Manejo adecuado de los residuos sólidos apoyados con las TIC
“El reciclaje es la transformación de las formas y los formatos habituales de los objetos, ya sea cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas” (Duran, 2003). El desarrollo de la presente investigación entonces es diseñar estrategias orientadas al Manejo ad...
- Autores:
-
Fonseca, Cesar
Lemus, Agustín
Niño, Edilma
Castilla, Eligio
Herrera, Juan
Castrillo, Luis
Montes, Nehemías
Castillo, Irina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2063
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2063
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.08
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Reciclaje
residuos sólidos
aprendizaje significativo
estrategias
conocimientos científicos
TIC
Recycling
solid waste
significant learning
strategies
scientific knowledge
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | “El reciclaje es la transformación de las formas y los formatos habituales de los objetos, ya sea cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas” (Duran, 2003). El desarrollo de la presente investigación entonces es diseñar estrategias orientadas al Manejo adecuado de los residuos sólidos articulado a las diferentes áreas del conocimiento IEDTHC apoyado en TIC. La investigación se aborda desde una mirada cualitativa, de corte descriptivo y se emplea como técnica la entrevista, y las relatorías individuales. Los participantes fueron estudiantes de los grados 9º de la institución educativa Tomás Herrera Cantillo. A modo de conclusión utilización del IEP como estrategias pedagógicas y el uso de las TIC, no nos permiten desarrollar metodologías con el fin de encontrar alternativas a la solución a las problemáticas ambientales que afectan a nuestra comunidad educativa. |
---|