Incidencia de la convivencia escolar en estudiantes de básica secundaria de una institución educativa del departamento del Atlántico
La presente investigación tiene por título “Incidencia de la Convivencia Escolar en estudiantes de básica secundaria de una Institución Educativa del Departamento del Atlántico”, realizada como opción de grado en el programa de Psicología de la Universidad de la Costa, CUC, por las estudiantes Luisa...
- Autores:
-
Castro Yaya, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1007
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1007
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Red interpersonal
Maltrato entre iguales
Violencia
Esquema dominio - sumisión
School life
Interpersonal network
Bullying
Violence
Scheme dominion – submission.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | La presente investigación tiene por título “Incidencia de la Convivencia Escolar en estudiantes de básica secundaria de una Institución Educativa del Departamento del Atlántico”, realizada como opción de grado en el programa de Psicología de la Universidad de la Costa, CUC, por las estudiantes Luisa Fernanda Castro Yaya (lcastro14@cuc.edu.co) y Mayra Alejandra Celin Montero (mcelin2@cuc.edu.co), bajo la dirección y acompañamiento de la Candidata a Doctor en Psicología Lidia Margarita Romero Santiago. Este estudio fue implementado en una institución educativa de un municipio del Departamento del Atlántico en el año 2012. Se realizó con el fin de dar respuesta a la siguiente pregunta problema: ¿Cuál es la incidencia de la convivencia escolar en estudiantes de básica secundaria en una Institución Educativa del Departamento del Atlántico? Lo anterior, tiene como objetivo determinar la ocurrencia de las diferentes dimensiones de la convivencia escolar teniendo en cuenta la perspectiva de género. Utilizando para ello la aplicación del cuestionario de Convivencia Escolar Directa EsCoDir (Del Rey, Ortega y Raya, 2011), donde se espera obtener porcentajes que reflejen la frecuencia de las variables de estudio |
---|