La gestión educativa de calidad en el contexto de los procesos de participación del colegio Hermana Virginia Rossi

El presente trabajo corresponde a la realización de una investigación cualitativa desde los principios y procesos de la Investigación – Acción que permitió establecer que los procesos de participación en el Colegio Hermana Virginia Rossi están influidos por el activismo. Desde el estudio del arte en...

Full description

Autores:
Jiménez Mejía, Hermana Gloria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6119
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6119
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Participación
Democracia
Gestión
Empoderamiento
Implicación
Reciprocidad
Comunidad
Proyecto educativo institucional
Sistema preventivo salesianos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo corresponde a la realización de una investigación cualitativa desde los principios y procesos de la Investigación – Acción que permitió establecer que los procesos de participación en el Colegio Hermana Virginia Rossi están influidos por el activismo. Desde el estudio del arte en los aspectos de gestión, participación, calidad total, proyecto histórico cultural, currículo, educación y cultura, entre otros, junto con las aportaciones de la Comunidad Educativa se han vislumbrado los procesos de participación desde la perspectiva del Sistema Preventivo Salesiano, cuya expresión formal se encuentra en la propuesta de la “Cultura de la Participación en el Sistema Preventivo Salesiano.