Teoría crítica del pensamiento y sujetos educativos
Competencia específica a desarrollar: Capacidad para comprender la relación lógica que existe en los distintos párrafos de un texto para darle un sentido global.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8679
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8679
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Sujetos educativos
Relaciones lógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_b8e3ab0bbd8cd95cf655c4f531555cd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8679 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teoría crítica del pensamiento y sujetos educativos |
title |
Teoría crítica del pensamiento y sujetos educativos |
spellingShingle |
Teoría crítica del pensamiento y sujetos educativos Pensamiento crítico Sujetos educativos Relaciones lógicas |
title_short |
Teoría crítica del pensamiento y sujetos educativos |
title_full |
Teoría crítica del pensamiento y sujetos educativos |
title_fullStr |
Teoría crítica del pensamiento y sujetos educativos |
title_full_unstemmed |
Teoría crítica del pensamiento y sujetos educativos |
title_sort |
Teoría crítica del pensamiento y sujetos educativos |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Sujetos educativos Relaciones lógicas |
topic |
Pensamiento crítico Sujetos educativos Relaciones lógicas |
description |
Competencia específica a desarrollar: Capacidad para comprender la relación lógica que existe en los distintos párrafos de un texto para darle un sentido global. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-09T21:03:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-09T21:03:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8679 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8679 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
• Villarini, Ángel R. (1991) Manual para la enseñanza de destrezas de pensamiento (pp. 37-42 y 81-99) • Flores, Sonia (1989) El aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento en Villarini, Ángel R. y colaboradores (1989) La enseñanza orientada al desarrollo del pensamiento. San Juan, PR: PELL Beyer, B K. (1987) Practical Strategies for the Teaching of Thinking. Boston: Allyn and Bacon. Bloom, B. Taxonomía de los objetivos de la educación. Buenos Aires: Litodav. Dewey, John (1933) How do we think. Boston: D.C. Heath Freire, Pablo (1988) Hacia una pedagogía de la pregunta. Buenos Aires: Legasa. Sánchez, Margarita de (1992) ) Habilidades del Pensamiento. México: Trillas Villarini Jusino, Ángel R. (1986) Principios para la integración del currículo. San Juan, P. R.: Departamento de Educación de Puerto Rico. Villarini Jusino, Ángel R. (1987) Manual para la enseñanza de destrezas de pensamiento. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento Crítico Villarini Jusino, Ángel R. (1996) La enseñanza de la lectura a niveles complejos del conocimiento. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento Crítico Villarini Jusino, Ángel R. (2000) El currículo orientado al desarrollo humano integral. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento Crítico Villarini Jusino, Ángel R. (2001) Teoría y práctica del pensamiento sistemático y crítico. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento Crítico Villarini Jusino, Ángel R. (1986). "Teaching critical thinking through moral deliberation: An interdisciplinary approach to the Humanities". Teaching critical thinking in the arts and the Humanities. Lucy S. Cromwell (ed.), Milwaukee, Winsconsin: Alverno Productions. Villarini Jusino, Ángel R. (1987). Principios para la integración del currículo. San Juan, P.R.: Departamento de Instrucción Pública. Villarini Jusino, Ángel R. (1988). La enseñanza orientada al desarrollo del pensamiento. San Juan, P.R.: Villarini Jusino, Ángel R. (1998). Rediseño de cursos e investigación orientados al desarrollo del Pensamiento. Volumen I: Educación y Humanidades. San Juan, P.R.: Proyecto para el Desarrollo de Destrezas de Pensamiento: Universidad de Puerto Rico. Villarini Jusino, Ángel R. (1991). El pensamiento crítico y lo afectivo: Rol de las actitudes en los procesos de pensamiento. San Juan, P.R.: Biblioteca del Pensamiento Crítico. Villarini Jusino, Ángel R. (1994). "Investigación de procesos cognoscitivos en la sala de clases". CRECEMOS. Año 1, Núm. 1. (1988). La enseñanza orientada al desarrollo del pensamiento. San Juan, P.R.: PELL. (1989). "Educación interdisciplinaria: Teoría y práctica". Revista de Estudios Generales. Año 3, Núm. 3, Julio 1988 - junio 1989. (1991). Manual para la enseñanza de destrezas de pensamiento. San Juan, P.R.: Proyecto de Educación Liberal-Liberadora. (1997). El currículo orientado al desarrollo humano integral. San Juan, P.R.: Biblioteca del Pensamiento Crítico. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica Primaria |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4975b95e-14cb-4900-b706-57700e38efd7/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8591816a-e7ad-45bb-bea6-7e5975f4bf40/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/60320dcf-c46b-40c5-af0b-47f543326203/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8024e1ba-d85d-4880-aa03-4f10d93846a5/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d0ca04f8-10a5-4650-a88f-ab21af13e217/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13d6ab02a6efd5af36c9f288b46794e1 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 1ebd170e3ea9bdd350d22c9924cf1292 022d7245708ec9d9bbfee0d1f21970d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760762832551936 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-09T21:03:22Z2021-09-09T21:03:22Z2021https://hdl.handle.net/11323/8679Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Capacidad para comprender la relación lógica que existe en los distintos párrafos de un texto para darle un sentido global.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento críticoSujetos educativosRelaciones lógicasTeoría crítica del pensamiento y sujetos educativosOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion• Villarini, Ángel R. (1991) Manual para la enseñanza de destrezas de pensamiento (pp. 37-42 y 81-99)• Flores, Sonia (1989) El aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento en Villarini, Ángel R. y colaboradores (1989) La enseñanza orientada al desarrollo del pensamiento. San Juan, PR: PELLBeyer, B K. (1987) Practical Strategies for the Teaching of Thinking. Boston: Allyn and Bacon.Bloom, B. Taxonomía de los objetivos de la educación. Buenos Aires: Litodav.Dewey, John (1933) How do we think. Boston: D.C. HeathFreire, Pablo (1988) Hacia una pedagogía de la pregunta. Buenos Aires: Legasa.Sánchez, Margarita de (1992) ) Habilidades del Pensamiento. México: TrillasVillarini Jusino, Ángel R. (1986) Principios para la integración del currículo. San Juan, P. R.: Departamento de Educación de Puerto Rico.Villarini Jusino, Ángel R. (1987) Manual para la enseñanza de destrezas de pensamiento. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento CríticoVillarini Jusino, Ángel R. (1996) La enseñanza de la lectura a niveles complejos del conocimiento. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento CríticoVillarini Jusino, Ángel R. (2000) El currículo orientado al desarrollo humano integral. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento CríticoVillarini Jusino, Ángel R. (2001) Teoría y práctica del pensamiento sistemático y crítico. San Juan, Puerto Rico: Biblioteca del Pensamiento CríticoVillarini Jusino, Ángel R. (1986). "Teaching critical thinking through moral deliberation: An interdisciplinary approach to the Humanities". Teaching critical thinking in the arts and the Humanities. Lucy S. Cromwell (ed.), Milwaukee, Winsconsin: Alverno Productions.Villarini Jusino, Ángel R. (1987). Principios para la integración del currículo. San Juan, P.R.: Departamento de Instrucción Pública.Villarini Jusino, Ángel R. (1988). La enseñanza orientada al desarrollo del pensamiento. San Juan, P.R.:Villarini Jusino, Ángel R. (1998). Rediseño de cursos e investigación orientados al desarrollo del Pensamiento. Volumen I: Educación y Humanidades. San Juan, P.R.: Proyecto para el Desarrollo de Destrezas de Pensamiento: Universidad de Puerto Rico.Villarini Jusino, Ángel R. (1991). El pensamiento crítico y lo afectivo: Rol de las actitudes en los procesos de pensamiento. San Juan, P.R.: Biblioteca del Pensamiento Crítico.Villarini Jusino, Ángel R. (1994). "Investigación de procesos cognoscitivos en la sala de clases". CRECEMOS. Año 1, Núm. 1.(1988). La enseñanza orientada al desarrollo del pensamiento. San Juan, P.R.: PELL.(1989). "Educación interdisciplinaria: Teoría y práctica". Revista de Estudios Generales. Año 3, Núm. 3, Julio 1988 - junio 1989.(1991). Manual para la enseñanza de destrezas de pensamiento. San Juan, P.R.: Proyecto de Educación Liberal-Liberadora.(1997). El currículo orientado al desarrollo humano integral. San Juan, P.R.: Biblioteca del Pensamiento Crítico.PublicationORIGINALTEORIA CRÍTICA DEL PENSAMIENTO Y SUJETOS EDUCATIVOS.pdfTEORIA CRÍTICA DEL PENSAMIENTO Y SUJETOS EDUCATIVOS.pdfapplication/pdf210306https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4975b95e-14cb-4900-b706-57700e38efd7/download13d6ab02a6efd5af36c9f288b46794e1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8591816a-e7ad-45bb-bea6-7e5975f4bf40/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/60320dcf-c46b-40c5-af0b-47f543326203/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILTEORIA CRÍTICA DEL PENSAMIENTO Y SUJETOS EDUCATIVOS.pdf.jpgTEORIA CRÍTICA DEL PENSAMIENTO Y SUJETOS EDUCATIVOS.pdf.jpgimage/jpeg53620https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8024e1ba-d85d-4880-aa03-4f10d93846a5/download1ebd170e3ea9bdd350d22c9924cf1292MD54TEXTTEORIA CRÍTICA DEL PENSAMIENTO Y SUJETOS EDUCATIVOS.pdf.txtTEORIA CRÍTICA DEL PENSAMIENTO Y SUJETOS EDUCATIVOS.pdf.txttext/plain24818https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d0ca04f8-10a5-4650-a88f-ab21af13e217/download022d7245708ec9d9bbfee0d1f21970d0MD5511323/8679oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86792024-09-17 11:02:21.412http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |