¿Es posible enseñar a diseñar?... No!

Saltan de sus sillas los académicos, los estudiantes se confunden. Esta afirmación es temeraria. Sin embargo, la interpretación no es tan literal. Trataré de explicar mi afirmación basado en mi experiencia comenzando por un análisis de la esencia de la Arquitectura:Existe un grupo de bellas artes re...

Full description

Autores:
Pérez Villegas, Roy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2763
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2763
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Diseño
Arquitectura
Estrategias y métodos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Saltan de sus sillas los académicos, los estudiantes se confunden. Esta afirmación es temeraria. Sin embargo, la interpretación no es tan literal. Trataré de explicar mi afirmación basado en mi experiencia comenzando por un análisis de la esencia de la Arquitectura:Existe un grupo de bellas artes reconocidas como las plásticas, la música, el teatro, las letras, la danza, la historieta, la arquitectura y el cine, Hoy en día se quieren incluir otras actividades como la moda, la publicidad, la animación y los video-juegos. Partiendo de este principio, cada obra diseñada por un arquitecto debe considerarse arte, 1 definitivamente concluimos que un buen arquitecto diseñador debe poseer talento natural. La universidad tiene una estructura muy clara para la formación teóricopráctica de las diferentes materias. Sin embargo, para la básica, o sea el Diseño, se generan vacíos o incógnitas para los catedráticos acerca de las estrategias y métodos a asumir en la enseñanza de la misma. Enunciemos algunos de los problemas que se generan comúnmente al interior del aula.