Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)

El siguiente estudio muestra la evolución que ha tenido la producción científica que gira en torno al mercadeo sustentable, durante el periodo de 1996-2018. El estudio se realiza teniendo como base datos cuantitativos, provenientes de la base de datos de consulta especializada SCOPUS, los datos hall...

Full description

Autores:
Andrade Polo, Eileen
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5095
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/5095
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Análisis bibliométrico
Base de datos
Mercadeo sustentable
Producción científica
Bibliometric analysis
Database
Sustainable marketing
Scientific production
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_ba1f857b17c6315942c1bc17b40125ae
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5095
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)
title Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)
spellingShingle Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)
Análisis bibliométrico
Base de datos
Mercadeo sustentable
Producción científica
Bibliometric analysis
Database
Sustainable marketing
Scientific production
title_short Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)
title_full Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)
title_fullStr Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)
title_full_unstemmed Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)
title_sort Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)
dc.creator.fl_str_mv Andrade Polo, Eileen
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Andrade Polo, Eileen
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis bibliométrico
Base de datos
Mercadeo sustentable
Producción científica
Bibliometric analysis
Database
Sustainable marketing
Scientific production
topic Análisis bibliométrico
Base de datos
Mercadeo sustentable
Producción científica
Bibliometric analysis
Database
Sustainable marketing
Scientific production
description El siguiente estudio muestra la evolución que ha tenido la producción científica que gira en torno al mercadeo sustentable, durante el periodo de 1996-2018. El estudio se realiza teniendo como base datos cuantitativos, provenientes de la base de datos de consulta especializada SCOPUS, los datos hallados fueron procesados a través de la implementación de parámetros bibliométricos los cuales permitieron que se lograra analizar alrededor de 154 documentos. Estos mismos parámetros permitieron lograr percibir la evolución con respecto al material científico que ha surgido, en el que se ha tenido en cuenta la variable “marketing sustentables” y aquellas variables relacionadas a esta como lo son green marketing, green consumer, sustainable tourism entre otras. Por otro lado, se tuvieron en cuenta aspectos como países e instituciones con mayor producción científica, autores más citados, con un numero de publicaciones relevantes entre otras características. Lo anterior se realizó con la finalidad de conocer la manera en la que se ha dado la evolución de la variable en estudio y como la temática analizada posee cada vez mayor impacto en la producción científica convirtiéndose en una temática con alto impacto en la actualidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-17T13:38:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-17T13:38:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/5095
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/5095
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bandura, A. (2007) Impeding Ecological Sustainability through Selective Moral Disengagement. International Journal of Innovation and Sustainable Development, 2(1), 8–35. Recuperado de http://www.uky.edu/~eushe2/BanduraPubs/Bandura2007MDEcology.pdf Bridges, C., & Wilhelm, W. (2008). Going beyond green: The "why and how" of integrating sustainability into the marketing curriculum. Journal of Marketing Education, 30(1), 33-46. doi: https://doi.org/10.1177/0273475307312196 Chamorro, A., & Bañegil, T. (2006). Green marketing philosophy: A study of Spanish firms with ecolabels. Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 13, 11-24. doi: https://doi.org/10.1002/csr.83 Chhabra, D. (2009). Proposing a sustainable marketing framework for heritage tourism. Journal of Sustainable Tourism, 17(3), 303-320. doi: https://doi.org/10.1080/09669580802495758 Conelly, B., Ketchen Jr, D., & Slater, S. (2011). Toward a “theoretical toolbox” for sustainability research in marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 39(1), 86-100. doi: https://doi.org/10.1007/s11747-010-0199-0 Dangelico, R.M., & Vocalelli, D. (2017). “Green Marketing”: An analysis of definitions, strategy steps, and tools through a systematic review of the literature. Journal of Cleaner Production, 165(1), 1263-1279. doi: https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2017.07.184 Fitzsimmons, C. (2008). Make it Green and Keep them Keen. The Guardian. Recuperado de http://www.guardian.co.uk/media/2008/jan/21/marketingandpr. Fuller, D., & Ottman, J. (2004). Moderating unintended pollution: The role of sustainable product design. Journal of Business Research, 57(11), 1231-1238. doi: https://doi.org/10.1016/S0148-2963(02)00446-0 García Cali, E., Barros Arrieta, D. & Valle Ospino, A. (2018). Endomarketing desde el paradigma de la sostenibilidad organizacional. Desarrollo Gerencial, 10(2), 65-82. doi: https://doi.org/10.17081/dege.10.2.3219 García Cali, E.R., García Tamayo, D.M. & Cardeño Portela, E. (2018). Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos. Espacios, 39(4), 7-21. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1358 García-Cali, E., Valle, A. & García-Guiliany, J. (2018). Evolución de la producción científica sobre marketing en las pymes: una aproximación bibliométrica. Capítulo 10. pp. 261-284. En Y., Rincón, J., Restrepo & J.G., Vanegas (Coords.). (2018). Estudios de Comunicación y Marketing. Medellín, Colombia. Sello Editorial PUBLICAR-T. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. García Guiliany, J., Prieto, R. & García Cali, E. (2016). Competitividad en pymes de confección textil. Una perspectiva desde las habilidades gerenciales de sus directivos. En L. Olivares, M. Moya, J. Ochoa, & F. Espinoza, (Eds.) Factores explicativos de competitividad empresarial. Recuperado de http://www.qartuppi.com/2016/FACTORES.pdf García Guiliany, J., Prieto, R., García Cali, E. & Palacios, A. (2017). Mercadeo interno. Herramienta de competitividad en empresas del sector turístico del caribe colombiano. En Turismo corporativo y tic: una puerta a la competitividad Dinámicas sectoriales que estimulan la competencia colaborativa apoyada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/317039331_Mercadeo_Interno_Herramienta_de_Competitividad_en_Empresas_del_Sector_Turistico_del_Caribe_Colombiano García Rosell, J.C., & Moisander, J. (2008). Ethical dimensions of sustainable marketing: A consumer policy perspective. European Advancesin Consumer Research, 8, 210-215. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/236732868_Ethical_dimensions_of_sustainable_marketing_A_consumer_policy_perspective Gil, A., & Barcellos, L. (2011). Los desafíos para la sostenibilidad empresarial en el siglo XXI. Revista Galega de Economía, 20(2), 1-22. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39121262007 Gordon, R., Carrigan, M., & Hastings, G. (2011). A framework for sustainable marketing. Marketing Theory, 143-163. doi: https://doi.org/10.1177%2F1470593111403218 Hunt, S. (2011). Sustainable marketing, equity, and economic growth: A resource-advantage, economic freedom approach. Journal of the Academy of Marketing Science, 39(1), 7-20. doi: https://doi.org/10.1007/s11747-010-0196-3 Jamrozy, U. (2007). Marketing of tourism: A paradigm shift toward sustainability. International Journal of Culture, Tourism and Hospitality Research, 1(2), 117-130. doi: https://doi.org/10.1108/17506180710751669 Kotler,P., Armstrong, G., Agnihotri, P.Y., & Haque, E.U. (2010). Principles of Marketing: A South Asian Perspective, 13th ed.. Pearson Education: New Delhi. Minton, E., Lee, C., Orth, U., Kim, C.H., & Kahle, L. (2012). Sustainable marketing and social media. Journal of Advertising, 41(4), 69-84. doi: https://doi.org/10.1080/00913367.2012.10672458 Peattie, K. J. (2010). Green consumption: Behavior and norms. Annual Review of Environment and Resources, 35, 195-228. doi: https://doi.org/10.1146/annurev-environ-032609-094328 Sheth,J., & Atul, P. (1995). Ecological imperatives and the role of marketing. En Environmental marketing: Strategies, practice, theory, and research, ed. M. J. Polonsky and M. A. Wimsatt, (pp. 3-19). New York: Haworth. Valle Ospino, A., & Niebles Nuñez, W. (2017). Planificación estratégica como instrumento de la sostenibilidad ambiental en Pymes de Barranquilla (Colombia). Espacios, 38(58), 6-17. Recuperado de http://www.revistaespacios.com/a17v38n58/17385806.html Van Dam,Y.K., & Apeldoorn, P. (1996). Sustainable marketing. Journal of Macromarketing, 16, 45-56. doi: https://doi.org/10.1177/027614679601600204 Varey, R.J. (2010). Marketing means and ends for a sustainable society: A welfare agenda for transformative change. Journal of Macromarketing, 30(2), 112-126. doi: https://doi.org/10.1177/0276146710361931
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/96a748f9-b3f2-4226-abb4-fcc2e66e4682/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d38be4d2-569e-4924-98ce-7ccf66a2a8cb/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bf2208cd-d52f-46c4-81dc-5b6c67bcd759/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bc226722-5bbf-4034-965c-91df016a0e14/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c67e5ebf-c2af-4790-9aee-ed62bc34e618/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d693421388220a436f55f04d82c9f6b
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e44a5e480b7c048f5ecccd28fb1ffe7
a6ec49cea795e9314331ecc2b4a2b2cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760726270803968
spelling Andrade Polo, Eileen2019-07-17T13:38:17Z2019-07-17T13:38:17Z2019https://hdl.handle.net/11323/5095Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El siguiente estudio muestra la evolución que ha tenido la producción científica que gira en torno al mercadeo sustentable, durante el periodo de 1996-2018. El estudio se realiza teniendo como base datos cuantitativos, provenientes de la base de datos de consulta especializada SCOPUS, los datos hallados fueron procesados a través de la implementación de parámetros bibliométricos los cuales permitieron que se lograra analizar alrededor de 154 documentos. Estos mismos parámetros permitieron lograr percibir la evolución con respecto al material científico que ha surgido, en el que se ha tenido en cuenta la variable “marketing sustentables” y aquellas variables relacionadas a esta como lo son green marketing, green consumer, sustainable tourism entre otras. Por otro lado, se tuvieron en cuenta aspectos como países e instituciones con mayor producción científica, autores más citados, con un numero de publicaciones relevantes entre otras características. Lo anterior se realizó con la finalidad de conocer la manera en la que se ha dado la evolución de la variable en estudio y como la temática analizada posee cada vez mayor impacto en la producción científica convirtiéndose en una temática con alto impacto en la actualidad.Andrade Polo, EileenspaUniversidad de la CostaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis bibliométricoBase de datosMercadeo sustentableProducción científicaBibliometric analysisDatabaseSustainable marketingScientific productionRevisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)Documento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Textinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBandura, A. (2007) Impeding Ecological Sustainability through Selective Moral Disengagement. International Journal of Innovation and Sustainable Development, 2(1), 8–35. Recuperado de http://www.uky.edu/~eushe2/BanduraPubs/Bandura2007MDEcology.pdf Bridges, C., & Wilhelm, W. (2008). Going beyond green: The "why and how" of integrating sustainability into the marketing curriculum. Journal of Marketing Education, 30(1), 33-46. doi: https://doi.org/10.1177/0273475307312196 Chamorro, A., & Bañegil, T. (2006). Green marketing philosophy: A study of Spanish firms with ecolabels. Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 13, 11-24. doi: https://doi.org/10.1002/csr.83 Chhabra, D. (2009). Proposing a sustainable marketing framework for heritage tourism. Journal of Sustainable Tourism, 17(3), 303-320. doi: https://doi.org/10.1080/09669580802495758 Conelly, B., Ketchen Jr, D., & Slater, S. (2011). Toward a “theoretical toolbox” for sustainability research in marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 39(1), 86-100. doi: https://doi.org/10.1007/s11747-010-0199-0 Dangelico, R.M., & Vocalelli, D. (2017). “Green Marketing”: An analysis of definitions, strategy steps, and tools through a systematic review of the literature. Journal of Cleaner Production, 165(1), 1263-1279. doi: https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2017.07.184 Fitzsimmons, C. (2008). Make it Green and Keep them Keen. The Guardian. Recuperado de http://www.guardian.co.uk/media/2008/jan/21/marketingandpr. Fuller, D., & Ottman, J. (2004). Moderating unintended pollution: The role of sustainable product design. Journal of Business Research, 57(11), 1231-1238. doi: https://doi.org/10.1016/S0148-2963(02)00446-0 García Cali, E., Barros Arrieta, D. & Valle Ospino, A. (2018). Endomarketing desde el paradigma de la sostenibilidad organizacional. Desarrollo Gerencial, 10(2), 65-82. doi: https://doi.org/10.17081/dege.10.2.3219 García Cali, E.R., García Tamayo, D.M. & Cardeño Portela, E. (2018). Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos. Espacios, 39(4), 7-21. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1358 García-Cali, E., Valle, A. & García-Guiliany, J. (2018). Evolución de la producción científica sobre marketing en las pymes: una aproximación bibliométrica. Capítulo 10. pp. 261-284. En Y., Rincón, J., Restrepo & J.G., Vanegas (Coords.). (2018). Estudios de Comunicación y Marketing. Medellín, Colombia. Sello Editorial PUBLICAR-T. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. García Guiliany, J., Prieto, R. & García Cali, E. (2016). Competitividad en pymes de confección textil. Una perspectiva desde las habilidades gerenciales de sus directivos. En L. Olivares, M. Moya, J. Ochoa, & F. Espinoza, (Eds.) Factores explicativos de competitividad empresarial. Recuperado de http://www.qartuppi.com/2016/FACTORES.pdf García Guiliany, J., Prieto, R., García Cali, E. & Palacios, A. (2017). Mercadeo interno. Herramienta de competitividad en empresas del sector turístico del caribe colombiano. En Turismo corporativo y tic: una puerta a la competitividad Dinámicas sectoriales que estimulan la competencia colaborativa apoyada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/317039331_Mercadeo_Interno_Herramienta_de_Competitividad_en_Empresas_del_Sector_Turistico_del_Caribe_Colombiano García Rosell, J.C., & Moisander, J. (2008). Ethical dimensions of sustainable marketing: A consumer policy perspective. European Advancesin Consumer Research, 8, 210-215. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/236732868_Ethical_dimensions_of_sustainable_marketing_A_consumer_policy_perspective Gil, A., & Barcellos, L. (2011). Los desafíos para la sostenibilidad empresarial en el siglo XXI. Revista Galega de Economía, 20(2), 1-22. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39121262007 Gordon, R., Carrigan, M., & Hastings, G. (2011). A framework for sustainable marketing. Marketing Theory, 143-163. doi: https://doi.org/10.1177%2F1470593111403218 Hunt, S. (2011). Sustainable marketing, equity, and economic growth: A resource-advantage, economic freedom approach. Journal of the Academy of Marketing Science, 39(1), 7-20. doi: https://doi.org/10.1007/s11747-010-0196-3 Jamrozy, U. (2007). Marketing of tourism: A paradigm shift toward sustainability. International Journal of Culture, Tourism and Hospitality Research, 1(2), 117-130. doi: https://doi.org/10.1108/17506180710751669 Kotler,P., Armstrong, G., Agnihotri, P.Y., & Haque, E.U. (2010). Principles of Marketing: A South Asian Perspective, 13th ed.. Pearson Education: New Delhi. Minton, E., Lee, C., Orth, U., Kim, C.H., & Kahle, L. (2012). Sustainable marketing and social media. Journal of Advertising, 41(4), 69-84. doi: https://doi.org/10.1080/00913367.2012.10672458 Peattie, K. J. (2010). Green consumption: Behavior and norms. Annual Review of Environment and Resources, 35, 195-228. doi: https://doi.org/10.1146/annurev-environ-032609-094328 Sheth,J., & Atul, P. (1995). Ecological imperatives and the role of marketing. En Environmental marketing: Strategies, practice, theory, and research, ed. M. J. Polonsky and M. A. Wimsatt, (pp. 3-19). New York: Haworth. Valle Ospino, A., & Niebles Nuñez, W. (2017). Planificación estratégica como instrumento de la sostenibilidad ambiental en Pymes de Barranquilla (Colombia). Espacios, 38(58), 6-17. Recuperado de http://www.revistaespacios.com/a17v38n58/17385806.html Van Dam,Y.K., & Apeldoorn, P. (1996). Sustainable marketing. Journal of Macromarketing, 16, 45-56. doi: https://doi.org/10.1177/027614679601600204 Varey, R.J. (2010). Marketing means and ends for a sustainable society: A welfare agenda for transformative change. Journal of Macromarketing, 30(2), 112-126. doi: https://doi.org/10.1177/0276146710361931PublicationORIGINALREVISIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA .pdfREVISIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA .pdfapplication/pdf560949https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/96a748f9-b3f2-4226-abb4-fcc2e66e4682/download7d693421388220a436f55f04d82c9f6bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d38be4d2-569e-4924-98ce-7ccf66a2a8cb/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bf2208cd-d52f-46c4-81dc-5b6c67bcd759/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILREVISIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA .pdf.jpgREVISIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA .pdf.jpgimage/jpeg25757https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bc226722-5bbf-4034-965c-91df016a0e14/download8e44a5e480b7c048f5ecccd28fb1ffe7MD55TEXTREVISIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA .pdf.txtREVISIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA .pdf.txttext/plain52055https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c67e5ebf-c2af-4790-9aee-ed62bc34e618/downloada6ec49cea795e9314331ecc2b4a2b2cdMD5611323/5095oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/50952024-09-17 10:49:51.475http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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