Aprendizaje e inteligencia emocional
Competencia específica a desarrollar: domina elementos teóricos y conceptuales referidos a las emociones, aprendizaje e inteligencia emocional, para aplicarlos en su práctica pedagógica a través del diseño e implementación de estrategias para un adecuado manejo de las emociones.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8682
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8682
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Aprendizaje experiencial
Transformación
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_b988ab906ac7ad95e5852be175377a85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8682 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-10T14:27:21Z2021-09-10T14:27:21Z2021https://hdl.handle.net/11323/8682Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: domina elementos teóricos y conceptuales referidos a las emociones, aprendizaje e inteligencia emocional, para aplicarlos en su práctica pedagógica a través del diseño e implementación de estrategias para un adecuado manejo de las emociones.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia emocionalAprendizaje experiencialTransformaciónAprendizaje e inteligencia emocionalOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionGOLEMAN, D. (1996): Inteligencia emocional. Barcelona, Kairós.Goleman, D. (2006). Inteligencia social: la nueva ciencia de las relaciones humanas. Editorial KairósElias, M. J., Tobias, S. E., Friedlander, B. S., & Goleman, D. (2000). Educar con inteligencia emocional. Plaza & Janés.FERNÁNDEZ-BERROCAL, P.; SALOVEY, P.; VERA, A.; RAMOS, N., y EXTREMERA, N. (2001): «Cultura, inteligencia emocional percibida y ajuste emocional: un estudio preliminar», en: Revista Electrónica de Motivación y EmociónHernández, J. G. NEUROBIOLOGIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONALGardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples, 2.BAR-ON, R., y PARKER, J. (2001): The Handbook of Emotional Intelligence. Theory, developmental, and application at home, school, and in the workplace. San Francisco, Jossey-Bass.Lantieri, L., & Goleman, D. (2009). Inteligencia emocional infantil y juvenil. AguilarCIARROCHI, J.; FORGAS, J., y MAYER, J. (2001): Emotional Intelligence in Everyday Life: A Scientific Inquiry. Nueva York, Psychology Press.Clouder, C. (2008). Introducción a la Educación Emocional y Social. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional, 19-42.Gardner, H. (1998). Inteligencias múltiples. Paidós.Armstrong, T. (2006). Inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para educadores.PublicationORIGINALAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdfAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdfapplication/pdf274465https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/148e5cee-07b2-4024-ac00-42dfc3c1eb05/download5ddcb4e958635ee3fd55078c44ec2c61MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1c3e8099-2e8a-4dfa-a4c2-76600943772a/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/15a7a4b5-3ebe-40bc-9e42-1ef3952903bb/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdf.jpgAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdf.jpgimage/jpeg60029https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/472e5121-7f96-40ef-8c5b-ce709e2a399d/download8043c7a430ad80442eaaea6e6d4eaae5MD54TEXTAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdf.txtAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdf.txttext/plain21867https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a8dfdbc5-0a9a-4c20-ae94-23e250c1c667/downloada42192ddd15b1f881ac97c3ffc5eca3bMD5511323/8682oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86822024-09-17 12:49:06.785http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje e inteligencia emocional |
title |
Aprendizaje e inteligencia emocional |
spellingShingle |
Aprendizaje e inteligencia emocional Inteligencia emocional Aprendizaje experiencial Transformación |
title_short |
Aprendizaje e inteligencia emocional |
title_full |
Aprendizaje e inteligencia emocional |
title_fullStr |
Aprendizaje e inteligencia emocional |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje e inteligencia emocional |
title_sort |
Aprendizaje e inteligencia emocional |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Aprendizaje experiencial Transformación |
topic |
Inteligencia emocional Aprendizaje experiencial Transformación |
description |
Competencia específica a desarrollar: domina elementos teóricos y conceptuales referidos a las emociones, aprendizaje e inteligencia emocional, para aplicarlos en su práctica pedagógica a través del diseño e implementación de estrategias para un adecuado manejo de las emociones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-10T14:27:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-10T14:27:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8682 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8682 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
GOLEMAN, D. (1996): Inteligencia emocional. Barcelona, Kairós. Goleman, D. (2006). Inteligencia social: la nueva ciencia de las relaciones humanas. Editorial Kairós Elias, M. J., Tobias, S. E., Friedlander, B. S., & Goleman, D. (2000). Educar con inteligencia emocional. Plaza & Janés. FERNÁNDEZ-BERROCAL, P.; SALOVEY, P.; VERA, A.; RAMOS, N., y EXTREMERA, N. (2001): «Cultura, inteligencia emocional percibida y ajuste emocional: un estudio preliminar», en: Revista Electrónica de Motivación y Emoción Hernández, J. G. NEUROBIOLOGIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples, 2. BAR-ON, R., y PARKER, J. (2001): The Handbook of Emotional Intelligence. Theory, developmental, and application at home, school, and in the workplace. San Francisco, Jossey-Bass. Lantieri, L., & Goleman, D. (2009). Inteligencia emocional infantil y juvenil. Aguilar CIARROCHI, J.; FORGAS, J., y MAYER, J. (2001): Emotional Intelligence in Everyday Life: A Scientific Inquiry. Nueva York, Psychology Press. Clouder, C. (2008). Introducción a la Educación Emocional y Social. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional, 19-42. Gardner, H. (1998). Inteligencias múltiples. Paidós. Armstrong, T. (2006). Inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para educadores. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica Primaria |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/148e5cee-07b2-4024-ac00-42dfc3c1eb05/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1c3e8099-2e8a-4dfa-a4c2-76600943772a/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/15a7a4b5-3ebe-40bc-9e42-1ef3952903bb/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/472e5121-7f96-40ef-8c5b-ce709e2a399d/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a8dfdbc5-0a9a-4c20-ae94-23e250c1c667/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ddcb4e958635ee3fd55078c44ec2c61 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 8043c7a430ad80442eaaea6e6d4eaae5 a42192ddd15b1f881ac97c3ffc5eca3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166753830567936 |