Competencias TIC en profesores de comunicación en tiempos de COVID-19
Se exploran las percepciones de los estudiantes sobre las competencias digitales de sus docentes en cinco universidades de Colombia. La metodología aplicada es cuantitativa, con una encuesta aplicada a 606 estudiantes de comunicación social, quienes evaluaron las competencias (comunicativa, TIC y pe...
- Autores:
-
Díaz Santana, Daivy Dalila
Espinel Rubio, Gadys Adriana
Bohórquez Pereira, Giovanni
Baltar Moreno, Adolfo
Ortiz Záccaro, Zulma Zoraida
Quintero León , Margarita
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13515
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13515
- Palabra clave:
- Universidad
Competencias del docente
TIC
Comunicación social
COVID-19
Percepciones de los estudiantes
Universities
Teacher qualifications
ICT
Social communication
Student perceptions
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Summary: | Se exploran las percepciones de los estudiantes sobre las competencias digitales de sus docentes en cinco universidades de Colombia. La metodología aplicada es cuantitativa, con una encuesta aplicada a 606 estudiantes de comunicación social, quienes evaluaron las competencias (comunicativa, TIC y pedagógica) de los profesores de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, desde tres niveles de dominio: explorador, integrador e innovador. Los docentes fueron valorados positivamente, siendo la competencia comunicativa la que obtuvo mayor registro (91,30 %). Se propone transitar, del aprendizaje de la tecnología, al aprendizaje con la tecnología. |
---|