectos Prácticos de la Profesión. México: Thomson.Trull, E. J., & Phares, T. J. (2003). Psicología clínica: Conceptos, métodos y aspectos Prácticos de la Profesión (6ª ed.) México: Thomson.CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PsicologíaEnseñanza-aprendizajeAula virtualIntroducción a los campos de acción de la psicologíaOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/3/license.txt88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53open accessORIGINALIntroducción a los campos de acción de la psicologia.pdfIntroducción a los campos de acción de la psicologia.pdfapplication/pdf900090https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/1/Introducci%c3%b3n%20a%20los%20campos%20de%20acci%c3%b3n%20de%20la%20psicologia.pdf7534e4650dd6010ca50ce25ad97e2fe6MD51open accessTHUMBNAILIntroducción a los campos de acción de la psicologia.pdf.jpgIntroducción a los campos de acción de la psicologia.pdf.jpgimage/jpeg63248https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/4/Introducci%c3%b3n%20a%20los%20campos%20de%20acci%c3%b3n%20de%20la%20psicologia.pdf.jpgfcab62c02c775916cacf54c914fabf42MD54open accessTEXTIntroducción a los campos de acción de la psicologia.pdf.txtIntroducción a los campos de acción de la psicologia.pdf.txttext/plain33928https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6626/5/Introducci%c3%b3n%20a%20los%20campos%20de%20acci%c3%b3n%20de%20la%20psicologia.pdf.txt9f2050619a6171cbd4da0b8cd7ec6c68MD55open access11323/6626oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66262023-12-14 13:10:02.132CC0 1.0 Universal|||http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBBY2Nlc3M=