Aprendizaje e inteligencia emocional

Competencia específica a desarrollar: domina elementos teóricos y conceptuales referidos a las emociones, aprendizaje e inteligencia emocional, para aplicarlos en su práctica pedagógica a través del diseño e implementación de estrategias para un adecuado manejo de las emociones.

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8682
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Aprendizaje experiencial
Transformación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_b988ab906ac7ad95e5852be175377a85
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8682
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-10T14:27:21Z2021-09-10T14:27:21Z2021https://hdl.handle.net/11323/8682Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: domina elementos teóricos y conceptuales referidos a las emociones, aprendizaje e inteligencia emocional, para aplicarlos en su práctica pedagógica a través del diseño e implementación de estrategias para un adecuado manejo de las emociones.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia emocionalAprendizaje experiencialTransformaciónAprendizaje e inteligencia emocionalOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionGOLEMAN, D. (1996): Inteligencia emocional. Barcelona, Kairós.Goleman, D. (2006). Inteligencia social: la nueva ciencia de las relaciones humanas. Editorial KairósElias, M. J., Tobias, S. E., Friedlander, B. S., & Goleman, D. (2000). Educar con inteligencia emocional. Plaza & Janés.FERNÁNDEZ-BERROCAL, P.; SALOVEY, P.; VERA, A.; RAMOS, N., y EXTREMERA, N. (2001): «Cultura, inteligencia emocional percibida y ajuste emocional: un estudio preliminar», en: Revista Electrónica de Motivación y EmociónHernández, J. G. NEUROBIOLOGIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONALGardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples, 2.BAR-ON, R., y PARKER, J. (2001): The Handbook of Emotional Intelligence. Theory, developmental, and application at home, school, and in the workplace. San Francisco, Jossey-Bass.Lantieri, L., & Goleman, D. (2009). Inteligencia emocional infantil y juvenil. AguilarCIARROCHI, J.; FORGAS, J., y MAYER, J. (2001): Emotional Intelligence in Everyday Life: A Scientific Inquiry. Nueva York, Psychology Press.Clouder, C. (2008). Introducción a la Educación Emocional y Social. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional, 19-42.Gardner, H. (1998). Inteligencias múltiples. Paidós.Armstrong, T. (2006). Inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para educadores.PublicationORIGINALAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdfAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdfapplication/pdf274465https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/148e5cee-07b2-4024-ac00-42dfc3c1eb05/download5ddcb4e958635ee3fd55078c44ec2c61MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1c3e8099-2e8a-4dfa-a4c2-76600943772a/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/15a7a4b5-3ebe-40bc-9e42-1ef3952903bb/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdf.jpgAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdf.jpgimage/jpeg60029https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/472e5121-7f96-40ef-8c5b-ce709e2a399d/download8043c7a430ad80442eaaea6e6d4eaae5MD54TEXTAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdf.txtAPRENDIZAJE - E INTELIGENCIA EMOCIONAL.pdf.txttext/plain21867https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a8dfdbc5-0a9a-4c20-ae94-23e250c1c667/downloada42192ddd15b1f881ac97c3ffc5eca3bMD5511323/8682oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86822024-09-17 12:49:06.785http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=
dc.title.spa.fl_str_mv Aprendizaje e inteligencia emocional
title Aprendizaje e inteligencia emocional
spellingShingle Aprendizaje e inteligencia emocional
Inteligencia emocional
Aprendizaje experiencial
Transformación
title_short Aprendizaje e inteligencia emocional
title_full Aprendizaje e inteligencia emocional
title_fullStr Aprendizaje e inteligencia emocional
title_full_unstemmed Aprendizaje e inteligencia emocional
title_sort Aprendizaje e inteligencia emocional
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje experiencial
Transformación
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje experiencial
Transformación
description Competencia específica a desarrollar: domina elementos teóricos y conceptuales referidos a las emociones, aprendizaje e inteligencia emocional, para aplicarlos en su práctica pedagógica a través del diseño e implementación de estrategias para un adecuado manejo de las emociones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-10T14:27:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-10T14:27:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8682
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8682
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv GOLEMAN, D. (1996): Inteligencia emocional. Barcelona, Kairós.
Goleman, D. (2006). Inteligencia social: la nueva ciencia de las relaciones humanas. Editorial Kairós
Elias, M. J., Tobias, S. E., Friedlander, B. S., & Goleman, D. (2000). Educar con inteligencia emocional. Plaza & Janés.
FERNÁNDEZ-BERROCAL, P.; SALOVEY, P.; VERA, A.; RAMOS, N., y EXTREMERA, N. (2001): «Cultura, inteligencia emocional percibida y ajuste emocional: un estudio preliminar», en: Revista Electrónica de Motivación y Emoción
Hernández, J. G. NEUROBIOLOGIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples, 2.
BAR-ON, R., y PARKER, J. (2001): The Handbook of Emotional Intelligence. Theory, developmental, and application at home, school, and in the workplace. San Francisco, Jossey-Bass.
Lantieri, L., & Goleman, D. (2009). Inteligencia emocional infantil y juvenil. Aguilar
CIARROCHI, J.; FORGAS, J., y MAYER, J. (2001): Emotional Intelligence in Everyday Life: A Scientific Inquiry. Nueva York, Psychology Press.
Clouder, C. (2008). Introducción a la Educación Emocional y Social. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional, 19-42.
Gardner, H. (1998). Inteligencias múltiples. Paidós.
Armstrong, T. (2006). Inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para educadores.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica Primaria
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/148e5cee-07b2-4024-ac00-42dfc3c1eb05/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1c3e8099-2e8a-4dfa-a4c2-76600943772a/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/15a7a4b5-3ebe-40bc-9e42-1ef3952903bb/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/472e5121-7f96-40ef-8c5b-ce709e2a399d/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a8dfdbc5-0a9a-4c20-ae94-23e250c1c667/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ddcb4e958635ee3fd55078c44ec2c61
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
8043c7a430ad80442eaaea6e6d4eaae5
a42192ddd15b1f881ac97c3ffc5eca3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166753830567936