Las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en la transformación de la educación superior en Colombia para impulso de la economía global
En este artículo se reflexiona desde el punto de vista conceptual, sobre la influencia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el impacto que éstas han generado en los procesos de enseñanza/aprendizaje. La educación superior en Colombia ha venido transformándose en las recien...
- Autores:
-
De la Hoz, Emiro
MARTÍNEZ PALMERA, OLGA
combita, harold
Hernández-Palma, Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5270
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/5270
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000100255
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Educación superior
Economía
Globalización
Information and communication technologies
Higher education
Economics
Globalization
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | En este artículo se reflexiona desde el punto de vista conceptual, sobre la influencia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el impacto que éstas han generado en los procesos de enseñanza/aprendizaje. La educación superior en Colombia ha venido transformándose en las recientes décadas, con miras a responder de manera decidida a los requerimientos de una sociedad renovada, que busca contar con profesionales más hábiles, que gestionen eficientemente procesos administrativos y académicos en Instituciones de Educación Superior en estos tiempos de globalización económica. La metodología utilizada en este estudio se enmarca en la revisión documental de investigaciones y publicaciones efectuadas en los últimos diez años. Los resultados apuntan a que las TIC han aportado considerablemente a diferentes aspectos neurálgicos, en el contexto educativo y que las aplicaciones en los procesos pedagógicos son cada vez mayores. |
---|