Sistematización de la experiencia Ciclón: Una perspectiva desde la IEP apoyada en las TIC
La IEP (Investigación como Estrategia Pedagógica) es un proceso que desde los modelos pedagógicos, procura la generación de saber y conocimiento. Desde los fundamentos del Programa Ciclón, es concebida como una metodología para el desarrollo de conocimiento científico con alto impacto social y acadé...
- Autores:
-
Avendaño Villa, Inírida
Herrera Mendoza, Ketty Milena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1971
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1971
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- IEP
Sistematización
TIC
Enseñanza-aprendizaje
Competencias en investigación.
Systematization
Teaching-learning
Research skills
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La IEP (Investigación como Estrategia Pedagógica) es un proceso que desde los modelos pedagógicos, procura la generación de saber y conocimiento. Desde los fundamentos del Programa Ciclón, es concebida como una metodología para el desarrollo de conocimiento científico con alto impacto social y académico, puesto que permite que de forma didáctica, la inclusión de temáticas cotidianas en los planes curriculares para el desarrollo de competencias en investigación. En el presente capítulo se abordarán los referentes metodológicos, conceptuales y teóricos de la sistematización como proceso para la generación de conocimiento desde la IEP, así como los tipos de aprendizaje de los estudiantes y los roles de los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje para la implementación de a estrategia |
---|