Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)

El siguiente estudio muestra la evolución que ha tenido la producción científica que gira en torno al mercadeo sustentable, durante el periodo de 1996-2018. El estudio se realiza teniendo como base datos cuantitativos, provenientes de la base de datos de consulta especializada SCOPUS, los datos hall...

Full description

Autores:
Andrade Polo, Eileen
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5095
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/5095
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Análisis bibliométrico
Base de datos
Mercadeo sustentable
Producción científica
Bibliometric analysis
Database
Sustainable marketing
Scientific production
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El siguiente estudio muestra la evolución que ha tenido la producción científica que gira en torno al mercadeo sustentable, durante el periodo de 1996-2018. El estudio se realiza teniendo como base datos cuantitativos, provenientes de la base de datos de consulta especializada SCOPUS, los datos hallados fueron procesados a través de la implementación de parámetros bibliométricos los cuales permitieron que se lograra analizar alrededor de 154 documentos. Estos mismos parámetros permitieron lograr percibir la evolución con respecto al material científico que ha surgido, en el que se ha tenido en cuenta la variable “marketing sustentables” y aquellas variables relacionadas a esta como lo son green marketing, green consumer, sustainable tourism entre otras. Por otro lado, se tuvieron en cuenta aspectos como países e instituciones con mayor producción científica, autores más citados, con un numero de publicaciones relevantes entre otras características. Lo anterior se realizó con la finalidad de conocer la manera en la que se ha dado la evolución de la variable en estudio y como la temática analizada posee cada vez mayor impacto en la producción científica convirtiéndose en una temática con alto impacto en la actualidad.