El juego como estrategia lúdico-pedagógica para desarrollar habilidades en el aprendizaje del idioma inglés en básica primaria
En el contexto actual, caracterizado por una alta competitividad, la educación desempeña un rol significativo en el desarrollo de las habilidades y competencias que requieren los futuros profesionales, tal como el dominio del idioma inglés. Este hecho impulsa transformaciones en los procesos de ense...
- Autores:
-
Perez Macedo, Lilibeth Del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/91
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/91
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Estrategias
Lúdico pedagógicas
Inglés
Enseñanza y aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | En el contexto actual, caracterizado por una alta competitividad, la educación desempeña un rol significativo en el desarrollo de las habilidades y competencias que requieren los futuros profesionales, tal como el dominio del idioma inglés. Este hecho impulsa transformaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la incorporación de estrategias innovadoras propias del siglo XXI, por lo tanto, el propósito de esta investigación es diseñar una propuesta que incluya el juego como estrategia lúdico-pedagógica para desarrollar habilidades en el aprendizaje del inglés. Se utiliza un enfoque cualitativo con base en el paradigma socio-crítico y la metodología investigación-acción participativa. Los principales hallazgos destacan que existen deficiencias en el uso de recursos tecnológicos y lúdicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, hay apertura por parte de los involucrados en incorporar el juego como estrategia para desarrollar las habilidades de comprensión |
---|