Estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios principiantes con modalidad virtual
La investigación tiene como propósito caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios principiantes con modalidad virtual. Se describe la preponderancia de cada uno de los estilos propuestos por Felder y Silverman  en 1988. En lo metodológico se trata de un estudio...
- Autores:
-
Leal Bolaño, Nelson Luis
Aguilera Cuenca, Héctor
Egea Arciniegas, Tatiana
Escobar Jurado, Sara
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11158
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11158
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.2.2019.04
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Principiantes
Modalidad virtual
Learning styles
University students
Beginners
Virtual modality
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2019
Summary: | La investigación tiene como propósito caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios principiantes con modalidad virtual. Se describe la preponderancia de cada uno de los estilos propuestos por Felder y Silverman  en 1988. En lo metodológico se trata de un estudio mixto de carácter exploratorio – descriptivo donde participaron 5951 estudiantes adscritos a programas académicos orientados desde la virtualidad. Los principales resultados destacan que los estudiantes presentan predominancia de estilos de aprendizajes orientados a lo activo, reflexivo y visual.  Se concluye en la pertinencia de identificar acciones que atiendan las necesidades de los estudiantes de forma tal que se sientan motivados y fortalezcan su sentido de pertenencia institucional, de manera tal que se apropien de la didáctica de mediación virtual y logren mejorar su desempeño académico. |
---|