Factores académicos incidentes en el desempeño de los estudiantes de asignaturas virtuales, CUC
This research supports the academic process of virtual classrooms in the CUC, this type of study is considered nowadays a trend because of the space-time, method, and flexible techniques consolidation. This way the scholar process gets sharpened up, and it makes possible to researchers analyzing how...
- Autores:
-
Caro Chévez, Damaris
Bedoya Espinoza, Jenny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/453
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/453
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- Palabra clave:
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This research supports the academic process of virtual classrooms in the CUC, this type of study is considered nowadays a trend because of the space-time, method, and flexible techniques consolidation. This way the scholar process gets sharpened up, and it makes possible to researchers analyzing how academic elements have an impact on the student’s virtual classroom performance. We have planned to present qualitative results based on an interpretative perspective while gathering up documentary, quoting classified authors, surveying a segment of 90 students from a 2,144 community each of them signed up in the virtual classrooms available within the CUC. At the end they are shown as results of how some academic elements are decisive in the student’s performance. This investigation was mainly aimed to contribute in the improvement on the students’ performance who has signed up in virtual classroom as well. |
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ACESAD (2013) - Asociacción Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia y Virtual. “La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades virtuales educa”. Bogotá, Colombia. Ardila M., (2011). “Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales”. Educación Y Educadores, . Consultado de http://educacionyed ucadores. unisabana.edu .co/index. php/eye/arti cle/view/1836/2414 Armenta, N. G., Pacheco, C. C. y Pineda, E. D. (2008). “Factores económicos que intervienen en el desempeño académico de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California”. Revista IIPSI,11 (1), 153-165. Recuperado de http://sisb ib.unmsm.e du.pe/bvre vistas /inv esti gac ion _ps icologia/v11_n1/pdf/a10.pdf Badilla, E. y Sancho, M. (1997). “Las experiencias de resiliencia como eje para un trabajo social alternativo” (Tesis de licenciatura). Universidad de Costa Rica, San José. Barberena, M. 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At the end they are shown as results of how some academic elements are decisive in the student’s performance. This investigation was mainly aimed to contribute in the improvement on the students’ performance who has signed up in virtual classroom as well.El presente trabajo de investigación apoya el proceso educativo en virtualidad CUC, siendo tendencia esta modalidad de estudio por la combinación de tiempo-espacio con metodologías y técnicas flexibles, que agilizan el proceso educativo, pretendiendo así analizar los factores académicos incidentes en el desempeño estudiantil en las asignaturas virtuales. Se plantea un trabajo de tipo cualitativo, desde un enfoque interpretativo, que recoge información documental, revisa bibliografías seleccionadas, aplica encuestas en línea a una muestra de 90 estudiantes de una población total de 2144, legalizados en los diferentes programas y asignaturas virtuales, se realiza foros de discusión y observación directa en plataforma. Al final se muestran como resultados, algunos factores determinantes en el desempeño académico, interpretación contextual y posibles sugerencias para el mejoramiento del servicio educativo.Caro Chévez, Damaris-c6d315ad-6114-45d6-a43b-1bc381e4cb3c-0spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Virtual learningAcademics elementsPerformanceEducación virtualFactores académicosDesempeñoFactores académicos incidentes en el desempeño de los estudiantes de asignaturas virtuales, CUCTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónACESAD (2013) - Asociacción Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia y Virtual. “La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades virtuales educa”. Bogotá, Colombia. Ardila M., (2011). “Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales”. Educación Y Educadores, . Consultado de http://educacionyed ucadores. unisabana.edu .co/index. php/eye/arti cle/view/1836/2414Armenta, N. G., Pacheco, C. C. y Pineda, E. D. (2008). “Factores económicos que intervienen en el desempeño académico de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California”. Revista IIPSI,11 (1), 153-165. Recuperado de http://sisb ib.unmsm.e du.pe/bvre vistas /inv esti gac ion _ps icologia/v11_n1/pdf/a10.pdfBadilla, E. y Sancho, M. (1997). “Las experiencias de resiliencia como eje para un trabajo social alternativo” (Tesis de licenciatura). Universidad de Costa Rica, San José.Barberena, M. (2005). “El perfil latinoamericano: Demografía y nivel socioeconómico (Segunda parte, Resumen)”. Armai, 14-24. 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